Hasta el 11 de enero, cualquier persona que presente un ticket de compra con valor superior a 10 euros de cualquier actividad económica de Torrelavega entrará en el sorteo de 250 premios de 200 euros en metálico. Los ganadores se conocerán el 12 de enero de 2021.

 

Torrelavega, 29 de diciembre de 2020

 

El proyecto ‘Pantallas Solidarias’ puesto en marcha por el colegio Nuestra Señora de La Paz, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio, que consiguió recaudar 5.000 euros para ayudar al sector empresarial del municipio fomentando el consumo en Torrelavega, entra en su recta final. El próximo 12 de enero se conocerán los ganadores de los 25 premios de 200 euros en metálico que se sortearán entre todos los tickets de compra entregados en la Cámara de Comercio, calle Ruiz Tagle, hasta el 11 de enero. Para poder participar en el sorteo tan solo hay que entregar en la entidad cameral los tickets de compra que, por importe superior a 10 euros, sean de cualquier actividad económica con sede en el municipio.

 

Recordar que el proyecto ‘Pantallas Solidarias’ realizado en el centro educativo torrelaveguense ha logrado recaudar estos 5.000 euros a través de un sorteo virtual creado por los alumnos/as y de la venta de cuatro modelos de mascarillas. Su objetivo, explicaba el coordinador del proyecto José Julián Becerro, ha sido “concienciar a los alumnos/as y a sus familias del valor de la solidaridad, implicarlos en la construcción de un mundo mejor a través de varias acciones trabajadas dentro del marco educativo, y ayudar a nuestro entorno más cercano”. 

 

Las diferentes acciones que se han llevado a cabo han sido:

 

-Nuestras familias y sus abuelos y abuelas. (Acciones realizadas por educación infantil y 1º de E. primaria) con Telediarios en positivo y envíos postales a familias;

-CAD (Centro de atención a la dependencia) de Sierrallana y C.E.E. Fernando Arce (Acciones realizadas realizada por 2º de primaria) porque la discapacidad ha sido uno de los sectores más dañados por la situación de crisis generada.

-Residentes Fundación Asilo San José (Acciones realizadas por 3º de primaria)

-Hostelería y pequeño comercio de Torrelavega-Cámara de comercio de Torrelavega (Acciones realizadas por 4º, 5º y 6º de primaria) mediante la venta de mascarillas.

 

 

 

Tras las nuevas medidas adoptadas y anunciadas por el Gobierno de Cantabria este lunes por la tarde en relación a la celebración de la Nochevieja, en las que se adelanta el toque de queda, el Ayuntamiento de Torrelavega reduce el plazo autorizado de utilización de pirotecnia en el municipio a media hora, desde las doce campanadas hasta las 0:30 horas de la noche.

 

 

 

Torrelavega, 29/12/2020

 

A instancias de la Concejalía de Bienestar Social y Cooperación, se ha dado apertura al procedimiento de adjudicación para contratar la prestación de servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD). El contrato tendrá una duración de cinco años, prórrogas incluidas y el valor total estimado del mismo es de alrededor de 1.400.000 €.

 

El TAD permite a las personas mantener contacto, a través de diferentes medios tecnológicos, con el centro de atención, el cual es capaz de prestar una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad y aislamiento y conocer el estado de la persona usuaria.

 

El Ayuntamiento de Torrelavega, incluye esta prestación dentro del programa denominado «Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia». En palabras de la concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ‘el objetivo es que las personas mayores o con diversidad funcional, con solo pulsar un botón que llevan constantemente y sin molestias, entren en contacto verbal en modo «manos libres», durante las 24 horas del día y 365 días del año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la situación de emergencia presentada”.

 

Se asegura con ello, remarca la concejala, la intervención inmediata ante situaciones de crisis, a aquellas personas que lo requieran, por su edad avanzada, enfermedad, diversidad funcional o aislamiento social, facilitándoles la permanencia en domicilio y contribuyendo a evitar ingresos innecesarios en centros residenciales’.

 

En el año 2019, este servicio atendió a un total 1004 personas. Cabe destacar que el 80,67 % del total de usuarios atendidos son mayores de 80 años.

 

Por otra parte, durante el año 2019 las comunicaciones entrantes a través del sistema TAD ascendieron a 12.321, mientras que las llamadas emitidas con éxito sumaron 13.476. En lo que se refiere a la atención domiciliaria, se realizaron 995 visitas.

 

La licitación lleva abierta desde el 18 de diciembre, tras haber sido ratificada en la comisión de Bienestar Social, además de en la Comisión de Hacienda y el pleno de la corporación celebrado el 1 de diciembre. El plazo de presentación de ofertas se extiende hasta el 21 de enero.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega