-Habrá una pantalla en el exterior para quienes no puedan acceder por la limitación del aforo a 300 personas

 

-Comienza el martes 25 de agosto y la final será el viernes 28 de agosto

 

Torrelavega, 21 de agosto de 2020-. El concejal de Deportes Nacho González ha presentado el Campeonato de España de Bolos, que comenzará el próximo martes 25 de agosto y se extenderá hasta el viernes 28 de agosto, en la Bolera Municipal Severino Prieto, conocida como “la catedral” de los bolos. Durante la presentación González ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Bolos José Luis Díaz, de la Federación Cántabra de Bolos Serafín Bustamante, e integrantes de la Peña Bolística.

 

Nacho González ha destacado que “es un placer y estamos muy contentos de poder celebrar esta competición en la mejor bolera del mundo que es la Severino Prieto”. “El Ayuntamiento de Torrelavega siempre diciendo que sí, ayudando y colaborando, el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo muy grande por los bolos”, añade González. “Dar las gracias y encantados de acoger este evento tan importante, aunque por las medidas de seguridad por COVID-19 habrá limitación de aforo a 300 personas, pondremos una televisión fuera con sillas para las personas que no puedan entrar por aforo completo”, explica el edil de Deportes.

 

La organización ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega “porque siempre está dispuesto a colaborar con el mundo de los bolos, siempre da un paso adelante”. “Este año se ha tenido que luchar mucho para sacar adelante los campeonatos y poco a poco va saliendo”. “Esperemos que sea un gran campeonato, con poca gente pero para eso están las televisiones”, señalan desde la organización.

 

El presidente de la Federación Cántabra de Bolos ha dicho que Torrelavega, además de este Campeonato de España, será sede en octubre del Torneo Maestro.

 

Las competiciones del Campeonato de España comienzan a las tres de la tarde, y jugarán 16 jugadores hasta el viernes que serán los cuartos, semifinal y final, a partir de las 16.00 horas.

 

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha informado que por segundo año consecutivo, el Centro Especial de Empleo SERCA, ha adoptado una medida de prevención ecológica, para paliar y prevenir plagas en el arbolado urbano.

 

La misma ha consistido en la suelta controlada de insectos procedentes de bio fábricas, cuyos productos están registrados y controlados por el Ministerio de Agricultura.

 

Se han tratado en total 167 árboles (hibiscos, naranjos y laureles), en zonas como la Inmobiliaria, la Llama, Granja Poch y la calle José Gutiérrez Alonso. Como en 2019, la actuación ha consistido en la colocación de pequeñas cajas en el interior de los árboles, que contienen pequeños insectos depredadores naturales de algunas de las plagas que afectan a nuestro arbolado.

 

El concejal de Medio Ambiente señala que se están combatiendo con dos agentes biológicos, por un lado mediante la adalia bipunctata más conocida como mariquita de dos puntos, un coleóptero autóctono perteneciente a la familia de los coccinélidos. Y mediante el uso de Cryptolaemus montrouzieri, un coleóptero que pertenece a la familia Coccinelidae, depredador de distintas especies de cochinillas.

 

Ambas especies depositan los huevos en pequeños grupos en las proximidades de las colonias de pulgón y depredan pulgones tanto en estado de larva como en estado adulto. Las larvas más viejas son más depredadoras que las jóvenes y los adultos. Se han hecho sueltas de larvas de adalia en las copas de los árboles afectados por pulgón colgando blíster o cajitas de cartón bio degradables que contienen el insecto.

 

También se han realizado sueltas de anthocoris para combatir la psylla.

 

Los patógenos que se están tratando son los pulgones, insectos chupadores que están provistos de un largo pico articulado que clavan en el vegetal, y por el que absorben los jugos de la planta. Segregan un líquido azucarado y pegajoso denominado melaza, que impregna la superficie de la planta impidiendo el normal desarrollo de ésta, provocando su debilitamiento al succionar la savia, y se produce la deformación de las hojas. Sobre la melaza que segregan se instala el hongo negrilla. Afectan a plantas como el rosal, la adelfa, los prunus, la catalpa, el hibiscus, cítricos o el roble entre otros.

-La Campaña de Vales de Compra se desarrollará hasta el 15 de septiembre, cada semana se sortean 1.500 euros en vales de compra a canjear en los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña

 

Torrelavega, 21 de agosto de 2020.- La Cámara de Comercio ha acogido este viernes la entrega de los cheques de la Campaña de Vales de Compra, una iniciativa de la concejalía de Turismo, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Torrelavega y varias asociaciones de comerciantes. Hasta septiembre, cada semana se repartirán 1.500 euros entre los clientes de los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña.

 

La entrega ha contado con la participación de la concejala de Comercio y Turismo Cristina García Viñas, la concejala de Festejos Patricia Portilla y representantes de la Cámara de Comercio y asociaciones de comerciantes.

 

El primer premio, de 500 euros, ha sido para Begoña López por su compra en APB Computers. Los otros cuatro premios de vales de compra de 250 euros han sido para Carmen Gutiérrez que compró en Pescadería Suances; Marisol Cueto que compró en Pescadería Juli; Sara Pelaz que compró en Natur Ecotienda y Rosana Saiz que compró en Juguettos.

 

Cada semana habrá un premio de 500 euros y cuatro premios de 250 euros cada uno. Los premiados dispondrán hasta el final de la campaña (hasta el 15 de septiembre) para canjear los vales de compra solamente en los establecimientos inscritos en la campaña.

 

La Campaña de Vales de Compra comenzó el pasado 22 de junio y está organizada desde la concejalía de Comercio en colaboración con la Cámara de Comercio dentro de la iniciativa ‘Compra local. Asegúrate’ que tiene como objetivo “dinamizar la actividad del sector comercial y empresarial del municipio”.

 

Los establecimientos inscritos en ‘Compra Local. Asegúrate’ regalan a sus clientes por importes superiores a 20 euros papeletas selladas con sus correspondientes tickets de compra (una papeleta por compra). Esta y otras iniciativas para fomentar y dinamizar la actividad económica del municipio se pueden encontrar en la web: www.compralocalasegurate.com


-Se reduce el triangular a un solo partido a disputar entre el Bathco BM Torrelavega y Amenabar Zarautz ZKE

 

Torrelavega, 21 de agosto de 2020-. El concejal de Deportes Nacho González ha presentado el VIII Torneo de Balonmano Nacional Ayuntamiento de Torrelavega, que tendrá lugar este sábado a las 18.30 horas en el pabellón Vicente Trueba, con un solo partido a disputar entre el Bathco BM Torrelavega y Amenabar Zarautz ZKE.

 

Durante la presentación Nacho González ha estado acompañado por el portavoz del BM Torrelavega Álex Gómez y por el entrenador del equipo Álex Mozas.

 

González ha dado la enhorabuena al BM Torrelavega por hacer este tipo de eventos, que en principio iba a ser un triangular pero al detectarse positivos de COVID-19 en el tercer equipo, se ha quedado en un partido a dos. “Es el segundo partido de pretemporada, desde aquí animar a que el público vaya a ver el partido y que se vayan haciendo socios, hay un aforo limitado a 300 personas, y desear mucha suerte a toda la plantilla, directiva y cuerpo técnico, tenemos mucha ilusión de ascender a la liga ASOBAL”.

 

Las circunstancias son excepcionales pero el equipo lleva trabajando tres semanas, todos están sanos que es lo más importante y que sigan entrenando hasta el inicio de la temporada prevista para el 26 de septiembre”, explica Álex Gómez.

 

Álex Mozas, entrenador del Bathco BM Torrelavega, ha agradecido el apoyo de los aficionados y les ha animado a asistir a este partido del sábado.

 

Las entradas serán gratis para socios y al precio de 5 euros para no socios. La limitación de aforo será de 300 personas.

 

Además de tener el aforo reducido a 300 personas, también será obligatorio tener la mascarilla puesta en todo momento, se tomará la temperatura de todos los asistentes en la puerta y se recogerán sus datos de contacto como medida de precaución.

 

También habrá gel hidroalcohólico y se debe mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las personas que no cohabiten.

Buscador de Noticias

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega