La Feria Artesanal de Navidad de Torrelavega se celebrará en la Avenida de España

 

Estará abierta del 22 de diciembre al 5 de enero, en horario de mañana y de tarde, y en ella participarán 20 puestos.

 

Torrelavega, 18 de diciembre de 2020

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha anunciado que la Feria Artesanal de Navidad se celebrará del 22 de diciembre al 5 de enero en una nueva ubicación, la Avenida de España, en horario de mañana y de tarde.

 

Según ha explicado Sánchez, la Feria cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Para garantizar la seguridad de comerciantes y clientes, ha indicado, se establecerá una salida y entrada independiente, control de acceso, se instalará hidrogel y se delimitará el perímetro del recinto para que quienes transiten por la Avenida de España lo hagan con total seguridad.

 

Con la apertura de la Feria Artesanal de Navidad, ha concluido, se “da respuesta” a los artesanos que llevan meses preparando esta feria y también a los ciudadanos que cada año participan en una de las acciones “más tradicionales” de la Navidad en la capital del Besaya.

 

 

Los alcaldes de la comarca del Besaya han mostrado su “satisfacción” en este importante avance para lograr que el Torrebus llegue a todos los vecinos de la zona.

Torrelavega, 18 de diciembre de 2020

 

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha informado a los alcaldes de la comarca del Besaya de los avances que se han producido en las últimas fechas en relación al proyecto de comarcalización del Torrebus.

 

En la reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento de la comarca del Besaya en la que han participado los alcaldes de Polanco, Reocín, Santillana del Mar y Cartes; además del primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari; se les ha dado a conocer la propuesta que plantea que el Torrebus llegue al municipio de Polanco a partir del mes de enero mediante la ampliación de la Línea 2 que, hasta este momento, une la Avenida de Solvay (Barreda) y el Barrio del Hoyo (Viérnoles).

 

Según ha explicado López Estrada, será mediante 8 expediciones en sentido de Polanco a Viérnoles con horarios de 7.40, 8.40, 9.40, 10.40, 15.40, 17.40, 18.40 y 20.40; y 7 expediciones en sentido de Viérnoles a Polanco con horario de 7.45, 8.45, 9.45, 14.45, 16.45, 17.45, 19.45; de lunes a sábados no festivos.

 

El alcalde ha indicado que los alcaldes han recibido con “satisfacción” esta noticia. “Es un primer paso para romper la barrera psicológica y también administrativa que encontrábamos para la comarcalización. Todos estamos de acuerdo en que es un pequeño paso, pero importante, para conseguir prestar el servicio a todos los vecinos de la comarca del Besaya”, ha dicho.

 

En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz. “Estamos muy contentos porque Polanco recupera un servicio que perdió hace meses, aunque somos conscientes que queda mucho trabajo por hacer”, ha afirmado. Asimismo, Díaz ha destacado la “sensación de unidad” que existe entre los municipios de la comarca y se ha mostrado “muy satisfecha” porque en 2021 se va a ver la implantación del Torrebus fuera de Torrelavega.

Un libro recoge una veintena de Cocidos de Cantabria

Viernes, 18 Diciembre 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

-Escrito por Pedro Arce, editado por la Cofradía Gastronómica Cocidos de Cantabria y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega

 

Torrelavega, 18 de diciembre de 2020-. El concejal de Dinamización Poblacional Jesús Sánchez ha presentado, acompañado del autor Pedro Arce y del presidente de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria Gabriel Argumosa, el libro “Los cocidos de Cantabria”, que recoge una veintena de recetas de este guiso tradicional.

 

Jesús Sánchez ha recordado que hace varias semanas se presentó la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, cuya misión es “dar a conocer la variedad de cocidos que tenemos en Cantabria, este libro es un hito de gran importancia en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Torrelavega”. “Esperamos hacer llegar a todo el mundo la gran variedad de cocidos autóctonos de Cantabria, con este libro esperamos que llegue a todo el mundo con interés por nuestras tradiciones en las que la gastronomía ocupa un puesto preferencial”, añade Sánchez.

 

Pedro Arce afirma que con este libro “he pretendido hacer un buceo en la historia, para ver dónde se anclan nuestros cocidos y se pierden en el mundo de los tiempos”. “Se echaba lo que había en cada momento, legumbres, hortalizas, verduras y carne si había”, añade el autor. “Había que profundizar y ver qué ocurría en la historia, en la literatura donde hay muchas referencias desde la Edad Media”, agrega Arce.

 

Gabriel Argumosa, por su parte, ha agradecido el trabajo de Pedro Arce y ha avanzado que la Cofradía “tiene ideas y esto es una de las muchas cosas que tenemos pensadas, iremos por los pueblos a recuperar cocidos entre otras actividades, nuestra labor está todavía sin empezar”.

 

El libro, del que se han editado 500 ejemplares, por el momento se puede adquirir por aproximadamente 12 euros en las pastelerías Vega de Santander y Torrelavega y también se presentará en Santander y Torrelavega.

 

 

-Cada BONO39300 tiene un precio de 6 euros y un valor de compra de 10 euros canjeables en los establecimientos adheridos a la campaña

 

Torrelavega, 18 de diciembre de 2020-. La concejala de Comercio Cristina García Viñas y el concejal de Participación Ciudadana Bernardo Bustillo han presentado la campaña “Bono39300, esta Navidad participa en tu ciudad”, que nace con el objetivo de incentivar el consumo local mediante unos bonos que se podrán adquirir al precio de 6 euros y tendrán un valor de compra de 10 euros en los establecimientos adheridos a la campaña. En la presentación también ha estado el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, el presidente de la Cámara de Comercio José Luis Quintanilla y representantes del Banco Sabadell.

 

Cristina García Viñas ha explicado que esta campaña quiere “incentivar el comercio en nuestra ciudad, para nosotros la palabra Comercio engloba a todo el sector económico de Torrelavega y esta campaña es el punto y aparte de este 2020, en el que hemos desarrollado múltiples campañas para ayudar a este sector por la pandemia”.

 

Nuestro compromiso es firme y así lo hemos demostrado aprobando una moción conjunta con el único fin del firme compromiso por el comercio. Esta campaña BONO39300 es una campaña de bonos de consumo local”, detalla García Viñas.

 

Bernardo Bustillo, por su parte, ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio y las concejalías por sacar adelante esta campaña, y ha animado a los comerciantes a sumarse a la iniciativa.

 

La campaña

 

El consumidor paga 6 euros y el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio pagan 4 euros, y así se pueden realizar compras por valor de 10 euros, canjeables en los establecimientos adheridos a la campaña.

 

Los BONOS se podrán canjear hasta el 18 de enero de 2021, se lanzarán 10.000 bonos y cada persona podrá adquirir un máximo de 5 BONOS desde el 23de diciembre al 18 de enero de 2021 (ambos incluidos) hasta que se agoten. Si el importe de compra en un establecimiento adherido es inferior al importe del bono, no se devolverá el dinero. Los bonos no se pueden fraccionar.

 

El importe económico destinado por el Ayuntamiento y la Cámara a este programa es de 40.000 euros y se espera obtener un impacto de ventas por valor de 100.000 euros.

 

La campaña dura del 23 de diciembre de 2020 al 18 de enero de 2021.

 

Los comercios que se quieran inscribir en esta campaña lo pueden hacer hasta el 22 de diciembre a través de la página web https://torrelavega.bonoconsumo.es

Buscador de Noticias

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega