Sainz ahumada “Gracias a estas jornadas los mayores conocerán todos los mecanismos y tramites que como consumidores podemos realizar”

Este jueves 27 de febrero, el Concejal de Mayores y Consumo, Borja Sainz Ahumada, inauguró las VI Jornadas de Consumo de la asociación de Mayores Ramiro Bustamante de la Inmobiliaria. Un ciclo compuesto de tres sesiones impartido por el técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrelavega, Francisco Bautista, donde se tratarán los derechos y deberes de los consumidores, situaciones problemáticas reales, además de dar a conocer los organismos de reclamación y sus correspondientes trámites.

La primera charla ha tratado sobre los derechos y deberes de los consumidores, en la que Francisco Bautista ha informado al numeroso público asistente, sobre las diferente normativas de consumo actuales. Una charla que ha finalizado en un coloquio entre los asistentes donde el técnico de consumo ha respondido a todas las dudas planteadas.

 

Por su parte, Sainz ahumada, ha indicado que “gracias a estas jornadas los mayores conocerán todos los mecanismos y trámites que como consumidores podemos realizar, ya que todos somos consumidores en nuestro día a día, y debemos saber de forma clara y sencilla qué trámites hacer en caso de ver vulnerados nuestros derechos como consumidores”.

 

El responsable municipal de Consumo, ha destacado la importancia de la realización de estas charlas, ya que con ellas los mayores, conocerán los mecanismos que la ley pone a su disposición para defender sus derechos como consumidores.

 

Por ultimo, el edil ha animado a todos los ciudadanos a acudir a la próxima charla que tendrá lugar el jueves 5 de marzo a las 18:30 h, en el centro de mayores Ramiro Bustamante de la Inmobiliaria, una charla que en esta ocasión tratará sobre “Situaciones problemáticas reales”.

 

 

 

La fiesta del deporte torrelaveguense comenzará a las 20.30 horas. Se habilitará el exterior del Mercado Nacional de Ganados como aparcamiento.

 

Torrelavega, 28 de febrero de 2020

 

Esta tarde, a las 20.30 horas, en el pabellón Vicente Trueba, Torrelavega rendirá homenaje a los mejores deportistas, clubes, directivas y patrocinadores del deporte de la capital del Besaya en el transcurso de la XXVIII Gala del Deporte.

 

En esta edición, el ‘Premio Torrelavega’ se entregará a título póstumo a Carlota Egusquiza, Loty, jugadora de baloncesto fallecida ahora hace un año después de luchar contra el cáncer. Loty comenzó a jugar al baloncesto en el CD La Paz, pasó por las selecciones cántabras y llegó a Madrid en la temporada 2005/06, en su primer año sénior. Militó dos temporadas en el Estudiantes para pasar después al CB Pozuelo, el Olímpico 64, el CB Las Rozas, el CREF ¡Hola! y, desde la temporada 2015/16, de nuevo en el Olímpico 64.

 

Respecto a los nominados en las diferentes categorías, recordar que los candidatos al premio al ‘Mejor Deportista’ son: Sergio García, Cristina Bucsa, Ismael Esteban y Enrique Tejedor: Al premio al ‘Mejor Entrenador’ optan Víctor Iglesias, el equipo técnico de la EDM de gimnasia rítmica, Álex Mozas y Dani García. A la ‘Mejor Gesta Deportiva’: fase de ascenso a Liga Asobal Balonmano Torrelavega, combate de Sergio García en el 02 de Londres, el campeonato de España del equipo juvenil P de gimnasia rítmica, y Arrastrasillas. A la ‘Mejor progresión deportiva’ optan: Isidoro Martínez Llamazares, Ángel Rodríguez San Emeterio, Diego Cadelo Zatón y Hawke-La Paz Torrelavega de 1ª división femenina. Al ‘Mejor Evento deportivo’: I Copa Internacional de Esgrima Artística, Liga Nacional de kárate, Festival Internacional de Ajedrez y defensa del título peso superwelter en el pabellón Vicente Trueba. Los premiados con el reconocimiento a ‘Mejor Patrocinador’ serán: Bicicletas El Parque, Hawke Transist System, Bathco y Ford Alisauto. Los nominados a la ‘Mejor Directiva’ son: Senén Landáburu Martino, Club Atletismo Torrelavega, ETM Torrelavega y Balonmano Torrelavega. Al premio al ‘Mejor Club’ optan: la EDM de Gimnasia Rítmica, el Balonmano Torrelavega, el Club Deportivo La Paz, y la ETM Torrelavega. Y al ‘Mejor Equipo’ los nominados son: equipo Ford Alisauto Balonmano Torrelavega, equipo juvenil P de gimnasia rítmica, el equipo senior ETM Torrelavega masculino y Hawke La Paz Torrelavega de 1ª división femenina.

 

Las invitaciones se podrán conseguir el mismo viernes, en la taquilla del pabellón.

 

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se informa que se habilitará el exterior del Mercado Nacional de Ganados como aparcamiento.

Buscador de Noticias

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega