Urraca expresa el deseo de que revitalice esta zona del centro de Torrelavega como se ha conseguido también en la plaza de La Llama

 

El Ayuntamiento ya cuenta con un diseño para remodelar la calle peatonal Pepín del Río Gatoo, proyecto que comenzará a redactar ahora. Así lo ha dado a conocer este lunes el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal. El diseño ha sido pensado atendiendo a las condiciones y usos actuales del espacio peatonal existente, el cual se quiere hacer más amable y atractivo.

 

La calle peatonal Pepín del Río Gatoo, situada en el centro de la ciudad, próxima a la estación de FEVE y a Cuatro Caminos, contará en el futuro con un singular elemento de juego infantil, mejorará su zona verde en la confluencia con Hermilio Alcalde del Río mediante un amplio parterre elevado con vegetación y arbolado, e introducirá una isleta verde también arbolada en la confluencia con Lasaga Larreta. Ambos espacios verdes contarán con bancos corridos contiguos.

 

Así lo ha dado a conocer el concejal en la última comisión informativa del área celebrada el pasado día 30 de noviembre. El diseño, que ha sido bien acogido por la Asociación de Vecinos de Quebrantada, se adapta a las condiciones existentes del espacio, dejando diáfanos ambos lados de la calle, para que pueda transitarse con normalidad. Solamente se actuará linealmente en la zona central, con un elemento de juego novedoso en la ciudad, diseñado para jugar en su interior, translúcido, y al que podrá accederse únicamente desde uno de los lados de la calle.

 

En los últimos años -explica Urraca- hemos introducido algunas zonas de juego infantiles en el centro de la ciudad, porque era un espacio que carecía por completo de las mismas. El parque de la plaza de La Llama es un claro ejemplo de cómo un espacio de ocio de este tipo, sirve para que las familias y sus niños disfruten de Torrelavega en la calle, al aire libre, y al mismo tiempo favorece al comercio y la hostelería de las zonas adyacentes, y este de Pepín del Río, va a cumplir perfectamente esa función”.

 

Se espera que el proyecto esté redactado a comienzos de 2021. Vendrá a unirse a las zonas infantiles realizadas en la pasada legislatura en el centro -el cual carecía de los mismos- como las de La Llama, Serafín Escalante junto a la plaza de Abastos, o la plaza Pepe Hierro.

 

 

Finalizada la recepción de ofertas, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de adjudicación de estas dos importantes actuaciones que supondrán una inversión de 905.000 euros.

Torrelavega, 7 de diciembre de 2020

 

El Ayuntamiento de Torrelavega avanza en la adjudicación del proyecto de urbanización del entorno de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga; y en el acondicionamiento de locales en Nueva Ciudad para la puesta en funcionamiento del Centro de Mayores de este barrio y de la sede del Club Estrella Roja.

 

Según ha informado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, 11 empresas optan a realizar la urbanización de las calles situadas en el entorno de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga. En concreto, las calles: Río Pas, Río Nansa, Río Deva, Río Pisueña y Río Saja. Una actuación “integral” que tiene un presupuesto de licitación de 787.486 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

 

El objetivo, ha afirmado Cruz Viadero, es “mejorar” esta zona del Barrio Covadonga que en la actualidad presenta un “deterioro” tanto del pavimento vial como peatonal, un estado “anticuado” con respecto a la urbanización, y una red de servicios que es necesario “renovar y mejorar”.

 

Para ello, ha indicado, se procederá a la renovación “integral” de los servicios de todas las calles incluidas en el proyecto (canalización eléctrica, saneamiento, abastecimiento), se instalarán 43 luminarias, se asfaltarán los viales, se construirán nuevas aceras y se instalará mobiliario urbano, así como señalización horizontal y vertical. Con estos trabajos, ha afirmado, “se asegura el buen funcionamiento de los servicios durante los próximos 50 años y se mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”.

 

Respecto al inicio de las obras, ha indicado que se prevé puedan comenzar durante la segunda quincena de febrero-primera quincena de marzo y que estén concluidas para el próximo verano.

 

 

 

 

 

ACONDICIONAMIENTO CENTRO MAYORES NUEVA CIUDAD

 

En cuanto al acondicionamiento de dos locales, accesibles desde la calle Arcadio González Cantero, ubicados en la planta baja de los edificios número 8 y 10 de la calle Cabuérniga, en Nueva Ciudad, para el futuro Centro de Mayores del barrio y para la sede del club Estrella Roja, ha señalado que se han presentado 14 empresas. El presupuesto de licitación es de 117.889 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses.

 

La previsión, ha indicado el concejal de Obras, es que las obras puedan comenzar en enero de 2021 y que, tanto los mayores de Nueva Ciudad como los integrantes del Estrella Roja, puedan tener su sede operativa para el próximo mes de abril.

 

Según el proyecto, el Centro de Mayores contará con una sala de usos múltiples y 2 aseos; mientras que la sede del Estrella Roja tendrá una sala de usos múltiples, un almacén y 2 aseos. La superficie útil total de 142 metros cuadrados.

 

 

 

Se trata de una iniciativa que pretende acercar la Navidad a todos los rincones del municipio y animar a los torrelaveguenses a descubrir esos lugares.

 

Torrelavega, 7 de diciembre de 2020

 

De forma complementaria al alumbrado navideño que se ha instalado esta Navidad en Torrelavega y que se encendió el pasado viernes, desde la concejalía de Dinamización Poblacional que dirige Jesús Sánchez se ha puesto en marcha una acción “novedosa”, que surge con vocación de “continuidad”, y que consiste en la decoración y alumbrado de 10 árboles en otros tantos barrios y pueblos del municipio. El encendido tendrá lugar el próximo viernes, 11 de diciembre.

 

Según ha explicado Jesús Sánchez, el objetivo de esta iniciativa es dar “mayor protagonismo” en Navidad a los barrios y pueblos, que tengan la Navidad “más cerca” y que los torrelaveguenses tengan “un atractivo más” para visitar esos lugares que no son habituales en sus rutas.

 

En concreto, ha indicado Sánchez, se han decorado con iluminación navideña un árbol en Viérnoles, junto a la pista deportiva; en Tanos, en la Plaza de Los Picayos; en Sierrapando, junto a la pista deportiva; en La Montaña, junto al parque infantil; en Ganzo, junto a la pista deportiva; en Torres, detrás del Centro de Emprendedores y junto al parque infantil; en la entrada a San Ramón; en Barreda, junto a la bolera; en Duález, junto al centro cívico; y en Las Autonomías, en el mirador.

 

Se trata, ha concluido el concejal de Dinamización, de una acción que, al igual que ocurrió con Los Niños Construyen la Navidad, “ha venido para quedarse y llegar cada año a más lugares”.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega