El concejal del área, Borja Sainz, recomienda ‘limitar las interacciones sociales y mantener las medidas sanitarias de uso de mascarillas, higiene de manos y espacios ventilados o al aire libre’

 

Torrelavega, 21/12/2020.

 

Las Fiestas Navideñas de 2020 han de adaptarse a las actuales circunstancias socio sanitarias derivadas de la pandemia originada por el Covid-19. En consecuencia, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega, en sintonía con las medidas aprobadas por el Consejo Interterritorial, e implementadas por el Gobierno de Cantabria, en el Decreto 13/2020, de 17 de diciembre, recuerda a la ciudadanía las principales medidas adoptadas de cara a estas fechas.

 

El concejal del área, Borja Sainz, que ha editado un cartel informativo al respecto, explica que ‘es fundamental no relajar las precauciones para preservar la salud de todos y emprender cuanto antes la recuperación socioeconómica’. Estas fechas, añade, de por sí propician el contacto humano y la interacción, pero en este año atípico ‘es imprescindible extremar la responsabilidad y las precauciones’.

 

Por todo ello se recuerdan las principales medidas que contemplan las siguientes disposiciones decretadas por el Gobierno de Cantabria:

 

Sobre Movilidad:

 

  • En las noches del 24 al 25 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre al 1 de enero de 2021, se podrá circular por las vías o espacios de uso público entre las 22:00 y las 1:30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio de las personas que se hayan desplazado para celebrar las cenas navideñas con familiares o allegados. En ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales. De acuerdo con la evolución de la pandemia, este horario podrá ser objeto de modificación por la autoridad competente delegada.

 

  • Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos: a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios. b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales. c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil. d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar. e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes. g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales. h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables. i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables. j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

 

  • No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través del territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Sobre Grupos y Reuniones Familiares:

 

 

  • La permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, está condicionada a que no se supere el número máximo de 6 personas en los términos y con las excepciones previstas en el Decreto 3/2020, de 26 de octubre del Gobierno de Cantabria. No obstante, esta limitación, en el caso de encuentros con familiares o personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, queda condicionada a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes. En todo caso, se recomienda que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia. En los encuentros previstos en este apartado, se deberá tener especial precaución y cuidado con las personas en situación de vulnerabilidad para COVID-19.

 

  • Se recuerda a la ciudadanía que dichas medidas tienen vigor desde el pasado 17 de diciembre hasta las 0:00 horas del día 16 de enero de 2021, en que se podrán prorrogar, modificar o dejar sin efecto en atención a la evolución epidemiológica.

 

 

Asimismo el concejal de Sanidad, en lo referente a los centros residenciales socio-sanitarios, cuyos residentes conforman un grupo de alto riesgo, reitera el consejo de que las salidas prolongadas de estas personas ‘se hagan a un único domicilio y manteniendo una burbuja de convivencia estable’. A su reingreso se aconseja realizar una prueba diagnóstica de infección activa.

 

Además de las ya citadas restricciones de movilidad y reunión, se recomienda realizar las compras con antelación y en el comercio de proximidad, para evitar aglomeraciones y minorizar la movilidad.

 

Finalmente, y para toda la población de forma genérica, se recomienda ‘limitar las interacciones sociales y mantener las medidas sanitarias de uso de mascarillas, higiene de manos y espacios ventilados o al aire libre’.

-Autobuses, marquesinas y escaparates de comercios muestran la imagen de la campaña que trata de concienciar a la población

 

Torrelavega, 21 de diciembre de 2020-. Este lunes se ha presentado la campaña “No los abandones. Educa en el respeto” realizada por la Federación de Defensa Animal de Cantabria DEAN con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega. La presentación se ha realizado junto a una parada de los autobuses que anuncian la campaña, y en la misma han estado presentes el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, junto a Victoria Cedrún y Eva Ceballos de la Federación DEAN.

 

Urraca Casal ha explicado que la campaña se desarrolla a través de cartelería, tanto física como en las redes sociales, pero también en los autobuses de las líneas 1 y 3 del Torrebús y en 14 marquesinas de la ciudad. Durará mes y medio y la imagen de la campaña tiene tres versiones con tres protagonistas reales, Los perros Malena de "Galgos de CaSa" y Allan de "Acción y Reacción" y la gata Castilla de "Gatosos Cantabros". En los autobuses también aparece la imagen de un perro anónimo.

 

El Concejal recuerda que esta campaña se realiza dentro de los proyectos que son subvencionados dentro de la convocatoria anual que el Ayuntamiento de Torrelavega para proyectos de bienestar animal de las protectoras, entre los que se encuentran la mejora de instalaciones de núcleos zoológicos como los de Torres y Ganzo, vacunación, alimentación, etc, y entre los que también se incluyen campaña de educación y sensibilización como la presente. Y ha resaltado su “idoneidad en estas fechas en las que también se compran mascotas como regalos. Y la decisión de acoger un animal en casa tiene que ser algo bien meditado, porque implica una responsabilidad y no puede ser fruto de un capricho pasajero”.

 

Victoria Cedrún ha explicado que la campaña intenta generar “un sentimiento de empatía hacia los animales, que la gente sea consciente de su sufrimiento cuando son maltratados, y que se fomente el respeto”. Además, Cedrún añade que la campaña se dirige básicamente hacia perros y gatos “porque son los animales que mayoritariamente conviven con nosotros, y se basa en los pilares de la empatía, el respeto y la solidaridad”.

 

Eva Ceballos, por su parte, añade que para dar visibilidad a esta campaña se han utilizado las imágenes de animales que han sufrido maltrato real “como Malena, una galga que hace tres años se rescató en unas condiciones penosas y hoy vive feliz, una gata que se llama Castilla también rescatada y otro perro”.

 

El propósito de la campaña es generar conciencia social en torno al maltrato, el abandono y la problemática del sufrimiento animal. Dar a conocer de forma escueta y visual la necesidad de una mayor implicación  en las condiciones higiénico-sanitarias de nuestras mascotas y la obligatoriedad de una tenencia responsable de cualquier animal de compañía.

Torrelavega pone en marcha la campaña ‘Rasca y Gana’

Lunes, 21 Diciembre 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Tendrá lugar del 21 al 23 de diciembre, se repartirán 200 premios directos.

 

Torrelavega, 20 de diciembre de 2020

 

Las concejalías de Comercio y de Dinamización que dirigen Cristina García Viñas y Jesús Sánchez han puesta en marcha una nueva acción de apoyo al comercio de Torrelavega. Se trata de la campaña ‘Rasca y Gana’ que tendrá lugar del 21 al 23 de diciembre de 2020.

 

Según han explicado, durante esos se repartirán 200 premios directos mediante un Rasca y Gana entre aquellas personas que presenten un ticket de compra superior a 15 euros de cualquier establecimiento del municipio y de las fechas de la promoción en el stand habilitado en la Plaza de Abastos. Por cada ticket se entregará un boleto. El horario del stand será de 11.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. También se sorteará una cesta de Navidad.

 

Además, el 2 y el 4 de enero, se sortearán 100 roscones y una cena para dos personas.

 

Tanto García Viñas como Sánchez han animado a comprar en el comercio local y han reiterado el compromiso del Ayuntamiento con este sector. “Es el momento de apoyar al comercio local”, han concluido

 

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega