Los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 30 de septiembre. Se concederá un único premio de 1803 euros, podrá ser declarado desierto pero no fraccionado.

 

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, ha presentado la XXI edición del Premio de Poesía José Luis Hidalgo.

 

Según la edil, podrán concurrir a este certamen todos los poetas del ámbito nacional e internacional, con la excepción del ganador de la última edición. Los trabajos han de ser originales e inéditos, y habrán de tener una extensión mínima de trescientos versos.

 

Los originales podrán enviarse por correo postal y por correo electrónico.

 

Por correo postal habrán de presentarse en cuatro ejemplares mecanografiados y deberán remitirse sin nombre del autor y acompañado de una plica o sobre cerrado en la que se indique en su parte exterior el título general con que se presentan los poemas, o bien con un lema, que figurará, además, en la primera hoja del trabajo. En el interior de la plica se consignará el nombre del autor, su dirección postal y número de teléfono.

 

La presentación de los originales deberán dirigirse a la Sª Presidenta de la Comisión Informativa de Cultura y Educación, Sala de Exposiciones Mauro Murieras, en la calle Pedro Alonso Revuelta, nº 5-39300, Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará claramente “Para el Premio de Poesía José Luis Hidalgo”.

 

Y por correo electrónico deberán enviar dos archivos en formato PDF. El primero contendrá el libro concursante. En su primera página figurará el título o lema. No llevará ninguna clase de firma o identificación. El archivo deberá estar debidamente mecanografiado y paginado, editado en Times New Roman o similar, tamaño 12, a doble espacio. El nombre de este archivo será el TITULO o LEMA del libro que figura en su primera página. (ejemplo: Puestadesol.pdf). El segundo archivo PDF contendrá los datos del concursante: Nombre y apellidos, título de la obra a la que acompaña, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, una breve reseña biográfica y fotocopia del DNI, pasaporte o documento oficial equivalente. Este segundo archivo se denominará DATOS y deberán enviarse a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Respecto a los premios, Vélez ha indicado que habrá un único premio de 1803 euros y, el Ayuntamiento de Torrelavega valorará la posible publicación del trabajo ganador. La concesión del premio no implica la pérdida de los derechos de autor para el galardonado. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 14 de diciembre de 2020. El autor se compromete a acudir a esta ciudad para recoger su premio.

 

 

La programada para el sábado, 15 de agosto, ya no tiene plazas libres, pero aún se pueden solicitar para la ruta que tendrá lugar el día 22 de agosto.

 

Torrelavega, 10 de agosto de 2020

 

La concejal de Turismo, Cristina García Viñas, ha informado que la ruta programada para este sábado, 15 de agosto, dentro de la iniciativa ‘Visita Torrelavega’, ya no tiene plazas disponibles, pero ha recordado que las Visitas continuarán los días: 22 de agosto, 12 y 19 de septiembre; y los días  10 y 31 de octubre.

 

Las personas interesadas, ha indicado, deberán inscribirse en el teléfono: 942 13 30 77 y en el mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. La salida tendrá lugar a las 11 horas desde la Oficina de Turismo situada en la Plaza de Pequeñeces.

 

Las visitas, ha destacado García Viñas, se realizarán “siempre respetando el aforo máximo de 25 personas que marca la ley de visitas guiadas del Gobierno de Cantabria”.

 

En cuanto a la elección de las fechas, ha señalado que se han escogido sábados cercanos a puentes o festivos para aprovechar la mayor presencia de turistas en nuestra ciudad y en nuestra región.

 

 

Se trata de una actuación sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, EDUSI. El prepuesto base de licitación es de 484.000 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de 4 años.

 

Torrelavega, 10 de agosto de 2020

 

El Ayuntamiento de Torrelavega continúa trabajando en la puesta en marcha de acciones encaminadas a incrementar el número de personas empadronadas en el municipio. En esta ocasión, y según ha anunciado el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, en los próximos días saldrá a licitación el contrato de servicios ‘Desarrollo, Implantación y Mantenimiento de la Tarjeta Ciudadana’ con un presupuesto base de licitación de 484.000 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de 4 años.

 

Un paso, ha explicado, que se da después de haber estudiado distintas tarjetas ciudadanas que funcionan en otras ciudades españolas y con el que se busca “poner en valor” el empadronamiento en el municipio ofreciendo una serie de “ventajas” a las personas empadronadas y una “herramienta útil” que facilite la interacción con los servicios públicos, mejorando la eficacia y la calidad en la prestación de los servicios, equipamientos y trámites municipales.

 

Según aparece en el pliego, se entiende por Tarjeta Ciudadana tanto la tarjeta física convencional como la tarjeta virtual o aplicación móvil. Sus funcionalidades serán, al menos, las siguientes:

  • Identificación del titular ante la Administración municipal, permitiéndole tanto el acceso a instalaciones y edificios (acceso físico) como el acceso a aplicaciones y sistemas a través de medios electrónicos.

  • Medio de pago para determinados servicios municipales.

 

Además, la tarjeta deberá permitir la posterior incorporación de firma electrónica mediante certificado digital para el caso de que el Ayuntamiento decidiese, en su caso, añadir dicha funcionalidad.

 

Así por ejemplo, según se recoge en el pliego, el proyecto inicial se concretará en el despliegue de la Tarjeta en los siguientes servicios y equipamientos municipales: Servicio de transporte urbano, acceso a instalaciones deportivas, Teatro Municipal, bibliotecas, cargadores de coches eléctricos, acceso calles con bolardo automático, centros cívicos. Y otros servicios a considerar a futuro como: regulación aparcamiento en superficie, alquiler bicicletas/patines, parkings públicos y privados, servicios turísticos…

 

Por último, Sánchez ha destacado que se trata de una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

La actividad ganadera en el Mercado Nacional de Ganados vuelve a la normalidad y se celebrará la feria del martes y del miércoles.

Buscador de Noticias

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega