Los ciudadanos y colectivos interesados podrán aportar sus sugerencias hasta el próximo día 15 de enero, antes de que el texto vuelva al Pleno para su aprobación definitiva

 

Torrelavega, 16 de diciembre de 2020.

 

 

La nueva ordenanza municipal del servicio de transporte urbano de viajeros de Torrelavega da un nuevo paso adelante en su tramitación, una vez aprobada en comisión y pleno, con la exposición pública de la misma, hasta el día 15 de enero, para que todas las personas y colectivos interesados aporten sus alegaciones o sugerencias. Una vez concluido este periodo, se estudiarán las alegaciones recibidas, incorporando las que se consideren pertinentes, y la ordenanza municipal volverá al Pleno Municipal para recibir su aprobación definitiva.

 

El concejal de Taxi, Borja Sainz, ha recordado que esta nueva reglamentación se redactó con la colaboración del sector del taxi de Torrelavega, ‘culminando un proceso que se inició en la anterior legislatura conmi predecesora en el cargo, Verena Fernández’

 

Sainz ha agradecido a las asociaciones del Taxi de Torrelavega ‘su ayuda para realizar esta nueva ordenanza’, añadiendo que ‘las aportaciones que ahora pueden realizar los ciudadanos, a título particular o bien los colectivos interesados, sin duda ‘enriquecerán y harán más participativa esta ordenanza’ en la línea inicial que se planteaba de ‘redactar un texto que de respuesta a las principales demandas existentes y cabida a la realidad del transporte urbano en nuestro municipio’.

 

El edil ha recordado que esta nueva ordenanza se apoya “en la voluntad común de mejorar y actualizar el servicio del taxi, además de favorecer su desarrollo y su modernización, y adaptar a la ley autonómica(ley 1/2014), mejorando dicha regulación municipal para que de este modo los taxistas de la ciudad puedan dar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad”

 

La nueva ordenanza da la posibilidad a los taxistas de disponer de 9 plazas en sus vehículos, la regulación de los vehículos adaptados, o la publicidad de los vehículos.

 

También ha destacado Sainz el compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega con el servicio del Taxi, prueba de ello es la subvención aprobada en el Pleno a favor del sector, así como ‘el compromiso del equipo de gobierno con la movilidad reducida, con otra nueva subvención para que los taxistas de la ciudad que así lo deseen puedan adquirir un vehículo adaptado sin perjuicio económico para ellos’.

 

 

 

 

Torrelavega, 16 de diciembre de 2020-. El alcalde Javier López Estrada ha visitado, acompañado por la concejala de Desarrollo Local y Empleo Jezabel Tazón y la directora de la Agencia de Desarrollo Local Engracia Mantecón, la Escuela Taller ubicada en Barreda, donde se han puesto en marcha tres proyectos que han supuesto la contratación de un total de 76 personas.

 

Javier López Estrada ha valorado como “una satisfacción enorme poder ver a estas 76 personas que se han incorporado al Ayuntamiento de Torrelavega para realizar labores tanto de aprendizaje como de mejora de sus proyecciones laborales”. El alcalde ha agradecido el “esfuerzo” de la concejala Jezabel Tazón y de Engracia Mantecón para “consolidar unas actividades en las que llevamos trabajando varios años”.

 

Este esfuerzo ha venido recompensado con un millón de euros de subvenciones que recibimos de diferentes estamentos para poder ejecutar estos proyectos, y además de dar formación a las personas perciben un salario que ayuda en su desarrollo vital y profesional”, destaca López Estrada.

 

Jezabel Tazón ha explicado que todos los proyectos se desarrollan siguiendo estrictamente las recomendaciones sanitarias, con el objeto de minimizar el riesgo asociado a la pandemia de la COVID-19. A tal efecto, los proyectos de empleo-formación cuentan con medidas específicas de adaptación a la nueva situación aprobadas por el Servicio Cántabro de Empleo, y desde el Ayuntamiento de Torrelavega, se garantizan las medidas de prevención tales como el empleo de mascarillas FFP2, geles hidroalcohólicos, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la supresión del contacto entre distintos grupos y proyectos mediante la alternancia de horarios y espacios.

 

PROYECTOS

 

Los tres proyectos que han dado comienzo cuentan con una subvención global superior a 1.000.000 de euros y supone la contratación de 76 personas trabajadoras que percibirán una retribución igual al SMI en el caso del Taller de Empleo y una beca de formación durante los 6 primeros meses y el 70% del SMI los otros 6 meses siguientes, en el caso de la Escuela Taller. Por lo que respecta al Proyecto de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales, el salario a percibir se corresponde con el establecido en Convenio de personal del Ayuntamiento.

 

La contratación de 76 personas trabajadoras está subvencionada por el Gobierno de Cantabria (a través del Servicio Cántabro de Empleo - EMCAN), así como por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y, en el caso de la Escuela Taller, por el Fondo Social Europeo.

 

  1. Escuela Taller torrelavega@escueladecocina4 (INICIADO 1 DE OCTUBRE 2020, FINALIZA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021):

 

Personas beneficiarias (34)

 

  1. Taller de Empleo torrelavega@tallerdehostelería4 (INICIO 1 DE DICIEMBRE DE 2020, FINALIZA EL 31 DE MAYO DE 2021):

 

Personas beneficiarias (34)

 

  1. Proyecto de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las Corporaciones Locales de la ADL “Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, el empleo y el emprendimiento V” (INICIO 15 DE DICIEMBRE DE 2020, FINALIZA EL 15 DE JUNIO DE 2021).

 

Personas beneficiarias (8).

 

 

 

 

-La inscripción solidaria son 2 euros, que se destinarán a comprar alimentos para el Banco de Alimentos

 

Torrelavega, 16 de diciembre de 2020-. El concejal de Deportes Nacho González ha presentado una nueva edición de la carrera San Silvestre Solidaria de Torrelavega, que en esta ocasión y para evitar aglomeraciones y cumplir con la normativa COVID-19 será virtual y durará del 25 al 31 de diciembre.

 

Nacho González ha expresado su satisfacción por poder presentar esta San Silvestre Solidaria, y ha agradecido a los organizadores y patrocinadores sacar adelante “esta carrera habitual en esta ciudad, en un año diferente para amoldarnos a la situación”. “Tendrá un recorrido de 5 kilómetros, será del 25 al 31 de diciembre, y en esta situación hay que seguir, nos teneos que levantar y creo que lo estamos consiguiendo, y el Deporte es un arma fundamental porque es vida, es alegría y tenemos que seguir mirando hacia adelante”, valora el edil.

 

González añade que “en esta situación tan difícil lo fácil es bajar los brazos, tirar la toalla y no hacer nada, pero desde el Ayuntamiento queremos seguir haciendo todo lo posible que se nos permita desde Sanidad y Salud Pública”.

 

Pablo Regaliza desde la organización ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y ha detallado que esta convocatoria será adaptada a las nuevas circunstancias “más segura, sin aglomeraciones y con un formato distinto”. “Este año no va a ser un día concreto, será del 25 al 31 de diciembre para que cada uno haga los cinco kilómetros como mejor le venga, de manera individual o con su núcleo familiar según permita la normativa”, explica.

 

Tanto el proceso de inscripción como el proceso de los dorsales se realizan de forma telemática, a través de la web www.gedsports.com donde se podrá efectuar el pago de dos euros para comprar alimentos para el Banco de Alimentos, y también se realiza online la descarga del dorsal para que los participantes los impriman y puedan enviar las fotografías realizando la carrera con el hashtag #sansilvestretorrelavega

Buscador de Noticias

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega