Será a las 18 horas. Se han instalado 387 motivos navideños, en alrededor de 100 calles de la ciudad, y 32 figuras navideñas diseñadas por los escolares del municipio durante las navidades de 2018 y 2019.

 

Torrelavega, 3 de diciembre de 2020

 

El concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que mañana viernes, a las 18 horas, tendrá lugar el tradicional encendido del alumbrado navideño. Según ha explicado, en esta ocasión, y debido a la situación sanitaria que vivimos no habrá un acto oficial de encendido.

 

Cruz Viadero ha indicado que se han instalado 387 motivos navideños de diferentes formatos en aproximadamente 100 calles del municipio. Su diseño, ha dicho, se ha renovado en “muchas calles”, y ha destacado las cortinas de luces que decorarán las calles Serafín Escalante (entro Julián Ceballos y Martínez y Ramón) y Consolación. También ha destacado que se utiliza tecnología led y micro lámparas con el objetivo de conseguir “la máxima eficiencia y ahorro energético, minimizando el consumo de energía y reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

 

Además, ha añadido, se han distribuido por diferentes puntos del municipio las 32 figuras diseñadas por los escolares torrelaveguenses durante las navidades de 2018 y 2019; y se colocará un escudo de Torrelavega en las fachadas del Palacio Municipal y de la sede del Ayuntamiento en la Plaza Baldomero Iglesias, en caso de que por razones técnicas no fuera posible, ha matizado, los escudos se instalarán en otros edificios municipales.

 

El alumbrado navideño permanecerá hasta el 6 de enero. La inversión ha sido de 67.500 euros más IVA y fue adjudicado por concurso público a la empresa Telnor.

 

Por último, Cruz Viadero ha animado a los torrelaveguenses a “disfrutar de la ciudad, de su comercio y de su hostelería con responsabilidad, en un año difícil como el que estamos viviendo”.

 

Torrelavega, 3 de diciembre de 2020-. El concejal de Limpieza Pedro Pérez Noriega ha informadojunto al Jefe de Servicio José Luis Santos sobre el cambio de contenedores de recogida selectiva de papel-cartón de recogida superior a lateral, que ha supuesto el reciclaje de 85 contenedores con una inversión de 15.000 euros, lo que conlleva un ahorro de 88.000 euros frente a la compra de contenedores nuevos.

 

Pedro Pérez Noriega ha explicado que este trabajo ha consistido en la recuperación de 85 contenedores recibidos de la anterior empresa concesionaria del servicio, que “prácticamente estaban sin uso y los hemos rehabilitado para poderlos utilizar para recogida de papel y cartón”.

 

Con ello vamos a sustituir los contenedores que en algún caso están deteriorados, y además pasamos a hacer una recogida lateral, que hace mucho más eficiente la recogida”, añade Pérez Noriega. “La idea es ponerlos en todas las zonas de recogida de la zona centro, y llevar los del centro que estén en condiciones al extrarradio, además dentro de las ideas de mejora del servicio a nivel de limpieza de contenedores creo que ya se tiene la evidencia de que los contenedores se desinfectan y se limpian”, detalla el edil.

 

El Jefe de Servicio José Luis Santos ha explicado que la recogida selectiva de Papel y Cartón pasa de recogida superior a lateral, ya que la recogida con camión recolector de carga lateral y contenedor especifico supone 50 segundos por contenedor frente a los 150 segundos mediante la carga superior.

 

Con estas mejoras se incrementa la capacidad de recogida diaria, se reducen las molestias al tráfico del centro, se incrementa la volumetría disponible y se reduce la contaminación generada.

 

Este cambio se ha hecho con una inversión mínima de 15.000 euros en piezas y pintura para, siguiendo el principio de optimizar recursos, reutilizar 85 antiguos contenedores de envases ligeros que se habían retirado de la calle, al ser sustituidos por un modelo más nuevo, almacenados en el Parque de Bomberos.

 

Este aprovechamiento ha supuesto para Torrelavega un ahorro de 88.000 euros respecto a la compra de contenedores nuevos que hubiesen costado 103.000 euros.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega