Estará ubicado en la calle Julián Urbina. El presupuesto de licitación es de 535.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses. La previsión es que las obras estarán finalizas para agosto o septiembre.

 

Torrelavega, 22 de diciembre de 2020

 

12 empresas optan a la construcción del nuevo Centro Social de Mayores de La Inmobiliaria que estará ubicado en la calle Julián Urbina número 3. El presupuesto base de licitación es 535.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses. Se prevé que las obras puedan estar finalizadas para los meses de agosto o septiembre de 2021.

 

Según ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, se trata de una actuación que “dará respuesta” a las necesidades de los mayores de La Inmobiliaria que ven como el actual centro, sito en la calle Ansar, se ha quedado “pequeño” para albergar las numerosas actividades que desarrollan a lo largo del año.

 

Respecto a las características del nuevo Centro Social ha indicado que tendrá una superficie útil de 224 metros cuadrados. En concreto, estará dotado de una zona de recepción, un telecentro con 12 puestos de informática y zona de biblioteca; tres salas de actividades divididas mediante paneles móviles que podrán unirse en un único espacio de 69 metros cuadrados con un pequeño escenario para los actos de mayor afluencia y que tendrán salidas directas e independientes hacia la Plaza de Chanete; y una cuarta sala de actividades, de 17metros cuadrados para realizar talleres de manualidades o cocina. Además, se habilitará una zona de distribuidor de 20 metros cuadrados que puede utilizarse como espacio de exposiciones; aseos; y un altillo de 33 metros cuadrados para usarlo como almacén y zona de los equipos de instalaciones.

 

Torrelavega celebra la Navidad con numerosas actividades

Martes, 22 Diciembre 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Entre ellas, cuentacuentos, ‘Música en Navidad’, el I Festival de Payasos, la Feria Artesanal en la Avenida de España y la visita de los Reyes Magos, del 2 al 5 de enero, en La Lechera. Para más información se puede consultar la web: www.torrenavidad.es

 

 

Torrelavega, 22 de diciembre de 2020

 

Torrelavega ha comenzado a celebrar la Navidad con un programa de actividades para todos los públicos y con todas las garantías sanitarias.

 

El 23 de diciembre, a las 12 horas, dentro de ‘Dulce Navidad en las Calles’, pasacalles de la Charlos Dixie Christmas Band por el centro de la ciudad.

 

Esta tarde, a las 17.30 horas, y el miércoles, 23 de diciembre, en horario de 12 y 17.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, la compañía La Pera Llimonera representará el espectáculo ‘Baobab. Un árbol, una seta y una ardilla’ recomendado a partir de 5 años. El precio de la entrada es de 5 euros, para más información se puede consultar la web: www.tmce.es

 

Y dentro de ‘La Navidad en la Sala Mauro Muriedas’, Cuentacuentos a las 18 horas, los días 22 y 23 de diciembre, con entradas limitadas hasta completar aforo.

 

Del 26 al 29 de diciembre, en el Teatro Municipal Concha Espina, a las 19 horas, tendrá lugar el Primer Festival de Payasos. Por el escenario torrelaveguenses pasarán Tortel Poltrona, Alonso&Hermanos Rampin, Johny Rico y Leandre Rbera. El precio de la entrada es de 3 y 4 euros. Para más información se puede consultar la web: www.tmce.es

 

En la Avenida de España, hasta el 5 de enero, se podrá visitar en horario de mañana y tarde la Feria Artesanal de Navidad en la que participan 20 puestos.

 

 

 

 

 

 

Y durante todas las fiestas se puede realizar una ruta por los 11 árboles que se han iluminados estas navidades en Viérnoles, junto a la pista deportiva; en Tanos, en la Plaza de Los Picayos; en Sierrapando, junto a la pista deportiva; en La Montaña, junto al parque infantil; en Ganzo, junto a la pista deportiva; en Torres, detrás del Centro de Emprendedores y junto al parque infantil; en la entrada a San Ramón; en Barreda, junto a la bolera; en Duález, junto al centro cívico; en Las Autonomías, en el mirador; y en Campuzano.

 

Para más información sobre la programación navideña en la capital del Besaya se puede consultar la web: www.torrenavidad.es

 

 

 

 

Los establecimientos que quieran participar podrán inscribirse hasta el 26 de diciembre. Los ciudadanos podrán descargarse su bono 39300 a partir de mañana 23 de diciembre. Toda la información en https://torrelavega.bonoconsumo.es.

Torrelavega, 22 de diciembre de 2020

 

Todo está preparado en Torrelavega para el inicio de la campaña de dinamización comercial ‘Bono 39300, esta Navidad participa en tu ciudad’ que han puesto en marcha las concejalías de Comercio y Participación Ciudadana, que dirigen Cristina García Viñas y Bernardo Bustillo, en colaboración con la Cámara de Comercio.

 

Una campaña que se desarrollará del 23 de diciembre al 18 de enero con el objetivo, han subrayado, de “incentivar el consumo local” mediante unos bonos que se podrán adquirir a partir del 23 de diciembre al precio de 6 euros, con un valor de compra de 10 euros, y que se podrán utilizar en los establecimientos adheridos a la campaña.

 

Según ha explicado la concejal de Comercio, Cristina García Viñas, los comercios inscritos se podrán identificar por un graffiti del logo ’39 300’ que encontraremos en el exterior del establecimiento.

 

Para conseguir que participen el mayor número posible de actividades económicas se ha ampliado hasta el 26 de diciembre el plazo para adherirse a la campaña. Para inscribirse, ha recordado García Viñas, solo tienen que entrar en el enlace https://torrelavega.bonoconsumo.es,en alta de establecimientos y seguir los pasos que allí se indican. Para cualquier duda se puede llamar al teléfono 942 89 01 62 o dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. La responsable de Comercio ha realizado un “llamamiento” a todo el sector empresarial del municipio para que se adhiera a la campaña y “entre todos contribuir a fomentar las compras en nuestra ciudad”.

 

COMPRA BONO 39300

 

Respecto a la compra del Bono 39300 por parte de los ciudadanos, García Viñas ha explicado que se pondrán a la venta mañana miércoles, 23 de diciembre, a través del enlace https://torrelavega.bonoconsumo.es en comprar bonos. Los bonos se podrán canjear hasta el 18 de enero de 2021, se lanzarán 10.000 bonos y cada persona podrá adquirir un máximo de 5, desde el 23de diciembre al 18 de enero de 2021 (ambos incluidos) hasta que se agoten. Los bonos se podrán imprimir o descargar en el móvil.

Urraca : “Mejoramos la calidad de vida de los alumnos y ayudamos a la ciudad a tener más arbolado”

 

Este martes el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal ha visitado el colegio Mies de Vega -coincidiendo con el último día de colegio antes de las vacaciones- para ver la finalización de las obras de plantación de arbolado en su patio. Durante la visita ha estado acompañado por José Antonio Álvarez, director del centro educativo, y por el paisajista Fidel Iribarnegaray.

 

Urraca ha recordado cómo se ha dado respuesta mediante el programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Torrelavega y dentro del objetivo de plantar 2.000 árboles en la ciudad y dentro del municipio esta legislatura, a la propuesta de la comunidad educativa del colegio Mies de Vega para arbolarlo y “ayudarles a mejorar en la medida de lo posible la gran dureza que presentaba este patio hormigonado”.

 

El Concejal ha explicado cómo se ha actuado en tres espacios diferenciados dentro del extenso patio, frente al edificio de educación primaria, en el que se han plantado 13 arces en dos alineaciones a tresbolillo. Junto al pabellón polideportivo, donde se han situado cuatro perales de flor, de crecimiento más contenido. Y en la zona de infantil, en la que crecen ya 5 cerezos japoneses, en este caso se ha hecho dentro de alcorques con diferentes formas geométricas, como triángulos y hexágonos. Las labores han consistido en la perforación y excavación de los diferentes alcorques a través del suelo hormigonado, el acopio de tierra vegetal, y la propia plantación en si. También se han plantado plantas tapizantes y enredaderas”.

 

Urraca ha recordado que este proyecto “queremos llevarlo a otros centros educativos de la ciudad que estén interesados” cumpliendo un doble objetivo, “por un lado mejorar la calidad de vida de los alumnos, porque el desarrollo físico y emocional de los mismos, incluso el aprendizaje, mejora en un entorno que es mucho más amable y naturalizado. Y por otro lado porque estamos ayudando a la ciudad a tener más arbolado en espacios que son de titularidad pública”.

 

Por su parte, el director del CEIP Mies de Vega, José Antonio Álvarez, ha querido agradecer al Ayuntamiento que “haya querido colaborar con nosotros en la mejora del patio”. La propuesta partió del proyecto de mejora del patio que fue planteado por el claustro del centro. Pues “Es tan amplio y asfaltado completamente, que en períodos de calor, los niños lo pasaban mal. Se ha conseguido plantar y ha quedado muy bien. Esperamos que en un par de años cuando los árboles sean un poquito más grandes y den suficiente sombra, va a ser un entorno mucho más saludable, mucho más acogedor para el alumnado incluso para las propias familias que entran a buscar a dejar al alumnado. Y a veces esperar aquí al sol es duro”.

 

Para terminar el Concejal de Infraestructura Verde, José Luis Urraca destaca que “Los árboles urbanos moderan las temperaturas tanto en invierno como en verano, amortiguan el ruido, limpian el aire que respiramos, son sumideros de carbono al fijar el CO2, y como ponen de manifiesto numerosos estudios, contribuyen a mejorar nuestra salud, y es indudable que nos hacen más felices”.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega