Torrelavega, 13 de noviembre de 2020-. La Concejala de Cultura Esther Vélez y el comisario de la exposición, Carlos Alcorta, han inaugurado la Exposición “Fuera de Quicio, poemas visuales” de Alberto Muñoz, que se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) desde el 13 de noviembre al 30 de diciembre. La inauguración también ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales Laura Romano y del concejal de Asuntos Europeos Bernardo Bustillo.

 

La exposición que presenta el Centro Nacional de Fotografía “José Manuel Rotella” titulada “Fuera de Quicio, poemas visuales” está dedicada a una de las actividades que con mayor entusiasmo viene elaborando Alberto Muñoz en los últimos años, la Poesía Visual.

 

Alberto Muñoz (Torrelavega, 1954) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de País Vasco. Como artista ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha realizado exposiciones individuales tanto en nuestra región como fuera de ella.

 

Ha publicado, además, varios libros de poesía, como “Pastor a la intemperie” (2013), “Dislocaduras” (2017) y “Presagio de un relámpago” (2019), así como el libro de relatos “Hilos de tiempo” (2020).

 

La muestra se compone de una serie de grandes collages, poemas gráficos, décollages, desconchados, desgarraduras, fotopinturas y escultopoemas de reciente creación, y se completa con una instalación participativa, en la que a cada visitante se le invita a escribir con tiza sobre una tablilla negra el texto o palabra que quiera.

 

 

El presupuesto de licitación es de 787.486 euros, el plazo de ejecución es de 5 meses, y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de diciembre de 2020.

Torrelavega, 13 de noviembre de 2020

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la urbanización de las calles situadas en el entorno de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga. En concreto, las calles: Río Pas, Río Nansa, Río Deva, Río Pisueña y Río Saja. Una actuación “integral” que tiene un presupuesto de licitación de 787.486 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de diciembre de 2020.

 

Según ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, el objetivo de es “mejorar” esta zona del Barrio Covadonga que en la actualidad presenta un “deterioro” tanto del pavimento vial como peatonal, un estado “anticuado” con respecto a la urbanización, y una red de servicios que es necesario “renovar y mejorar”.

 

Para ello, ha indicado, se procederá a la renovación “integral” de los servicios de todas las calles incluidas en el proyecto (canalización eléctrica, saneamiento, abastecimiento), se instalarán 43 luminarias, se asfaltarán los viales, se construirán nuevas aceras y se instalará mobiliario urbano, así como señalización horizontal y vertical. Con estos trabajos, ha afirmado, “se asegura el buen funcionamiento de los servicios durante los próximos 50 años y se mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”.

 

Respecto al inicio de las obras, ha indicado que se prevé puedan comenzar durante la segunda quincena de febrero-primera quincena de marzo y que estén concluidas para el próximo verano.

 

Por último, Cruz Viadero ha subrayado que esta actuación se enmarca dentro de la estrategia del equipo de gobierno PRC-PSOE de ir dotando de mejores infraestructuras y servicios a los vecinos de todos los barrios y pueblos del municipio.

 

 

 

El convenio firmado entre ambas instituciones, por importe de 50.000 euros y para el presente año 2020, recoge los programas de intervención en conductas adictivas y empoderamiento de la mujer con adicción.

 

Torrelavega, 13 de noviembre de 2020

 

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la presidenta de AMAT, Carmen Terán, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para garantizar la atención e intervención de las personas con problemas de adicciones y sus familias durante este año 2020.

 

Con la firma de este convenio, y a través de la concejalía de Servicios Sociales que dirige Laura Romano, el Ayuntamiento colabora con la entidad para el mantenimiento y funcionamiento de dos de los programas de la entidad como son la “Intervención en Conductas Adictivas”, y el programa de “Empoderamiento de la Mujer con Adicciones”, de forma que AMAT recoge la encomienda de abordar las diferentes problemáticas de adicciones, con y sin sustancia, para el afrontamiento integral de su enfermedad.

 

El alcalde, López Estrada, ha manifestado su “agradecimiento y apoyo” a una entidad que este año celebra su 35 aniversario de implantación en la ciudad y que a lo largo de este tiempo se ha convertido en un “referente en la vocación social y sanitaria”.

 

Asimismo, ha subrayado “el buen trabajo y profesionalidad” de AMAT en la ayuda a las personas con problemas de adicciones, familias, y su “capacidad de adaptarse a los cambios para mantener ese espíritu combativo que le ha caracterizado en su larga trayectoria al servicio de los demás”.

 

Por su parte, la presidenta de AMAT, Carmen Terán, ha expresado su “agradecimiento al Ayuntamiento de Torrelavega por mantener el compromiso con las personas que padecen el problema de adicciones y sus familias, en un año especialmente difícil para todas las personas, pero aún más si cabe para quienes ya venían con una problemática añadida y que el COVID no ha hecho más que potenciar”.

 

Terán ha recordado que “AMAT ha mantenido sus puertas abiertas e intensificado esfuerzos durante todo este año, incrementando horario de atención y adaptando las actividades para garantizar que ninguna persona o familia quedase fuera al tiempo que se ha invertido en la seguridad de personas usuarias y familias sin haber registrado hasta la fecha ningún caso de COVID, afortunadamente”. Sin embargo, ha lamentado, “sí se han producido recaídas significativas especialmente en las duras semanas de confinamiento, y es que esta enfermedad se abre camino cuando peor se ponen las cosas”.

 

La firma del convenio se ha realizado de forma individualizada para garantizar todas las medidas de seguridad frente a la actual situación del COVID19.

 

Se solicitan juguetes en su envoltorio original, nuevos, no bélicos, educativos y que fomenten la igualdad entre niños y niñas, y se pueden entregar en la sede de Cruz Roja, Palacio Municipal y sede de Bienestar Social

 

Torrelavega, 13 /11/ 2020

 

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega, María Eugenia Bouzas, junto con la concejala de Asuntos Sociales Laura Romano y César Haya, director de Cruz Roja Juventud, han presentado hoy la Campaña 2020 de Juguetes de Cruz Roja, que responde al lema ‘Con tu Ayuda tienen mucho que aprender’. Según el planteamiento de la campaña, los ciudadanos y entidades pueden participar mediante la aportación de juguetes nuevos, no bélicos, educativos y que fomenten la igualdad entre niños y niñas. Los juguetes se pueden entregar en la sede de Cruz Roja (calle Pintor Salces), en la entrada al Palacio Municipal y en la sede de Bienestar Social de la Avenida de España.

 

Bouzas ha señalado que esta campaña tiene el objetivo de que todos los niños incluso los que sufren carencias “puedan abrir un regalo en Navidad y encontrar dentro un juguete que les haga felices”. Ha destacado también ‘el magnífico trabajo que realizan la sección de Juventud de Cruz Roja, que gestiona el proyecto, así como las personas voluntarias que se ocupan de recibir, almacenar y distribuir adecuadamente los juguetes’. En la campaña anterior participaron 13 voluntarios de Cruz Roja y 15 colaboradores externos.

 

Laura Romano, por su parte, ha explicado que, desde el Ayuntamiento de Torrelavega “siempre apoyamos este tipo de campañas, y ésta es muy importante, porque permite que cada año por estas fechas todos los niños y niñas de Torrelavega puedan tener las mismas oportunidades, en condiciones de equidad, para tener la opción de recibir juguetes nuevos”.

 

Según recuerda la edil, el juego, “ahora más que nunca, es un instrumento eficaz para el desarrollo sano y equilibrado de la infancia, y para su aprendizaje y formación, además de un derecho reconocido para todos los niños y niñas”. Romano ha agradecido además a Cruz Roja su “larga trayectoria y disposición permanente de apoyo y ayuda en numerosas iniciativas solidarias en Torrelavega”.

 

La campaña se centra en niños desde los primeros meses hasta los 12 años de edad y en ella se solicita la entrega de juguetes nuevos, no bélicos y que fomenten la igualdad entre niños y niñas. Bouzas agradece su “generosidad y solidaridad” a los ciudadanos de Torrelavega.

 

El año pasado se consiguió repartir 648 juguetes, donados por torrelaveguenses, por empresas y entidades locales y fondos propios de Cruz Roja, y entregados a 216 niños y niñas, encuadrados en 115 familias del municipio.

 

 

 

 

 

César Haya ha precisado que los juguetes se pueden entregar en las sedes designadas, en horario de 09 a 13.30 h. y de 18.00 a 19.00 h (el horario de tarde solo en la sede de Cruz Roja). hasta el día 10 de Diciembre.

 

Las familias que deseen recibir estos juguetes se pueden inscribir en el local de Cruz Roja del 16 al 19 de noviembre y del 23 al 26 de noviembre, en horario de 16.00 a 18.00 horas.

 

Asimismo, quien desee colaborar económicamente en la compra de juguetes puede realizar un donativo de 3€, enviando un SMS con la palabra ‘juguete’ al nº 38088, llamando al teléfono 900104971, o entrando en la página web: www.susderechosenjuego,com. Los niños beneficiarios de la campaña son los nacidos entre los años 2009 y 2020, como máximo hasta la edad de 12 años.

 

 

Puntos de entrega:

 

  • Asamblea Local de Cruz Roja, c/ Pintor Salces (La Inmobiliaria).

  • Vestíbulo del Ayto. Palacio Municipal, en el Bulevar LD Herrero.

  • Sede de Servicios Sociales, en la Avenida de España nº4.

 

 

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega