El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado esta mañana de que un total de 12 empresas se han presentado al concurso para la ejecución del proyecto de saneamiento en el barrio de Villafranca, según ha explicado el edil, un proyecto “muy importante para su área de influencia” que conlleva una inversión de 388.000 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.

Según ha explicado el edil, se trata de una actuación en el barrio Villafranca pero que afecta al núcleo de Campuzano, en ”una zona muy poblada e industrial” que precisa de un saneamiento, “muy necesario y muy demandado” por los vecinos del entorno.

Pérez Noriega ha explicado que esta segunda actuación se une a la ejecutada en el Barrio del Hoyo; en ambos casos obras de saneamiento, comprometidas con los vecinos de la zona, muy importantes para el desarrollo y el saneamiento de estos dos entornos cercanos, porque en los dos casos estamos hablando de la zona de Campuzano, ha subrayado Pérez Noriega.

-La Campaña de Vales de Compra se desarrollará hasta el 15 de septiembre, cada semana se sortean 1.500 euros en vales de compra a canjear en los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña

 

Torrelavega, 25 de agosto de 2020.- La Cámara de Comercio ha acogido este martes un nuevo sorteo de los cheques de la Campaña de Vales de Compra, una iniciativa de la concejalía de Turismo, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Torrelavega y varias asociaciones de comerciantes. Hasta septiembre, cada semana se repartirán 1.500 euros entre los clientes de los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña.

 

El sorteo ha contado con la participación de la concejala de Comercio y Turismo Cristina García Viñas, el concejal de Asuntos Europeos Bernardo Bustillo, representantes de la Cámara de Comercio y asociaciones de comerciantes, y un invitado muy especial: el coreógrafo Javier Castillo “Poty”.

 

El primer premio, de 500 euros, ha sido para Cristina Martínez por su compra en Popier. Los otros cuatro premios de vales de compra de 250 euros han sido para Juan Pedro Contreras que compró en Don Remendón; Yasmina Gutiérrez que compró en Don Remendón; Andrea García que compró en Colchonería Tu Descanso y Meli Pérez que compró en Íntima Manuz.

 

Cada semana habrá un premio de 500 euros y cuatro premios de 250 euros cada uno. Los premiados dispondrán hasta el final de la campaña (hasta el 15 de septiembre) para canjear los vales de compra solamente en los establecimientos inscritos en la campaña.

 

La Campaña de Vales de Compra comenzó el pasado 22 de junio y está organizada desde la concejalía de Comercio en colaboración con la Cámara de Comercio dentro de la iniciativa ‘Compra local. Asegúrate’ que tiene como objetivo “dinamizar la actividad del sector comercial y empresarial del municipio”.

 

Los establecimientos inscritos en ‘Compra Local. Asegúrate’ regalan a sus clientes por importes superiores a 20 euros papeletas selladas con sus correspondientes tickets de compra (una papeleta por compra). Esta y otras iniciativas para fomentar y dinamizar la actividad económica del municipio se pueden encontrar en la web: www.compralocalasegurate.com

-Estas importantes obras atienden a una demanda histórica de los vecinos de Viérnoles, y comenzarán en la segunda quincena de noviembre o la primera de diciembre y durarán seis meses

 

Torrelavega, 25 de agosto de 2020-. El concejal de Obras y Servicios Generales José Manuel Cruz Viadero ha informado del proyecto de urbanización y mejora de la Avenida Fernández Vallejo, en Viérnoles, una importante obra largamente demandada por los vecinos y que comenzará en la segunda quincena de noviembre o la primera quincena de diciembre.

 

José Manuel Cruz Viadero ha asegurado que con estas obras “se pretende mejorar la seguridad vial en un tramo de 705 metros lineales, mejorar la seguridad de los cientos de personas que circulan diariamente por esta avenida, y de forma muy especial mejorar la seguridad de los 1.200 alumnos del Colegio Dobra y el instituto Manuel Gutiérrez Aragón”, detalla el edil.

 

Cruz Viadero añade que con este proyecto “el equipo de gobierno PSOE-PRC y toda la corporación municipal atienden la demanda de todos los vecinos de Viérnoles y de sus dos centros educativos”, valora José Manuel Cruz Viadero.

 

Las obras

 

Se construirán las demandadas aceras a ambos lados de la calzada, con carriles de tres metros cada uno y una acera de 1,8 metros de anchura en la margen sur y 2,20 metros en la margen norte. Además de construir las aceras, el proyecto es mucho más amplio porque también se va a dotar a la zona de apartaderos para autobuses, se va a soterrar el cableado eléctrico y telefónico, y se van a instalar nuevos pasos de peatones.

 

Los tramos de acera que estén en buen estado se van a mantener, aunque se va a demoler parte de la acera existente en el entorno del Instituto para generar nuevos apartaderos para el autobús”, detalla Cruz Viadero. “También se va a dotar a la avenida de jardinería y mobiliario urbano, con 27 naranjos y 7 encinas en la acera de la margen norte, y bancos y papeleras. Además se mejora la red de abastecimiento de agua y saneamiento”, añade Cruz Viadero.

 

Es una obra integral, se dota a la zona de todos los servicios, y se mejora la seguridad de los alumnos de los centros escolares y de los vecinos de Viérnoles. Es uno de los proyectos importantes de esta legislatura, una corporación debe invertir en seguridad”, destaca el edil.

 

Las obras tienen un presupuesto base de licitación de 725.000 euros y durarán seis meses. Se dotará a toda la avenida de alumbrado público con luminarias tipo LED de menor consumo y menos contaminantes, ya que Torrelavega es un municipio “activo en la lucha contra el cambio climático”, destaca el concejal.

 

 

Los Grupos Políticos Municipales mantienen una reunión de trabajo para analizar el borrador del Plan que se espera estar finalizado en septiembre

 

Será la primera vez que el Ayuntamiento de Torrelavega cuente con un documento de planificación de estas características

 

Los Grupos Políticos Municipales han mantenido este martes una reunión de trabajo con el equipo redactor del Plan de Gestión de Zonas Verdes de Torrelavega para analizar el borrador presentado a comienzos del mes de junio. Los grupos han planteado diferentes cuestiones y han podido conocer más a fondo la dinámica de actuaciones que implica desarrollar el Plan, mostrando además su satisfacción con el trabajo realizado hasta el momento.

 

El objetivo de la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde es tenerlo finalizado en el mes de septiembre.

 

Se trata de un documento previo que marca directrices y una metodología en el diseño de nuevas zonas verdes, así como la enumeración del resto de trabajos y herramientas que es preciso adoptar para implementar progresivamente un nuevo modelo de jardinería como han hecho otras ciudades españolas y europeas. Marca indudablemente una tendencia en la que se resolverán problemas que tiene la ciudad atendiendo a criterios de sostenibilidad, a la mejora de la salud, la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, o la optimización del consumo de recursos. Entendiendo las zonas verdes tal y como señala la Organización Mundial de la Salud, como espacios de bienestar físico y emocional.

 

Urraca ha explicado que se trata de un Plan a implementar en los próximos diez años, con diferentes acciones en el corto, medio y largo plazo. Que “se trata de un documento que va a marcar las directrices en infraestructura verde con independencia de qué partido esté gobernando en cada momento, y que existe un compromiso tanto del equipo de gobierno como por parte de toda la corporación municipal de ponerlo en marcha y de situar a la infraestructura verde de manera transversal, y esto es lo importante, en primera línea del desarrollo urbano de Torrelavega”.

 

La adopción del Plan implicará la realización de un inventario georreferenciado de todo el arbolado del municipio y un análisis de riesgos, así como del arbolado singular. Un inventario de espacios libres, suelo vacante y otros espacios de oportunidad para implantar nuevo arbolado. Y un inventario y planimetría de espacios verdes.

 

El equipo redactor que lo viene trabajando (la consultoría CESYT) está formado por un grupo multidisciplinar de profesionales, que ha redactado previamente el plan de La Coruña.

 

Tras su aprobación inicial se abrirá un trámite de información pública para presentar alegaciones por parte de los ciudadanos.

 

Las zonas verdes urbanas tienen un papel clave como generadoras de beneficios para la salud, habitabilidad y desarrollo de las ciudades y los ciudadanos, tal y como se reconoce en la “Estrategia Europea de Infraestructura Verde”. Esta visión crea un nuevo escenario donde la importancia de las zonas verdes no se centra ya tanto en su valor ornamental y dotacional como en su valor ecosistémico.

 

“Esta es la filosofía que pretendemos trasladar al presente Plan de Gestión de Zonas verdes de Torrelavega. Entendemos que todas las directrices de planificación, diseño, conservación y gestión de las zonas verdes de Torrelavega deben estar orientadas a potenciar y fomentar los beneficios que generan el arbolado y la vegetación sobre la salud del Ecosistema Urbano y de los ciudadanos” ha explicado el Concejal José Luis Urraca Casal.

 

Se trata, señala Urraca Casal de “Reflexionar sobre el modelo de zonas verdes a conseguir, qué objetivos esperamos alcanzar con dicho modelo, y las acciones y medidas a emprender para incrementar el valor patrimonial de la ciudad a través de la trama verde”.

Buscador de Noticias

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega