Tendrán lugar en la Avenida de España y Casa de Cultura, incluyendo la presentación de una Guía Solidaria y el sorteo de un cuadro de Pedro Sobrado

 

 

Torrelavega, 06/10/20

 

El próximo jueves, día 8 de octubre, Torrelavega se sumará a la serie de actos convocados en diversos lugares con motivo del Día Mundial de la Visión. Bajo la denominación ‘Descubre la Baja Visión’, y organizado por la asociación ‘Es Retina Cantabria’, en colaboración con la concejalita de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega, se van a realizar varias actividades centradas en la Avenida de España.

 

Los actos darán comienzo a las 10:30 h. con la inauguración de la exposición ‘Descubre la Baja Visión’, en la zona peatonal frente al Centro de Especialidades, evento que contará con la participación del presidente de ‘Es Retina Asturias’, Andrés Mayor Lorenzo, el delegado de esta entidad en Cantabria, Jesús Delgado Fernández y el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Borja Sainz Ahumada.

 

Posteriormente, sobre las 11:00 h., los actos se trasladarán, en la misma avenida y con aforo limitado según las normas sanitarias, al interior de la Casa de Cultura, donde tendrá lugar un homenaje al artista Pedro Sobrado; la presentación de una Guía Solidaria para difusión e información de las cuestiones relacionadas con la Baja Visión, y finalmente se efectuará el sorteo* del cuadro ‘Mirada de Esperanza’, que Pedro Sobrado ha donado para el evento.

 

Según ha precisado Borja Sainz, ‘Es una excelente ocasión de conocer y compartir experiencias y conocimientos en torno a la problemática de las patologías de la retina, abarcando aspectos como la aceptación del diagnóstico, la importancia de los estudios genéticos y el trabajo de las asociaciones para que los afectados y sus allegados puedan sobrellevar esta enfermedad visual, destacando la necesidad de investigar para avanzar en la búsqueda de un tratamiento paliativo y/o curativo de las enfermedades hereditarias de la retina’.

 

 

 

*Las papeletas para el sorteo se pueden adquirir en los establecimientos Robledo, La Garufa, Inmodobra y Galería Garcilaso, de Torrelavega, así como en La Flor de Tetuán y Fotografía Zubieta, de Santander.

16 parcelas libres que se pueden solicitar en el registro municipal de Torrelavega

 

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha recordado que este miércoles 7 de octubre finaliza el plazo para presentar las solicitudes para acceder a 16 parcelas de la Red Municipal de Huertos Sostenibles. Se trata de parcelas que han ido quedando libres o desocupadas.

 

Se trata de ocho parcelas en el emplazamiento que la red municipal tiene en Mies de Coteríos y otras ocho parcelas en el emplazamiento de Mies de Vega. El período de vigencia de las concesiones finalizará el 30 de septiembre de 2021, fecha en las que se convocarán de nuevo el total de las 90 parcelas actuales de la Red Municipal.

 

Podrá optar a una de estas 16 parcelas vacantes cualquier persona que cumpla los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar empadronado y llevar residiendo al menos un año en Torrelavega, y no tener terrenos en propiedad para ejercer la agricultura dentro del municipio.

 

La Red Municipal de Huertos Sostenibles de Torrelavega tiene desde su creación un eminente carácter social, por ello quienes lo consideren, podrán aportar documentación adicional que será tenida en cuenta a la hora de adjudicar las parcelas, como acreditar situación de desempleo, de jubilación o de discapacidad, los ingresos de la unidad familiar, o el número de miembros menores de edad existentes dentro de la unidad familiar.

 

El objetivo de la Red Municipal de Huertos Sostenibles, creada en 2015, es, como explica el Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, “poner a las personas en contacto con la tierra, y practicar el arte de la agricultura. Lechugas, tomates, judías, calabacines, berenjenas, o incluso plantas aromáticas y condimentarias son cultivadas por personas de todas las edades”.

 

Uno de los mejores logros, destaca el Concejal, es “a lo largo de estos cinco años haber dado la oportunidad de practicar la agricultura a muchas personas que no pueden disfrutar de un lugar donde poder plantar o sembrar productos agrícolas”, algunos lo hicieron en su día o lo vivieron de pequeños en sus casas, pero el traslado a la ciudad les hizo perder esta posibilidad.

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega