El acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) posibilitará la puesta a disposición de los ciudadanos de unas viviendas que nunca han llegado a habitarse.

 

Torrelavega, 14 de diciembre de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PRC-PSOE por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que va a posibilitar aumentar el parque público y social de viviendas destinadas al alquiler o cesión en uso en Torrelavega con la incorporación de 36 pisos en Ganzo pertenecientes a una promoción que nunca ha llegado a habitarse.

 

López Estrada ha querido “agradecer” al Gobierno de Cantabria, a su presidente, Miguel Ángel Revilla; y a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez; el “esfuerzo” realizado para lograr la compra de estas viviendas en la capital del Besaya.

 

El alcalde ha destacado los “meses de trabajo y de negociaciones” con la SAREB que han concluido en este acuerdo que va a permitir al Ayuntamiento de la capital del Besaya continuar trabajando en ese objetivo de superar los 50.000 habitantes. “Con esta acción, y otras medidas que se van a llevar a cabo, podemos seguir dando pasos firmes para que Torrelavega no vuelva a sufrir la pérdida de población”, ha dicho López Estrada. Una tendencia, ha matizado, que se ha logrado “revertir” en 2019 y especialmente en este año 2020.

 

Este acuerdo entre la Administración Central y Autonómica supondrá una inversión en la adquisición de estas viviendas de 3,3 millones de euros.

Presentado el 32º Festival de Invierno de Torrelavega

Lunes, 14 Diciembre 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Se celebrará del 9 de enero al 6 de marzo de 2021 y estará adaptado a todas las normas COVID (reducción de aforo a 380 personas, adelanto del horario de las representaciones, no habrá abonos…) Como novedad en la programación, una nueva sección: ‘Jueves Íntimos’.

 

Torrelavega, 14 de diciembre de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; el vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; y la concejal de Cultura, Esther Vélez; han presentado el 32ª Festival de Invierno de Torrelavega que se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina del 9 de enero al 6 de marzo de 2021.

 

Una programación “variada, de gran calidad, pensada para todos los públicos, con precios asequibles, adaptada a las normas COVID”, ha dicho el alcalde, Javier López Estrada, que incorpora la sección ‘Jueves Íntimos’ dedicada al teatro en pequeño formato dirigido al público más joven, y que traerá al escenario torrelaveguense actores y actrices “de primer nivel” de la escena nacional, entre ellos: Juan Echanove, Cayetana Guillén Cuervo, Rafael Álvarez El Brujo, Gabino Diego, José Sacristan, Yllana Teatro, Santi Rodriguez, Pepe Viyuela o Pablo Carbonell.

 

En la misma línea se han expresado Zuloaga y Vélez. Para el vicepresidente esta edición es un ejemplo de “madurez, solvencia, fortaleza y capacidad de adaptación” a la situación generada por la pandemia. Para la concejal de Cultura es un día “muy especial” poder presentar un festival que es el “buque insignia” del Teatro Municipal Concha Espina.

 

Por otro lado, tanto el alcalde como Esther Vélez han agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales que han realizado un “esfuerzo especial” en esta edición que supone el inicio de una “nueva etapa”.

 

DETALLES 32 FESTIVAL INVIERNO TORRELAVEGA

 

Respecto a los detalles del 32 Festival de Invierno de Torrelavega hay que decir que serán un total de 26 espectáculos distribuidos en cuatro secciones: Jueves Íntimos con 2 representaciones, Teatro Joven con 7, Teatro de los Sábados con 9 obras y Teatro Infantil con 8 espectáculos. Entre las novedades de esta edición, además de la incorporación de los ‘Jueves Íntimos’, está la reducción del aforo a 380 personas, el adelanto en el horario de inicio, y la supresión de los abonos para facilitar que un mayor número de personas tengan acceso al Festival de Invierno.

 

El Festival de Invierno de 2021 comenzará el 9 de enero a las 20 horas con la representación de ‘La Máquina de Turing’ con Daniel Grao y Carlos Serrano; y concluirá el 6 de marzo de 2011 con el monólogo de José Sacristán ‘Señora de rojo sobre fondo gris’.

 

Las entradas se pondrán a la venta a través de los cauces habituales: www.tmce.es o en la página de la empresa www.giglon.com; en el número de teléfono: 902 733 797 (coste de llamada provincial) o en taquilla, desde dos horas antes del inicio del espectáculo, si quedasen entradas. El precio oscilará entre los 4 y los euros.

 

El martes, 15 de diciembre, a partir de las 10 horas, se podrán adquirir las entradas de Teatro Joven y Jueves Íntimos. El miércoles, 16 de diciembre, también a las 10 horas, para Teatro de los Sábados; y el jueves, 17 de diciembre, a partir de las 10 horas, para el Teatro Infantil.

 

Al igual que en ediciones anteriores el Festival de Invierno ofrece otros servicios al público, entre ellos, acceso para personas con movilidad reducida, descuentos para aparcamientos de vehículos del público al festival, servicio de reserva de mesas en restaurantes y servicio de solicitud de taxis.

 

 

-Será el miércoles 23 de diciembre a las 20.00 horas, se proyectará en una pantalla un montaje con vídeos del año pasado y el aforo estará limitado a 175 personas

-La recaudación de la misa se destina a Cáritas

 

Torrelavega, 14 de diciembre de 2020-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado, acompañada por el director de la Sociedad Coral de Torrelavega Manuel Egusquiza, el XXIX Concierto de Navidad, que tendrá lugar como es tradición en la Iglesia de la Asunción, aunque por medidas COVID-19 será virtual y con limitación de aforo en la iglesia.

 

Esther Vélez ha destacado que este concierto es “todo un referente en nuestra ciudad en unas fechas muy señaladas y entrañables, es un concierto excepcional, magistral, emotivo y solidario porque la recaudación de la Misa se destina a la obra social y solidaria de Cáritas”.

 

En esta ocasión el concierto será especial y diferente, pero sentíamos la necesidad de celebrarlo y mantener la larga tradición y sentirnos cerca con los villancicos porque toda crisis supone un gran aprendizaje y tenemos que verlo como una oportunidad”, añade la edil. Además, Esther Vélez ha destacado que la Coral también ha sabido ‘subirse a esa transformación por lo digital y lo virtual, ha sabido reinventarse con la aplicación de las nuevas tecnologías’.

 

Manuel Egusquiza, por su parte, ha afirmado que este año “no hemos querido dejar pasar nuestro concierto por la problemática que tenemos, aunque este año será virtual”. “Nos basamos en las grabaciones de vídeo y audio del año pasado y hemos creado un montaje que se proyectará en una pantalla en el altar de la iglesia”, explica Egusquiza.

 

El director de la Coral añade que se ha realizado una recopilación de siete obras “porque pretendemos que el concierto virtual no dure más de 40 minutos”, y se proyectará el montaje final en la pantalla con una introducción de las obras al público por parte de los solistas de cada obra. Esto “dará un carácter ameno porque los solistas pueden decir lo que para ellos representó o los sentimientos que suscitó esa pieza que interpretaron el año pasado”, agrega Egusquiza.

 

El concierto será el miércoles 23 de diciembre a las 20.00 horas y el aforo de la iglesia estará limitado a 175 personas.

Torrelavega, 14 de diciembre de 2020-. El concejal de Dinamización Poblacional Jesús Sánchez ha asistido a la presentación del proyecto “Pantallas Solidarias”, iniciativa del Colegio Nuestra Señora de La Paz, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio. Sánchez ha estado acompañado en la presentación por la directora del centro Marisol Dosal, el presidente de la Cámara de Comercio José Luis Quintanilla y el maestro José Julián Becerro, coordinador de la iniciativa.

 

Jesús Sánchez ha valorado como “un verdadero orgullo poder colaborar en este precioso proyecto que han desarrollado los alumnos del Colegio La Paz, una iniciativa solidaria que va encaminada a ayudar al comercio y a la hostelería de la ciudad”.

 

Marisol Dosal ha destacado la “inquietud solidaria” de los alumnos más pequeños del centro, que han observado en el centro de la ciudad “donde hay carencias importantes en hostelería y comercio”. A partir de ahí se gestó el proyecto con el claustro de profesores, que se centró en poner “una mirada más allá para ayudar a la ciudad y al entorno en estas circunstancias tan particulares”, agrega Dosal.

 

José Luis Quintanilla, por su parte, ha agradecido esta iniciativa a los alumnos de La Paz y el apoyo del Ayuntamiento, y ha deseado que gracias a “un pequeño donativo se pueda mejorar las circunstancias de la ciudad y consumamos en el comercio de Torrelavega”.

 

José Julián Becerro, maestro coordinador de la iniciativa, ha detallado que con este proyecto se intenta “involucrar a nuestros niños en el compromiso social, y con este proyecto articulado vamos a intentar ayudar a la comunidad”.

 

Becerro ha detallado las diferentes acciones que se van a llevar a cabo, que son:

 

-Nuestras familias y sus abuelos y abuelas. (Acciones realizadas por educación infantil y 1º de E. primaria) con Telediarios en positivo y envíos postales a familias;

-CAD (Centro de atención a la dependencia) de Sierrallana y C.E.E. Fernando Arce (Acciones realizadas realizada por 2º de primaria) porque la discapacidad ha sido uno de los sectores más dañados por la situación de crisis generada.

-Residentes Fundación Asilo San José (Acciones realizadas por 3º de primaria)

-Hostelería y pequeño comercio de Torrelavega-Cámara de comercio de Torrelavega (Acciones realizadas por 4º, 5º y 6º de primaria) mediante la venta de mascarillas. El dinero recaudado se entregará a la Cámara de Comercio y la entidad cameral lo repartirá mediante vales para intentar llegar al máximo de empresarios.

 

El proyecto ”Pantallas Solidarias” del colegio Nuestra Señora de la Paz, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, pretende concienciar a nuestros peques y a sus familias del valor de la solidaridad, e implicarlos en la construcción de un mundo mejor a través de varias acciones trabajadas dentro del marco educativo.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega