Durante el último sorteo celebrado hoy, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha dicho que se trata de una “gran iniciativa”. Y el alcalde, López Estrada, ha confirmado que desde el ayuntamiento se continuarán implementando acciones de apoyo al comercio local.

 

Torrelavega, 17 de septiembre de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; han participado en el último sorteo de la Campaña de Vales de Compra de Torrelavega que se desarrolla en el municipio desde el 22 de junio y que va a repartir cerca de 20.000 euros en vales de compra entre los clientes de los más de 350 comercios que se han adherido a la misma.

 

Durante el acto, López Estrada ha reiterado el “apoyo” del Ayuntamiento al comercio de la ciudad, “una seña de identidad de Torrelavega y motor un nuestra economía”. Y ha confirmado que, a través de la concejalía de Comercio y en colaboración con la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes, se continuarán desarrollando acciones para dinamizar este sector.

 

Por su parte, el presidente regional ha querido “felicitar” al Ayuntamiento por esta campaña que, ha dicho, “es una gran iniciativa para en estos momentos tan difíciles apoyar a un sector que lo está pasando muy mal con motivo de la pandemia”. En su opinión, ha añadido, “este tipo de acciones son la manera de responder con los recursos que tenemos a dinamizar el comercio de Torrelavega que tradicionalmente ha sido muy importante”.

 

GANADORES ÚLTIMO SORTEO

 

Precisamente fue Miguel Ángel Revilla el encargado de sacar las papeletas de los agraciados en este último sorteo. En concreto, el primer premio, de 500 euros en vales de compra, ha sido para Aurelia Gandarilla que realizó su compra en Gloria Alimentación; el segundo premio, dotado con 250 euros en vales de compra, ha sido para Pilar Conde por comprar en Palau Niños; el tercer premio, también dotado con 250 euros, fue para Amelia Sánchez, por su gasto en Peluquería Torreanaz. El cuarto premio, también dotado con 250 euros en vales de compra, fue para Silvia Serna que realizó su gasto en la Cafetería Abertal; y el quinto premio, ha sido para Rosa Eva de la Osa, también de 250 euros en vales de compra que realizó la compra en Calzados Julio. Los premios se entregarán el próximo viernes 25 de septiembre en un acto que tendrá lugar en la Cámara de Comercio en la calle Ruiz Tagle.

 

En este último sorteo también han estado presentes el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Comercio, Cristina García Viñas; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla; y representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio.

 

ENCUENTRO CON LA AECC

 

Por otro lado, López Estrada y Miguel Ángel Revilla han mantenido un encuentro con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que preside Ana Barca. El mismo ha servido para reiterar el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria al gran trabajo que realiza esta institución y también para que el presidente recogiese de manos de su presidenta el obsequio obtenido en el sorteo de dorsales de la Marcha Contra el Cáncer programada el pasado mes de marzo y que hubo que suspenderse por el Estado de Alarma.

 

Salen a concurso público 16 parcelas libres que se pueden solicitar en el registro municipal de Torrelavega

 

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha informado que se ha publicado en el BOC las bases de la convocatoria para acceder a 16 parcelas de la Red Municipal de Huertos Sostenibles. Se trata de parcelas que han ido quedando libres o desocupadas y que al haberse agotado la lista de espera resultante de la anterior convocatoria, no han podido cubrirse. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 7 de octubre.

 

Se trata de ocho parcelas en el emplazamiento que la red municipal tiene en Mies de Coteríos y otras ocho parcelas en el emplazamiento de Mies de Vega. El período de vigencia de las concesiones finalizará el 30 de septiembre de 2021, fecha en las que se convocarán de nuevo el total de las 90 parcelas actuales de la Red Municipal.

 

Podrá optar a una de estas 16 parcelas vacantes cualquier persona que cumpla los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar empadronado y llevar residiendo al menos un año en Torrelavega, y no tener terrenos en propiedad para ejercer la agricultura dentro del municipio.

 

La Red Municipal de Huertos Sostenibles de Torrelavega tiene desde su creación un eminente carácter social, por ello quienes lo consideren, podrán aportar documentación adicional que será tenida en cuenta a la hora de adjudicar las parcelas, como acreditar situación de desempleo, de jubilación o de discapacidad, los ingresos de la unidad familiar, o el número de miembros menores de edad existentes dentro de la unidad familiar.

 

El objetivo de la Red Municipal de Huertos Sostenibles, creada en 2015, es, como explica el Concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, “poner a las personas en contacto con la tierra, y practicar el arte de la agricultura. Lechugas, tomates, judías, calabacines, berenjenas, o incluso plantas aromáticas y condimentarias son cultivadas por personas de todas las edades”.

 

Uno de los mejores logros, destaca el Concejal, es “a lo largo de estos cinco años haber dado la oportunidad de practicar la agricultura a muchas personas que no pueden disfrutar de un lugar donde poder plantar o sembrar productos agrícolas”, algunos lo hicieron en su día o lo vivieron de pequeños en sus casas, pero el traslado a la ciudad les hizo perder esta posibilidad.

 

 

 

Buscador de Noticias

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega