-Durante el recorrido, que tendrá lugar a las 19.30 horas y estará limitado a un aforo de 30 personas, se respetarán todas las normas de seguridad sanitaria

 

Torrelavega, 20 de julio de 2020-. La concejala de Cultura Esther Vélez y la comisaria de la exposición Eva Fernández Ortiz han presentado los detalles del encuentro de las artistas de ONLYWOMEN DOS, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de julio a las 19.30 horas en el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella (CNFoto).

 

Vélez ha explicado que, debido a la pandemia COVID-19, esta muestra no se pudo inaugurar, pero desde Cultura se ha organizado para el jueves 23 de julio una ruta guiada con las artistas, que comenzará a las 19.30 horas limitado a un aforo de 30 personas. “Se respetarán todas las normas de seguridad sanitaria como la mascarilla y el gel hidroalcohólico, y haremos grupos de 8 o 10 personas y así el público podrá descubrir las diferentes salas de la mano de las diferentes autoras”, detalla la edil de Cultura.

 

Esther Vélez ha valorado que esta muestra sirve para “demostrar el recorrido creativo liderado por ocho mujeres, en una exposición potente con gran valor técnico y gran calidad estética”.

 

Vélez recuerda que Torrelavega inició la desescalada cultural el 29 de mayo en coordinación con la consejería de Cultura regida por Pablo Zuloaga y la Dirección General de Acción Cultural bajo la batuta de Gema Agudo con un concierto acústico en el CNFoto y la segunda acción es sumar las dos salas expositivas, la Sala Mauro Muriedas y el CNFoto, con esta propuesta de ONLYWOMEN DOS.

 

Eva Fernández Ortiz, comisaria de la exposición, ha detallado que se trata de una muestra colectiva en la que participan ocho mujeres artistas “ocho miradas desde el arte hacia la realidad, y aunque hay notables diferencias entre ellas también hay evidentes similitudes, porque muchas de ellas trabajan con el cuerpo, en particular el cuerpo femenino, y también está muy presente lo animal, lo embrionario y la muerte. La exposición puede incluso verse como un paseo entre el eros y el tánatos”, explica Fernández Ortiz.

 

La muestra recoge pinturas, ilustraciones, fotografías y dibujos de las artistas Belén de Benito; Ishara Solís; Jessica Llorente; Kuzen Saha; Nuria Sal; Laura Escallada; Raquel del Val y Vicky Kylander.

 

La exposición se puede visitar hasta el 26 de julio. El horario del CNFoto es de martes a sábados de 16:30 a 20:30 horas, los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.

A través de las farmacias participantes, los ciudadanos pueden depositar sus mascarillas usadas en los contenedores habilitados

 

Se pretende salvaguardar la salud de los ciudadanos y evitar su grave impacto sobre el Medio Ambiente

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos hagan uso de la campaña que el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria ha organizado bajo el lema “Una mascarilla tiene muchas vidas”.

 

El objetivo de este proyecto, ha explicado el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, es recoger mascarillas usadas por la población general a nivel particular en las farmacias de Cantabria, para su posterior reciclado. De esta forma, se pretende concienciar sobre la importancia de desechar correctamente las mismas, “para no poner en peligro la salud de los ciudadanos y causar un grave impacto sobre el medio ambiente, tenemos que evitar por todos los medios que las mascarillas terminen en la naturaleza, en nuestros ríos, nuestras playas y el mar”.

 

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa Textil Santanderina SA, el aval de la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud, y el apoyo logístico de los almacenes de distribución farmacéutica Cenfarte y Cofas. La campaña se desarrolla en las farmacias de Cantabria que voluntariamente participan en esta propuesta.

 

Las farmacias participantes se identifican con un cartel, y disponen de un contenedor, en el que la población general puede depositar de forma segura todo tipo de mascarillas usadas, que serán enviadas posteriormente a una empresa gestora de residuos, para la recuperación y reciclaje de sus materiales. La campaña va a tener una duración de 9 meses hasta el 14 de marzo de 2021.

 

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, ha querido agradecer “al Ayuntamiento de Torrelavega su apoyo e implicación en esta Campaña, que se va a desarrollar en las farmacias de Cantabria que voluntariamente participen, y que tiene como objetivo concienciar sobre la gestión adecuada de las mascarillas usadas, ya que de lo contrario se puede comprometer la salud de los ciudadanos y causar un grave impacto sobre el medio ambiente”.

 

De la Plaza ha manifestado que “Como en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento de Torrelavega demuestra su confianza en la labor sanitaria que realizan las farmacias de su municipio. Mediante esta iniciativa, las farmacias facilitan a la población un lugar seguro para la recogida de mascarillas usadas, que además posibilita su reciclaje posterior. De esta manera, no sólo se reduce el impacto medioambiental de las mascarillas, sino que además se sensibiliza a la población sobre la necesidad de cuidar el planeta y la salud de la comunidad”.

Buscador de Noticias

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega