Torrelavega, 11 de diciembre de 2020-. Este viernes 11 de diciembre la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrelavega y la Junta vecinal de Viérnoles ha realizado un emotivo homenaje a una de sus vecinas más veteranas, que celebra hoy su centenario, Cándida Mazón.

Dicho homenaje se ha realizado de la Junta Vecinal de Viérnoles de manera telemática, buscando de esta manera la mayor seguridad en el mismo, ya que en estos momentos la prudencia debe ser la norma.

El Concejal de Mayores, Borja Sainz, el Presidente de la Junta Vecinal de Viérnoles, Eduardo Trueba Cruz y el vocal de la Junta Vecinal, Gonzalo Poyatos han querido felicitar a Cándida, poniendo en valor su experiencia y valentía, así como su trabajo, esfuerzo y colaboración con el pueblo durante estos 100 años de vida.

Cándida Mazón formó su familia en el Barrio de Radio en unos años que suponemos no fueron fáciles, donde se alternaba el trabajo del hogar con el del campo. Cándida era un pilar fundamental de su hogar, complementando su trabajo con las labores de costura, que aún recuerdan algunas vecinas los bonitos vestidos que confeccionaba.

Por ello, ambos han querido felicitar a una de las vecinas más veteranas de la pedanía y de Torrelavega, ya que a lo largo de sus 100 años de vida Cándida ha tenido innumerables experiencias y vivencias, de las que ha aprendido y enseñado a sus vecinos y vecinas cada día.

Por último, ambos han deseado a Cándida un feliz centenario, que siga cumpliendo muchos años más con esa energía y alegría que la caracteriza.

 

Torrelavega, 11 de diciembre de 2020-. La concejala de Empleo y Desarrollo Local Jezabel Tazón ha presentado la VIII Lanzadera de Emprendimiento y Empleo Solidario, un “programa de innovación social con el que se pretende empoderar a las personas desempleadas para que sean las protagonistas de su carrera profesional y puedan adaptarse a los nuevos escenarios del panorama laboral global”.

 

Jezabel Tazón ha explicado que este proyecto está concebido para “incrementar las posibilidades de sus participantes de encontrar empleo, bien por cuenta ajena o bien creando pequeñas empresas de manera individual o colectiva”. La edil añade que “debido a los buenos resultados de lanzaderas anteriores, pensamos que tenemos que seguir apostando por este tipo de proyectos, la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario es un equipo de personas desempleadas voluntarias, activas, visibles y solidarias que, bajo la guía de un coordinador, se apoyen mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborar en la búsqueda activa de empleo”, agrega Tazón.

 

Las lanzaderas más enriquecedoras son las que son heterogéneas, donde la diversidad de personas que forman parte da riqueza al grupo”, detalla la edil.

 

En la lanzadera se llevarán a cabo sesiones de formación individuales, talleres, sesiones en grupo, ponderar a la persona, desarrollo profesional y herramientas para la búsqueda de empleo y para formar parte de proyectos de emprendimiento, además de participar en eventos y visitas. Se incidirá en el manejo de las aplicaciones informáticas y de herramientas como los teléfonos móviles para afrontar la nueva situación gracias a la tecnología.

 

Por las medidas COVID buena parte de los actos de la lanzadera se llevarán a cabo de forma telemática, y en los eventos presenciales se respetarán las medidas sanitarias.

 

Las plazas están limitadas a 20 personas, la lanzadera dará comienzo el día 18 de enero y tendrá una duración de seis meses.

 

Para más información e inscripciones los interesados pueden llamar al 942847100, a través de la web https://www.adltorrelavega.com/, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en las sedes de la Escuela Taller en Barreda y en el CPIT de Viérnoles, donde se va a llevar a cabo este proyecto.

 

El fuerte temporal y las lluvias han ocasionado el desprendimiento de parte del muro trasero del cementerio municipal de mayor antigüedad

 

El temporal que ha azotado Cantabria en las últimas horas, ha hecho que se desprenda parte del muro posterior del cementerio de Geloria en La Llama. Concretamente se ha visto afectada una sección orientada en la parte que da al Bulevar Ronda.

 

El Concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca Casal, que ha visitado el cementerio esta mañana acompañado de técnicos municipales, ha informado a la ciudadanía que se ha procedido a balizar la zona por motivos de seguridad, incluida una parte del parque de Miravalles, y que este próximo lunes comenzarán las obras de urgencia para repararlo. También se revisará el muro colindante.

 

Urraca ha precisado que no se han visto afectadas ni tumbas ni panteones, sólo una sección del muro junto con una placa que había en el mismo. El cementerio de Geloria, inagurado en 1810, es el de mayor antigüedad de los ocho existentes en el municipio de Torrelavega.

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega