Torrelavega celebra su Carnaval el 22 y 23 de febrero

Viernes, 07 Febrero 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

El desfile y concurso de disfraces, dotado con 5.000 euros en premios; y el entierro infantil de la sardina; serán los protagonistas de una programación “sencilla” que busca la “participación”, ha dicho la concejal de Festejos, Patricia Portilla.

 

Torrelavega, 7 de febrero de 2020

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado el Carnaval de Torrelavega 2020 que se celebrará el 22 y el 23 de febrero.

 

Un Carnaval para el que se ha preparado, ha explicado Portilla, una programación “modesta, sencilla”, similar a años anteriores, que busca la “participación” y la “permanencia” de esta actividad en la capital del Besaya.

 

El Carnaval de la capital del Besaya, ha indicado, comenzará el sábado, 22 de febrero, a las 20 horas, con la salida del Desfile del Carnaval, del Boulevard Demetrio Herrero, en el que participarán las charangas: El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, Fiebre del Sábado Noche, Granujas a Todo Ritmo y VHS Street Band. Durante su transcurso se desarrollará el concurso de disfraces para adultos dotado con 5.000 euros en premios. Las inscripciones, ha explicado Portilla, se realizarán en el Palacio Municipal entre las 19 y las 19.30 horas, y podrán participar grupos que estén integrados por un mínimo de 6 componentes. Se han establecido 5 premios (1º dotado con 1.600 euros; 2º: 1.000 euros; 3º: 600 euros; 4º premio: 500 euros; 5º: 300 euros; y 10 accésit de 100 euros) que se entregarán en el transcurso de la verbena de Carnaval que se celebrará en la Plaza Baldomero Iglesias, a partir de las 20.30 horas, y que estará amenizada por la Orquesta Iris.

 

De cara al domingo, 23 de febrero, Portilla ha destacado que los niños serán los “grandes protagonistas” para ellos se ha programado el Entierro Infantil de la Sardina que tendrá lugar en el pabellón de la Habana Vieja a partir de las 17 horas y que contará con la animación del grupo Tica-Tac. Además, y tal y como viene siendo habitual, a partir de las 18 horas, se repartirá entre todos los niños asistentes una enorme sardina confeccionada con dulces y elaborada por la Pastelería Zapata, y chocolate donado por El Horno San José.

 

Asimismo, la concejal de Festejos ha recordado que en caso de lluvia el concurso de disfraces se realizará en la zona cubierta de la Plaza de La Llama con una exhibición de los grupos participantes en el escenario dispuesto para el Carnaval; y la verbena se trasladará a este mismo lugar.

Por último, Portilla ha tenido palabras de agradecimiento para todos los colectivos que colaboración con el carnaval torrelaveguense: el Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, la Peña El Tolle, y el Moto Club Burgman.

 

 

 

El concejal del área responsable ha recordado el gran numero de personas mayores de 60 años que actualmente hay en al ciudad, explicando que “uno de los grandes objetivos del área municipal de mayores es promover el envejecimiento activo, saludable y participativo de este segmento de la población que tiene que tiene mucho que aportar a nuestra sociedad”.

 

 

Este jueves ha tenido lugar la primera reunión del Consejo Municipal de Personas Mayores de Torrelavega, una reunión en la que además de constituir dicho consejo ha servido para escuchar las reivindicaciones, propuestas e iniciativas de las asociaciones de mayores ahí representadas.

 

El Consejo Municipal de Personas Mayores está formado por las asociaciones de mayores inscritas en el registro de asociaciones de la ciudad, además de los grupos políticos representados en la corporación municipal, organizaciones sindicales, el ICASS, la delegación de gobierno y el colegio de trabajadores sociales.

 

Esta primera reunión ha sido presidida por el alcalde de la ciudad, Javier López, quien ha dirigida la misma y ha procedido a delegar la presidencia de dicho consejo en el concejal de mayores, Borja Sainz.

 

Por su parte, el concejal del área responsable ha recordado el gran numero de personas mayores de 60 años que actualmente hay en al ciudad, explicando que “uno de los grandes objetivos del área municipal de mayores es promover el envejecimiento activo, saludable y participativo de este segmento de la población que tiene que tiene mucho que aportar a nuestra sociedad”.

 

Así, los participantes de dicha reunión se han puesto como principales objetivo del consejo, para esta legislatura, que las asociaciones de mayores utilicen el consejo como canalizador de sus opiniones, necesidades e inquietudes respecto a la ciudad

 

 

 

La reunión, solicitada a finales de enero por López Estrada, se celebrará en Delegación de Gobierno.

Torrelavega, 7 de febrero de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha comunicado que el próximo 13 de febrero, se celebrará en Delegación de Gobierno, la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio para la Integración del Ferrocarril, que solicitó el pasado 20 de enero. López Estrada ha mostrado su “satisfacción” por haber sido atendida su petición.

 

El soterramiento, ha dicho, es el proyecto “más importante” que se va a ejecutar en Torrelavega en los próximos años y desde el Ayuntamiento se debe “ser diligente y reivindicativos” para que sea una “realidad”.

 

Según ha indicado, en ese encuentro se informará del estado del expediente del Estudio Informativo a desarrollar por la Subdirección General de Planificación Ferroviario; del estado del proyecto de ejecución del soterramiento a desarrollar por la Dirección de Proyectos de Red Convencional (ADIF); del estado del proyecto de edificación a desarrollar por la Dirección de Proyecto de A.V. y Estaciones; y del estudio de los gastos previstos y su temporalización para ajustar las aportaciones.

 

Desde el Ayuntamiento, ha señalado, queremos saber cuales han sido las alegaciones al estudio informativo, si han sido respondidas, y si el documento ha sido remitido al Ministerio de Medio Ambiente para que tramite la autorización ambiental que es, ha recordado, el paso previo para poder finalizar la redacción del proyecto de ejecución del soterramiento y de la futura estación, y de la futura licitación de las obras.

 

 

El concejal de consumo, Borja Sainz, destaca la importancia de este ciclo, 'para que los estudiantes de la ciudad tengan unas nociones de consumo responsable, y conozcan los mecanismos legales para defender sus derechos como consumidores'.

 

Han comenzado las actividades formativas del 'Aula de Consumo de 2020' que el Ayuntamiento de Torrelavega va impartir, de forma itinerante en los institutos de la ciudad.

La primera charla impartida para iniciar este ciclo ha tenido lugar en el IES Besaya, a cargo del técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC de Torrelavega, Francisco Bautista, y ha contado con la presencia del concejal de Consumo Borja Sainz, quien ha indicado a los alumnos de 4º de la ESO asistentes a la charla coloquio la importancia práctica de conocer todos los mecanismos y condicionantes que rodean al hecho de que 'todos somos consumidores', ha explicado el edil, quien ha explicado a los alumnos presentes que 'no solo sois los potenciales consumidores del futuro, sino que ya formáis parte de este gran colectivo en vuestro día a día, como por ejemplo con el uso de Internet en vuestros hogares'.

 El responsable municipal de consumo, ha destacado la importancia de la realización de estas charlas, ya que con ellas 'se pretende que los estudiantes de la ciudad tengan unas nociones de consumo responsable, conozcan los mecanismos legales para defender sus derechos como consumidores'.

 Como muestra, Sainz Ahumada, ha recordado a los estudiantes que todos ellos ellos disponen de una tarifa móvil con algún operador, pero posiblemente no conocen los beneficios incluidos en la tarifa que tienen contratada, o aquellos otros por los  que se les puede cobrar como gasto adicional.

 Por ese motivo, ha explicado, el ayuntamiento ha diseñado esta actividad, mediante la modalidad de charla coloquio, bajo el titulo “¿Cómo entender las facturas de la luz, el teléfono o el agua?”, que consiste en una exposición comentada por el técnico de la OMIC, Francisco Bautista, en la que se busca familiarizar a los jóvenes con dichos documentos y explicar su contenido, al mismo tiempo que dar a conocer el servicio de información al consumo que realiza la OMIC, sirviendo de referencia y cauce en caso de tener que efectuar alguna reclamación.

 Dichos talleres se realizarán por distintos institutos de la ciudad para que así los jóvenes de Torrelavega adquieran las herramientas básicas de comprensión de los documentos asociados a suministros de agua, luz, gas, móvil, además de promover una visión crítica y constructiva en relación al consumo.

 

Buscador de Noticias

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega