Torrelavega te recuerdo’ es el título de la exposición en la que encontramos 14 fotografías correspondientes a diferentes momentos navideños desde 1968 a 1980.

 

Torrelavega, 23 de diciembre de 2020

 

La concejalía de Dinamización que dirige Jesús Sánchez ha organizado una exposición de fotografías antiguas de la Navidad en Torrelavega en la calle Consolación que bajo el título: ‘Torrelavega te recuerdo’ nos acerca a diferentes momentos navideños que marcaron las fiestas torrelaveguenses desde 1968 a 1980.

 

En las 14 fotografías que forman esta muestra vemos imágenes de la Operación Duro, la iluminación de Navidad, los Reyes Magos de La General, la Cabalgata, gente comprobando la lista de premiados en el sorteo de Navidad, la rifa de la vaca del Asilo, la venta de pinos, la carrera de cross o la carrera popular.

 

Estas son unas Navidades diferentes y con esta exposición queremos mostrar cómo eran las navidades cuando éramos más pequeños”, ha dicho Sánchez.

 

La muestra podrá visitarse durante todas las Navidades.

Torrelavega, 23 de diciembre de 2020-. El concejal de Ferias, Mercados y Dinamización Poblacional Jesús Sánchez ha asistido a la entrega del cheque de 5.000 euros recaudados con el proyecto “Pantallas Solidarias”, iniciativa del Colegio Nuestra Señora de La Paz que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio. Sánchez ha estado acompañado en la entrega por la directora del centro Marisol Dosal, el presidente de la Cámara de Comercio José Luis Quintanilla y el maestro José Julián Becerro, coordinador de la iniciativa.

 

Jesús Sánchez ha valorado como “una satisfacción poder colaborar en este extraordinario proyecto, una gran satisfacción que el dinero esté ya en manos de la Cámara de Comercio para que pueda ser un aporte al pequeño comercio y la hostelería de Torrelavega, que estamos lanzando muchas campañas para echarles una mano”.

 

José Luis Quintanilla, por su parte, ha explicado que se añadirá un enlace en la web de la Cámara de Comercio para que los comercios se adhieran a la campaña mediante un sistema de bonos.

 

José Julián Becerro, maestro coordinador de la iniciativa, ha detallado que con este proyecto articulado dentro del colegio se pretende “inculcar la solidaridad como un valor dentro de las familias y de los niños del colegio. Creo que hemos cumplido todos los objetivos con creces, hemos ayudado a nuestro entorno más cercano, el dinero se ha conseguido con un sorteo virtual creado por los alumnos y con la venta de cuatro modelos de mascarillas”, añade Becerro.

 

Las diferentes acciones que se han llevado a cabo han sido:

 

-Nuestras familias y sus abuelos y abuelas. (Acciones realizadas por educación infantil y 1º de E. primaria) con Telediarios en positivo y envíos postales a familias;

-CAD (Centro de atención a la dependencia) de Sierrallana y C.E.E. Fernando Arce (Acciones realizadas realizada por 2º de primaria) porque la discapacidad ha sido uno de los sectores más dañados por la situación de crisis generada.

-Residentes Fundación Asilo San José (Acciones realizadas por 3º de primaria)

-Hostelería y pequeño comercio de Torrelavega-Cámara de comercio de Torrelavega (Acciones realizadas por 4º, 5º y 6º de primaria) mediante la venta de mascarillas.

 

El dinero recaudado se ha entregado a la Cámara de Comercio y la entidad cameral lo repartirá mediante vales para intentar llegar al máximo de empresarios.

 

El proyecto ”Pantallas Solidarias” del colegio Nuestra Señora de la Paz, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, pretende concienciar a nuestros peques y a sus familias del valor de la solidaridad, e implicarlos en la construcción de un mundo mejor a través de varias acciones trabajadas dentro del marco educativo.

 

 

El Ayuntamiento destina a esta convocatoria una partida de 130.000 euros. Las ayudas tendrán un importe máximo de 21.000 euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 18 de enero de 2021.

 

Torrelavega, 23 de diciembre de 2020

 

Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE se está trabajando para conseguir reactivar la actividad en los locales comerciales a pie de calle, con este objetivo se ha convocado, por primera vez, una línea de ayudas por importe de 130.000 euros para “fomentar” el traslado de actividades comerciales, profesionales y empresariales a locales sitos en las plantas bajas de los edificios del término municipal de Torrelavega, y a la rehabilitación y acondicionamiento de los mismos, durante el año 2020, para conseguir, ha explicado el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, “un mejor aspecto exterior e interior de los locales y el desarrollo de actividades comerciales y empresariales en los mismos”.

 

Al objeto de dar la mayor difusión posible a estas nuevas ayudas se han celebrado dos reuniones con representantes de inmobiliarias del municipio y con administradores de fincas en las que el alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Urbanismo, Gerson Lizarí; y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; les han informado de los detalles de la convocatoria y han resuelto las dudas sobre la mismo.

 

Durante estos encuentros, López Estrada ha pedido el “apoyo” tanto de inmobiliarias como administradores de fincas para hacer llegar a sus clientes este plan de ayudas “innovador” que persigue buscar “una segunda vida” a los locales que están vacíos. El alcalde ha reconocido que es “difícil, que es una carrera de fondo, un trabajo de años”, pero ha mostrado su confianza en que estas ayudas obtengan una respuesta positiva por parte de los empresarios que actualmente ocupan entresuelos. También ha confirmado que estas ayudas tendrán “continuidad” y se mantendrán en próximos años. “Debemos adaptarnos a la realidad y desde el ayuntamiento debemos favorecer esa reconversión”, ha afirmado.

 

Recordar que la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 10 de diciembre de 2020 (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=356167) y las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 18 de enero de 2021. El importe de la subvención no podrá superar el 70 por 100 del coste de la actividad o proyecto presentado, hasta un máximo de 21.000 euros.

 

Las bases establecen que la actuación subvencionable será la realización de obras de rehabilitación y acondicionamiento de locales comerciales sitos en las plantas bajas de los edificios por traslado de actividades desde entresuelos situados en el término municipal de Torrelavega. Quedando excluidas las relativas a locales o edificaciones destinados a actividades de hostelería. Y las relativas a locales o edificaciones que no se encuentren en planta baja y no tengan acceso directo desde la vía pública.

 

También se recoge que es necesario haber desarrollado durante al menos UN AÑO la misma actividad comercial o empresarial en inmuebles de plantas situadas por encima de la planta baja de los edificios de todo el término municipal de Torrelavega, y que esa actividad siga en activo en el momento de solicitarse la subvención. Y que una vez realizada la obra en el local comercial situado en planta baja para el que se solicita la subvención, deberá trasladar la actividad que desarrollaba en el local anterior al nuevo local situado en planta baja, y desarrollar y mantener la actividad comercial o empresarial durante un periodo de al menos DOS AÑOS de forma continuada en el local situado en planta baja.

 

Podrán acceder a la consideración de beneficiarios/as de estas ayudas: Los propietarios/as únicos/as de locales. Los arrendatarios y usufructuarios debidamente autorizados por la propiedad. Las personas físicas o jurídicas, titulares de actividades ejercidas en los locales o edificios comerciales, con independencia de su condición de propietario, arrendatario o usufructuario debidamente autorizados por la propiedad.

 

Quedan excluidas y, por tanto, no tendrán la consideración de actuaciones subvencionables, las siguientes:

  • Las relativas a locales o edificaciones destinados a actividades de hostelería.

  • Las relativas a locales o edificaciones que no se encuentren en planta baja y no tengan acceso directo desde la vía pública.

 

En cuanto a los criterios de reparto se establecen en las bases dos zonas de actuación:

 

1. ZONA DE ACTUACIÓN 1, incluida entre las calles Conde Torreanaz, Pando, La Llama, Avda. de España, José Posada Herrera, Augusto González Linares, Hermilio Alcalde del Río y Lasaga Larreta.

 

  • Locales hasta 60 m2. 60% del presupuesto total de la obra, con un máximo de 12.000 Euros.

 

  • Locales de más de 60 m2. 70% del presupuesto total de la obra, con un máximo de 21.000 Euros.

2. ZONA DE ACTUACIÓN 2, resto de calles del término municipal de Torrelavega.

 

  • Locales hasta 60 m2. 60% del presupuesto total de la obra, con un máximo de 5.000 Euros.

 

  • Locales de más de 60 m2. 70% del presupuesto total de la obra, con un máximo de 12.000 Euros.

 

 

 

 

El contrato tiene un presupuesto de licitación de 7,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 3 años.

Torrelavega, 23 de diciembre de 2020

 

El concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha informado que 7 empresas optan al contrato de suministro de energía eléctrica para las instalaciones y dependencias municipales con un presupuesto base de licitación de 7,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 3 años.

 

Según ha explicado Cruz Viadero, el objeto del contrato es licitar el suministro de energía eléctrica que precisa el Ayuntamiento de Torrelavega para un número estimado de 434 puntos de suministro, de los que 258 se corresponden con puntos de suministro a instalaciones de alumbrado público. Se estima que el consumo anual de energía que es objeto de licitación asciende a 10.572.208 kWh. El total de la energía suministrada, ha indicado, deberá de proceder de un origen 100% renovable.

 

Asimismo, en el pliego se recoge que el adjudicatario se compromete a prestar atención al Ayuntamiento “permanentemente” (24 horas al día, durante los 7 días a la semana) para resolver cualquier anomalía en el suministro, tramitar el alta de nuevos suministros, las bajas, modificaciones de las existentes…

 

Además, ha añadido, la empresa adjudicataria asesorará e informará de cualquier actuación que pudiera realizar el Ayuntamiento con objeto de mejorar la eficiencia energética de los puntos de suministro sin coste alguno, como pueda ser la mejora del factor de potencia, realización de estudios de optimización en la potencia contratada, contratación, facturación, calidad de suministro, medida de energía … Dicho asesoramiento e información podrá ser a iniciativa de la empresa adjudicataria o a petición de los técnicos municipales cuando así lo consideren necesario, sin que esto suponga modificación alguna de la oferta presentada.

 

Cruz Viadero ha destacado que se trata de uno de los contratos “más importantes” del Ayuntamiento.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega