El equipo redactor ha presentado a los grupos de la Corporación el informe sobre las 523 alegaciones presentadas de las cuales se han desestimado 307. La previsión es que la aprobación provisional se pueda realizar en el Pleno de septiembre u octubre.

 

Torrelavega, 6 de agosto de 2020

 

Torrelavega continúa trabajando en la revisión del PGOU. Según ha informado el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, en la última Comisión de Seguimiento el equipo redactor ha presentado a los grupos de la Corporación el informe que han realizado sobre las 523 alegaciones presentadas en el que se recoge una respuesta motivada a la misma y una propuesta de resolución.

 

En concreto, ha señalado Lizari, se han estimado 63 alegaciones; 149 se han estimado parcialmente, y 307 han sido desestimadas. El siguiente paso, ha indicado, será que los grupos municipales revisen el documento y realicen las propuestas o aportaciones que consideren oportunas para, en el plazo de 7 días, trasladar las mismas al equipo redactor para que puedan refundir el documento y proceder a su aprobación provisional en el Pleno de septiembre u octubre.

 

A continuación, ha avanzado, se remitirá para la Evaluación de Impacto Ambiental y los informes sectoriales, y cuando se tengan se incorporarán las sugerencias o indicaciones al documento, se pasará por Pleno, se someterá a una exposición pública y una vez que se resuelvan las posibles alegaciones se enviará a la CROTU para su revisión y aprobación definitiva.

 

Respecto a la reunión de la Comisión de Seguimiento, Lizari ha dicho que se ha desarrollado “a través de criterios técnicos y objetivos y buscando el interés general de Torrelavega para intentar mejorar su estructura urbanística”.

 

 

 

Hoy se ha celebrado el tradicional mercadillo de los jueves y este fin de semana albergará la Feria de Desembalaje. De momento, los test realizados a los trabajadores han dado negativos y con toda seguridad el próximo martes se restablecerán las ferias ganaderas.

 

Torrelavega, 6 de agosto de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha visitado hoy el Mercado de los jueves y las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados donde ha podido comprobar como la actividad ha vuelto a la “normalidad” tras el positivo en COVID de un trabajador de una subcontrata que presta sus servicios en el MNG y haber tomado “todas las medidas necesarias”.

 

López Estrada ha indicado que hoy se ha realizado el mercadillo y que mañana viernes se inaugurará en el Mercado Nacional de Ganados la Feria de Desembalaje que podrá visitarse durante todo el fin de semana. Además, ha añadido, el martes y miércoles próximo “con toda seguridad” se restablecerán las ferias ganaderas y el MNG “volverá completamente a la normalidad”.

 

Respeto al trabajador que dio positivo ha señalado que está “bien” y que se encuentra en su casa pasando la cuarentena. En cuanto al resultado de los test realizados a los demás trabajadores, ha explicado que, hasta el momento, han dado negativos los realizados a nueve empleados que no tuvieron contacto directo y a tres que sí tuvieron contacto directo.

 

Faltarían de conocer, ha concluido, los resultados de los test realizados a otros diez trabajadores que tuvieron bajo nivel de contacto con el trabajador que ha dado positivo, y que en estos momentos están en sus casas para evitar el contacto con otras personas, aunque todo hace indicar que los resultados van a ser negativos dado el bajo nivel de contacto que tuvieron con él.

 

 

 

Las solicitudes deben presentarse en el Registro Municipal que está abierto al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 

Torrelavega, 6 de agosto de 2020

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado que se ha ampliado hasta el 14 de agosto el plazo para poder solicitar el bono de reducción de la tarifa del agua.

 

El objetivo, ha dicho, es “facilitar” a todos los posibles beneficiarios de esta bonificación el acceso a la misma. Con esta ampliación del plazo, ha añadido, se podrán resolver todas aquellas solicitudes que se presentaron fuera de plazo y se dará la posibilidad de que opten a estas ayudas aquellas personas que cumplan los requisitos.

 

La solicitud debe presentarse en el Registro Municipal hasta el 14 de agosto en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Recordar que desde el pasado 31 de julio se ha suprimido el sistema de cita previa y se efectúa la atención presencial por orden de llegada (sistema de cola). La información sobre la documentación necesaria se puede obtener en Aguas Torrelavega.

 

En cuanto a los beneficiarios de estas ayudas, Pérez Noriega ha indicado que existen diferentes tipos de bonificaciones. Así por ejemplo, los jubilados y pensionistas, así como las personas perceptoras de prestaciones por desempleo, cuyos ingresos por todos los conceptos no superen el 110% del salario mínimo interprofesional y carezcan de bienes propios, excepto la vivienda en que habitan, tendrán una bonificación del 100% en la cuota fija de la tasa de uso doméstico de la vivienda habitual. Asimismo, se incluirán en esa bonificación los contribuyentes cuya renta per capita sea inferior a:

  • 1 persona … SMI

  • 2 personas … 115% SMI

  • 3 personas … 120% SMI

  • 4 personas … 125% SMI

 

 

 

 

 

 

También podrán optar a una bonificación del 100% en la cuota fija de la tasa de uso doméstico de la vivienda habitual aquellos sujetos pasivos en concepto de contribuyentes que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:

  • Perceptores de la renta social básica

  • Perceptores de pensiones no contributivas de jubilación o invalidez

  • Perceptores de subsidio por desempleo, Renta Activa de Inserción, subvención del PREPARA o ayuda económica de acompañamiento del programa Activa

  • Perceptores de ayuda a la dependencia, con capacidad económica de la unidad familiar igual o inferior a 1,5 veces el IPREM.

 

 

 

 

Y lo ha hecho con un ciclo de monólogos en clave de humor, Dani De la Cámara y Moncho Borrajo. Desde el miércoles 5 de agosto hasta el próximo sábado 8 de agosto.

 

El Teatro Municipal Concha Espina se sumó anoche, miércoles 5 de agosto, a la “desescalada cultura” con un espectáculo lleno de humor e ingenio de la mano del monologuísta Dani de la Cámara.

 

EL espectáculo “Yo maté al Rey león” (todos tenemos un lado oscuro) con un repaso a todos los temas de actualidad, desde política, Casa Real ... con música en directo y en constante interacción con su público, hizo vibrar y reir a un público entregado.

 

Esta noche, jueves 6 de agosto, a las 22 horas, tendremos oportunidad de volver a disfrutar de este espectáculo de 90 minutos de duración.

 

 

El próximo viernes y sábado 7 y 8 de Agosto a las 22h. “Nada”…lo es todo, un show con algunos de los mejores y más conocidos textos del artista gallego Moncho Borrajo, así como improvisaciones y pensamientos acerca de los tiempos que estamos viviendo.

 

La compra de entradas podrá realizarse en los puntos de venta habitual, a través del teléfono Giglon 902 733 797, en la página web giglon.com, y en taquilla 2 horas antes del espectáculo.

Buscador de Noticias

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega