Torrelavega, 15 de agosto de 2020-. La concejala de Cultura, Esther Vélez; acompañada por las concejalas Ana González Barca, Blanca Rosa Gómez Morante de Torrelavega Sí y José Luis Urraca de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, ha entregado los premios del XXIV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, organizado por Tertulia Sago.

 

Este certamen ha repartido 4.000 euros en premios, con una mención especial para el mejor artista local y un premio juvenil (de 14 a 18 años), y está dirigido a personas mayores de 14 años que han realizado una reproducción de cualquier rincón del centro de la ciudad, escogido por ellos, con técnica libre.

 

Los concursantes han aportado los materiales y se han inscrito el mismo 15 de agosto, a partir de las 9 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero.

 

Un total de 31 artistas han participado en este concurso y las obras forman parte de una exposición en la Sala Mauro Muriedas que podrá visitarse hasta el 6 de septiembre.

 

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha destacado la importante labor que realiza la Asociación Tertulia Sago por la cultura de Torrelavega, y también ha felicitado a todos los pintores participantes y a los ganadores.

 

El Premio Juvenil ha sido para Sheila Blanco, de Guarnizo; el Premio Local para Jesús Ocio Álvarez, de Torrelavega; el Tercer Premio para Johana Soldevilla, de Navarra; el Segundo Premio para Julio Gómez, de Leioa; y el Primer Premio para Leticia Gaspar, de Bilbao.

 

Torrelavega honra a La Patrona

Sábado, 15 Agosto 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Torrelavega, 15 de agosto de 2020-. Este sábado 15 de agosto, festividad oficial de la Virgen Grande de Torrelavega, es muy distinto a otros años por la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

Aún así, con las debidas restricciones de aforo y medidas de seguridad sanitaria, se ha celebrado a las 12.00 la misa en honor de La Patrona de la ciudad, con la asistencia del alcalde Javier López Estrada y una amplia representación de concejales de la Corporación Municipal.

 

Además, durante la jornada festiva, miembros de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega están repartiendo polkas, dulce típico de la ciudad, en zonas como la plaza Baldomero Iglesias, la Ruta del Colesterol y otros lugares de la ciudad.

 

También, distintas calles de Torrelavega acogen a los participantes del Concurso de Pintura rápida, y la bolera Severino Prieto, conocida como “La Catedral” de los bolos, acoge el Concurso de Bolos de La Patrona.

El alcalde asistió a la misa de la Virgen Grande

Sábado, 15 Agosto 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Torrelavega, 15 de agosto de 2020-. El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada asistió ayer viernes, a partir de las 19.30 horas, a la Misa en honor de la Virgen Grande, que se realizó con las medidas de seguridad necesarias por la pandemia de COVID-19. La misa también contó con la asistencia de una amplia representación de concejales de la casi totalidad de grupos de la Corporación Municipal.

 

Las circunstancias excepcionales obligaron a limitar el aforo de la iglesia para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, y a respetar la distancia social además del uso obligatorio de mascarilla.

 

Para facilitar que las personas pudieran ver la misa y dar respuesta a las demandas de todas aquellas personas que lo habían solicitando, la misa fue retransmitida en directo por la emisora local Cantabria Televisión. El Ayuntamiento, con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos, hizo esta propuesta de emisión porque así se garantizó el disfrute de este evento religioso, cultural y tradicional, sin afectar a la salud y seguridad de los participantes.

 

Durante la homilía el Obispo de Santander Manuel Sánchez Monge tuvo un especial y emotivo recuerdo para las víctimas del coronavirus COVID-19 y sus familias, y también tuvo palabras de apoyo y admiración para todos los miles de sanitarios por su trabajo y dedicación en estos momentos tan difíciles.

 

El grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos dedicó su baile a la Patrona de Torrelavega, y acto seguido se procedió, por parte del alcalde Javier López Estrada, a la cesión de su bastón de mando a la Virgen Grande, durante una semana.

 

Al finalizar la misa se oyeron las exclamaciones: “¡Viva la Virgen Grande!”; “¡Viva Torrelavega!”.

Buscador de Noticias

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega