El concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo, ha anunciado esta tarde que a partir del próximo lunes se reabrirán todos los centros cívicos de la ciudad, “siempre que no se supere, como regla general, el aforo del 75%”.

En este sentido, el edil ha recordado que es “imprescindible” que se cumpla por parte de los usuarios de las instalaciones municipales, tanto las medidas universales, cómo las restantes especificaciones de orden particular, que en función de las actividades que se vayan a desarrollar, se establecen como medidas para la prevención de la infección del COVID 19.

Bustillo ha puntualizado que en el caso del Centro Cívico “Pedro Lázaro Baruque” “que es el que mayor uso por parte de los diferentes colectivos tiene”, se han “reforzado las medidas de limpieza”, y tanto en éste como en el de Tanos, ambos de carácter municipal, se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico. En el resto de los centros, el responsable municipal del área ha apelado a la responsabilidad de los usuarios para que se respeten las normas de higiene fundamentales en la lucha contra el Covid 19.

 

 

 

La Agencia de Desarrollo Local ha dado cuenta en la Comisión Informativa de Desarrollo Local y Empleo celebrada el 10 de julio de laaprobación de los proyectos: Acciones Mejora de la Empleabilidad; Funcionamiento de la Oficina de Información Juvenil y de realización de Actividades Europeas durante 2020. 

 

1.- El Proyecto Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME) 2020. 

 

El proyecto AME, para cuyo desarrollo se solicita una subvención a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria (Servicio Cántabro de Empleo) de 76.601,70 euros, responde al primer eje de las políticas de activación para el empleo de la Estrategia Española de Activación para el Empleo.

 

Se deben garantizar estos servicios de orientación, siendo el Servicio Cántabro de Empleo, a través de sus entidades colaboradoras, el que decide en cada momento la intensidad y reparto de las acciones. 

Está dirigido a colectivos específicos, repartiéndose los mismos en el territorio, de acuerdo a la especialización de cada entidad colaboradora, atendiendo desde la Agencia de Desarrollo Local, a parados en general siendo un 50% de la atención dirigida a parados de larga duración.

El proyecto tiene como indicador de actuación: 1500 horas de orientación desempeñadas por un orientador u orientadora, responsabilizándose el ayuntamiento de la contratación.

Dentro del proyecto se desarrolla una atención individualizada, en base al itinerario y compromiso establecido entre el servicio y la persona en desempleo, y a partir de aquí se le ofrece orientación y formación que mejore su empleabilidad y así sus posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo 

Para esta mejora de la empleabilidad se ofertan a lo largo del programa formaciones de tipo transversal y específicas.

Algunas de las formaciones  específicas que suelen demandarse son:técnicas de higiene y seguridad alimentaria; carretilleros /a; operador de grúas/ Cajero; Cafeteria y catering creativos; alérgenos e intolerancia alimentaria; pescadería y carnicería etc; Se pueden ofrecer hasta 35 formaciones específicas. Hay que tener en cuenta que las formaciones a impartir se van ofreciendo a medida que avanza la atención y se tiene clara la necesidad así como la predisposición a la formación de las personas que están siendo atendidas.

Por otro lado se les dan acciones formativas que mejoren suscompetencias transversales: adquisición / mejora de la competencia digital; competencias sociales y cívicas; sistemas de gestión de la calidad, etc.,

2.- Proyecto de la Oficina de Información Juvenil.

 

El presupuesto del proyecto, para el que se ha solicitado subvención a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, es de 26.371,40 euros

 

El objetivo fundamental es proporcionar un servicio de información y asesoramiento cercano y personalizado a los jóvenes del municipio, fomentando su participación activa en la sociedad. La Oficina pone especial énfasis en los aspectos relacionados con el empleo, una de las mayores preocupaciones de las personas jóvenes. Los jóvenes pueden recibir información y solicitar su inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Oficina, pueden inscribirse en la Bolsa de Empleo o recibir información acerca de programas de formación y empleo de la Agencia de Desarrollo Local. 

 

Complementariamente, la Oficina de Información Juvenil facilita a las personas jóvenes información sobre ocio y tiempo libre en Torrelavega, expide los carnés joven, de estudiante o profesor internacionales y de alberguista, y fomenta la participación activa de los jóvenes en la sociedad. 

 

3- El proyecto de Actividades Europeas tiene como objetivos difundir los valores de la Unión Europea y la ciudadanía europea, facilitando el acceso a la información y fomentando el debate activo entre la ciudadanía y promover el conocimiento de las políticas actuales de las instituciones europeas y las ventajas y oportunidades que suponen para los ciudadanos y empresas del territorio de la Unión. 

 

Incluye actividades ya consolidadas como los Talleres de Gastronomía Europea, que se desarrolla en colaboración con los centros educativos del municipio y en los que han participado ya más de 1.000 escolares en ediciones anteriores, y otras nuevas como las relacionadas con la economía circular. 

 

El proyecto tiene un presupuesto de 7.400,00 euros, y se ha solicitado subvención para la realización del mismo a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

 


 

 

 

 

-La Campaña de Vales de Compra se desarrollará hasta el 15 de septiembre, cada semana se sortean 1.500 euros en vales de compra a canjear en los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña

 

Torrelavega, 10de juliode 2020.- La Cámara de Comercio ha acogido este viernesla entregade los chequesde la Campaña de Vales de Compra, una iniciativa de la concejalía de Turismo, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Torrelavega y varias asociaciones de comerciantes. Hasta septiembre, cada semana se repartirán 1.500 euros entre los clientes de los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña.

 

La entrega de los cheques ha contado con la participación del alcalde Javier López Estrada, dela concejala de Comercio y Turismo Cristina García Viñas, y el concejal de Deportes Nacho González, además de representantes de las asociaciones de comerciantes.

 

El primer premio, de 500 euros, ha sido para Cristina Gutiérrez por su compra en Benetton. Los otros cuatro premios de vales de compra de 250 euros han sido para Marisa Pereda que compró en confitería San Miguel; Maru Dacal que compró en Pescadería Pilar; Pilar Rubio que compró en Peluquería Manuel y María Asunción Cano que compró en Carnicería Isolina.

 

Cada semana habrá un premio de 500 euros y cuatro premios de 250 euros cada uno. Los premiados dispondrán hasta el final de la campaña (hasta el 15 de septiembre) para canjear los vales de compra solamente en los establecimientos inscritos en la campaña.

 

La Campaña de Vales de Compra comenzó el pasado 22 de junio y está organizada desde la concejalía de Comercio en colaboración con la Cámara de Comercio dentro de la iniciativa ‘Compra local. Asegúrate’ que tiene como objetivo “dinamizar la actividad del sector comercial y empresarial del municipio”.

 

Los establecimientos inscritos en ‘Compra Local. Asegúrate’ regalana sus clientes por importes superiores a 20 euros papeletas selladas con sus correspondientes tickets de compra (una papeleta por compra). Esta y otras iniciativas para fomentar y dinamizar la actividad económica del municipio se pueden encontrar en la web: www.compralocalasegurate.com

 

Buscador de Noticias

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega