Está previsto que esta semana cobren su ayuda el 50% de los beneficiarios de la 1ª fase de la convocatoria. La previsión es que a lo largo de enero el Ayuntamiento haya distribuido 1,2 millones de euros entre las microempresas, PYMES, y autónomos.

 

Torrelavega, 10 de diciembre de 2020

 

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la situación en que se encuentra la tramitación de las diferentes convocatorias de ayudas que por importe de 1,2 millones de euros ha realizado el Ayuntamiento de Torrelavega con el objetivo de “ayudar” a las microempresas, Pymes y autónomos del municipio que han visto afectada su actividad como consecuencia del COVID.

 

Respecto a la primera fase de la convocatoria del ‘Cheque Resistencia’, dotada con 600.000 euros, ha indicado que esta semana recibirán las ayudas el 50% de los beneficiarios, lo que supondrá la distribución de alrededor de 400.000 euros a través de subvenciones que oscilan entre los 600 y los 1.400 euros.

 

En cuanto a la segunda fase, dotada con una partida de 400.000 euros y que permitirá atender a “prácticamente la totalidad” de las 1.486 solicitudes presentadas que cumplan todos los requisitos, ha avanzado que está en fase de “resolución”. La previsión, ha dicho, es que “la próxima semana estén resueltas el 100% de las peticiones” y se puedan abonar las ayudas de esta segunda fase del ‘Cheque Resistencia’ en el mes de enero.

 

Por otro lado, en relación al Plan de Ayudas dirigidas a las actividades económicas del Barrio de La Inmobiliaria afectadas por el confinamiento del pasado mes de septiembre, al sector del taxi y a empresas de ocio nocturno, dotado con una partida económica de 200.000 euros, ha señalado que la convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria y que la previsión municipal es poder abonar estas ayudas también en el mes de enero de 2021.

 

 

Se trata de ‘acercar, de una forma lúdica, la enfermedad celíaca a los niños’ explica Begoña Agüero vicepresidenta de la asociación

 

Torrelavega, 04/12/20

 

La Asociación de Celíacos de Cantabria, ACECAN, en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega, ha puesto en marcha una original propuesta para desarrollar un juego de Escape Room, adaptado a las actuales circunstancias sanitarias, de tal forma que se jugará virtualmente por medios telemáticos.

 

El juego se denomina ‘Sala de Escape en tu Casa’, está orientado hacia los más jóvenes, y los inscritos podrán disfrutar gratuitamente de una sala ‘online’ de Escape, desde su propio domicilio, a través de sesiones de hora y media de duración (de 10:00 h. a 11:30 h., que tendrán lugar durante cuatro días.

 

En palabras de Begoña Agüero, vicepresidenta de ACECAN, con esta iniciativa ‘queremos acercar, de una forma lúdica, la enfermedad celíaca a los niños’. Para ello se cuenta con el personaje protagonista de una niña celíaca con la misión de encontrar a su abuelo desaparecido. ‘Tratamos así de que los niños celíacos se identifiquen con la protagonista, y los no celíacos conozcan esta realidad, explica Agüero, ayudando a normalizar y acercar la compresión de la celiaquía en el conjunto de la sociedad’.

 

Por su parte Borja Sainz, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega ha destacado que, ‘en este municipio somos pioneros en apoyar a los afectados por esta enfermedad y desde hace años mantenemos una estrecha línea de colaboración con ACECAN’. En cuanto a la actividad programada, Sainz considera que ‘es una propuesta muy interesante porque conjuga entretenimiento y conocimiento, a la vez que ofrece una excelente oportunidad de compartir experiencias evitando riesgos derivados del COVID y aprovechando el tirón que tienen los juegos de Escape Room entre los jóvenes.

 

El juego se desarrollará en plenas fechas navideñas. Para su desarrollo se establecerán tres grupos por edades, con un máximo de 10 participantes por grupo: los de 8 a 10 años lo realizaran entre los días 23,24,26 y 27 de diciembre; los de de 11 a 13 años los días 28,29,30 y 31 de diciembre, y los de 14 a 16 años los días 2,3,4y 5 de enero.

 

 

 

 

Para realizar la inscripción, en la que tendrán preferencia los jóvenes de Torrelavega, hay que enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con el nombre y apellidos del niñ@, edad, teléfono de contacto, lugar de residencia y foto del carnet de identidad.

 

El ex director del Museo Arqueológico Nacional ha desaparecido hace más de una semana y Lucía, su nieta celíaca, necesita ayuda para encontrarle…’ Así comienza la aventura de esta Sala de Escape en tu casa, que se perfila como una interesante actividad para que los niños disfruten desde su casa en estas atípicas navidades.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega