Aviso corte de tráfico

Viernes, 31 Julio 2020 00:00 Publicado en Noticias

Con motivo de la ejecución de las obras municipales para la ejecución del nuevo colector de saneamiento del Bº El Hoyo en Campuzano, el tráfico rodado, en una primera fase, se verá interrumpido de la siguiente manera:

 

    - Fase 1.  La primera semana del mes de Agosto se cortará el tráfico en la Avda de Palencia, en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso al Bº Covadonga (Edificio Rotella) y la rotonda Clara Campoamor, permitiendo exclusivamente la salida de los vados afectados a través de la calle Victorino Otero Alonso.

 

 

El curso tendrá lugar el martes, 4 de agosto, a las 16 horas, y se impartirá de forma telemática.

 

Torrelavega, 31 de julio de 2020

 

Nueva iniciativa enmarcada dentro de la campaña de dinamización empresarial y comercial ‘Compra Local. Asegúrate’ puesta en marcha desde la concejal de Comercio y Turismo, que dirige Cristina García Viñas, en colaboración con la Cámara de Comercio.

 

En esta ocasión, ha anunciado García Viñas, y junto con CaixaBank, se ha programado un curso gratuito sobre nuevas tendencias de venta aprovechando las redes sociales con la última tecnología: ‘Tendencias por y para el e-commerce’ que se desarrollará el 4 de agosto de 2020, a las 16 horas, de forma telemática a través del link https://zoom.us/j/97249284258.

 

El objetivo, ha indicado, es “facilitar a los comerciantes y empresarios de la ciudad nuevas herramientas a través de las redes sociales que les permitan acceder a un mayor número de clientes potenciales”

 

García Viñas ha animado a participar en esta actividad y ha avanzado que, desde la concejalía, junto a entidades comerciales y empresariales, se continuará trabajando para dinamizar este importante sector económico para Torrelavega.

Torrelavega, 31 de julio de 2020-. La Cámara de Comercio ha acogido la nueva entrega de los cheques de la Campaña de Vales de Compra de Torrelavega, organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Comercio y Turismo que dirige Cristina García Viñas, en colaboración con la Cámara de Comercio y asociaciones de comerciantes.

 

La entrega de los cheques ha estado a cargo de Cristina García Viñas, el presidente de la Cámara de Comercio José Luis Quintanilla, y representantes de asociaciones de comerciantes.

 

Ganadores:

  • Ramoni González Ruiz que ha conseguido el Vale por importe de 500 euros por su compra en Moda Herreros

  • Gonzalo Santos Moratón ha obtenido un Vale de 250 euros por su compra en Frutería Hermanos Zorrilla.

  • También han conseguido Vales de 250 euros Teresa Cruz por su compra en Zapatería Covadonga; Virginia Pérez por su compra en Peluquería Chesan Estilistas; y Rosa Pérez Casado por su compra en Ferretería Torrelavega.

 

La Campaña de Vales de Compra se desarrollará hasta el 15 de septiembre, cada semana se sortean 1.500 euros en vales de compra a canjear en los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña y se enmarca dentro de la iniciativa ‘Compra local. Asegúrate’ que tiene como objetivo “dinamizar la actividad del sector comercial y empresarial del municipio”.

 

Los establecimientos inscritos en ‘Compra Local. Asegúrate’ regalan a sus clientes por importes superiores a 20 euros papeletas selladas con sus correspondientes tickets de compra (una papeleta por compra). Esta y otras iniciativas para fomentar y dinamizar la actividad económica del municipio se pueden encontrar en la web: www.compralocalasegurate.com

 

 

El alcalde, López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han explicado que es una decisión basada en un criterio de “prudencia y responsabilidad” a la vista de la tendencia al alza de la pandemia, y que se ha retrasado “hasta el último momento”

 

Torrelavega, 31 de julio de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Festejos, Patricia Portilla; han anunciado hoy que este año no habrá Fiestas de la Virgen Grande. Una decisión “consensuada y mayoritaria”, basada en la “prudencia y la responsabilidad”, que ha sido apoyada por los demás grupos de la Corporación a quienes se les ha transmitido dicha propuesta en la Comisión de Festejos celebrada a primera hora de este viernes, y que se ha adoptado en estos momentos ante la tendencia al “alza” de la pandemia.

 

La situación que estamos viviendo en estos momentos es crítica, es difícil y creemos que los esfuerzos del Ayuntamiento se tienen que centrar en luchar contra la pandemia, la decisión no podía ser otra que cancelar las fiestas”, ha dicho López Estrada.

 

En su opinión, “hay que adaptar las decisiones a cada momento, se podrían haber celebrado las fiestas preparadas desde Festejos con todas las medidas de seguridad, pero hoy el alcalde, los concejales y los vecinos no quieren celebraciones, no estamos en momento de disfrute, mañana estaremos peor que hoy y por tanto las fiestas no se pueden celebrar”.

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha afirmado que tomar esta decisión es “tremendamente doloroso” porque la suspensión de las Fiestas implica “perjudicar” a muchos sectores, pero ahora, ha subrayado, “la prioridad es el ámbito preventivo y sanitario”.

 

Tanto López Estrada como la edil de Festejos han mostrado su “agradecimiento” a los grupos municipales por su apoyo a esta decisión y también a los técnicos municipales, en especial a Mariano Fernández Urresti, por haber diseñado un programa de fiestas seguro que, han insistido, no se desarrollará por la situación en que nos encontramos con una tendencia al alza en los contagios.

 

 

 

Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana para analizar los datos de 2019 y el primer semestre de 2020.

 

 

Torrelavega, 31 de julio de 2020

 

Se ha reunido en el Ayuntamiento de Torrelavega la Junta Local de Seguridad Ciudadana con la presencia del alcalde, Javier López Estrada; la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y los máximos responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, y Policía Local.

 

Según han informado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; las infracciones en Torrelavega durante 2019 y el primer semestre de 2020 están “bastante por debajo de la media nacional y de Cantabria”, habiéndose producido un “desplome” durante la primera mitad de este año debido al confinamiento.

 

En concreto, ha explicado Pérez Noriega, en 2019 tuvo lugar un “ligero repunte” respecto a 2018 con 34 infracciones por cada 1000 habitantes, con un total de 1.657 infracciones que suponen un incremento del 2,7% respecto al año anterior, siendo la media nacional del 3,3%. También se redujeron los robos con fuerza, los daños sobre personas, se incrementaron los hurtos leves, los delitos relacionados con Internet, y se experimentó durante el Estado de Alarma, durante el confinamiento, un “repunte” por riñas domésticas.

 

El concejal de Seguridad también se ha referido durante su intervención a la colaboración que existe entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, un “espíritu de colaboración”, ha dicho, que seguirá siendo un objetivo. Como ejemplo a esa línea de trabajo ha hecho mención a las actuaciones llevadas a cabo en el municipio por la Guardia Civil que han permitido eliminar varios puntos conflictivos relacionados con drogas.

 

En la misma línea se ha expresado la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, quien ha destacado la “buena coordinación, el trabajo conjunto y la colaboración” entre las Fuerzas de Seguridad. Asimismo, ha puesto de relieve el trabajo realizado durante el confinamiento, “han sido meses muy duros que han puesto de manifiesto la importancia de la salud pública y de las fuerzas de seguridad”, ha concluido.

 

 

Pedro Zubiaurre, de Castro Urdiales (Cantabria), ha sido el ganador de la décimo tercera edición del Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega. El jurado decidió otorgarle el único premio del certamen, con un importe de 1000 euros, a su epístola “El amor es un ave de paso”.

 

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, señala que ha habido una alta participación, han sido un total de 134 trabajos presentados al objeto de la convocatoria, destacando la “ alta calidad “ de los mismos, por ello ha agradecido a todos los concursante su interés por participar en esta XIII edición tan especial, por las condiciones en las que ha trascurrido el certamen motivadas por la COVID19.

 

Vélez ha querido agradecer a los miembros del jurado, Marisa Caballero, Isabel González Casares y Luis Alberto Salcines, su interés, su implicación y su compromiso con el Certamen, sin su trabajo, no sería posible organizar este concurso tan consolidado en nuestra ciudad, que nos recuerda la edil, tiene como objetivo “Fomentar y apoyar la escritura creativa literaria”, con el motivo “El amor”, en cualquiera de sus variantes, incluido “el desamor”.

 

 

 

 

Buscador de Noticias

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega