-En el CNFoto desde el 19 de septiembre al 8 de noviembre

 

Torrelavega, 19 de septiembre de 2020-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado la exposición “Fotografías para un encierro. Desde donde estoy”, que está disponible para visitas desde este 19 de septiembre en el Centro Nacional de Fotografía (CNFoto). Durante la inauguraciónVélez ha estado acompañada por los organizadores y responsables de PhotoArt Feliciano López Pastor y Pepe Terán, además del concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca y el concejal del PP Joaquín Fernández Berjano.

 

Esta muestra se engloba dentro de la octava edición de PhotoArt Festival, que ha registrado una alta participación en cuanto afotografías realizadas durante el confinamiento decretado por el estado de alarma el 14 de marzo. “Desde la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelavega apostamos por mantener viva la actividad cultural del municipio. Creímos tener la gran oportunidad de vivir la cultura de forma diferente. Desde nuestras casas podría ser apasionante. Teníamos que “reinventarnos”, explicó la concejala Esther Vélez que, además, destaca que la fotografía ‘ocupa un lugar destacado en la política cultural de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega’.

 

El proyecto fotográfico bajo el título, “Fotografía para un encierro. Desde donde estoy”, ofrece ‘una mirada compartida de la vida en confinamiento en tiempos de COVID19’, detalla la edil.

 

La convocatoria tuvo una gran acogida. Desde fotógrafos profesionales hasta fotógrafos aficionados, pasando por amantes de la fotografía han compartido imágenes del confinamiento y Feliciano López Pastor ha detallado que la muestra se divide en las categorías Aprendizaje Y Testimonios; Buenas Compañías; Creación Y Abstracción; Entre Visual Y Poético; Fotografía Documental y La Calle Que Nos Quedó.

 

Se han recibido más de 640 imágenes, que han llegado de distintos lugares de España. Con una participación muy notoria de las provincias de Madrid, Cantabria, Barcelona Sevilla, Valencia, Alicante,  Zaragoza y Murcia, por decir las de mayor participación, de las de más de 30 origen de los trabajos. Además hay que incluir a los españoles que en  el momento del encierro se encontraban en otros países y que, desde sus distantes confinamientos, han querido participar.

 

Se exponen 100 fotografías de los autores seleccionados y con dicho material se ha editado un libro de 128 páginas.

Torrelavega acoge la segunda edición de “52 Supercars”

Sábado, 19 Septiembre 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Torrelavega, 19 de septiembre de 2020-. El concejal de Dinamización, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañado por Jesús Solano; ha recibido este sábado la placa conmemorativa de la segunda edición del ‘52 Supercars Ciudad de Torrelavega’. Junto a Sánchez han estado en la exposición de coches, en la Avenida de España, los concejales de Hacienda Pedro Pérez Noriega, de Comercio y Turismo Cristina García Viñas, la concejala Ana González Barca y los ediles del PP Lucía Montes, Miguel Ángel Vargas y Joaquín Fernández Berjano, y Blanca Rosa Gómez Morante de Torrelavega Sí.

 

Esta edición tiene lugar del 17 al 20 de septiembre y vive su día “grande” en la jornada de este sábado 19 de septiembre, con la exposición en la Avenida de España de los 52 súper deportivos participantes y un paseo por las calles de la ciudad.

 

Sánchez ha agradecido a los organizadores su “apuesta” por Torrelavega para acoger este evento que en esta segunda edición en la capital del Besaya da “un paso más” y adopta un “carácter comarcal” al incluir recorridos por otros municipios de la comarca del Besaya.

 

La organización explica que en la exposición participan coches súper deportivos de lujo procedentes de toda España. Se pueden ver desde coches antiguos magníficamente conservados hasta impresionantes modelos de Aston Martin, Ferrari, Lamborghini, Corvette, Porsche o Maserati, que realizan un paseo de exhibición después de la entrega de la placa conmemorativa.

 

A pesar de la nueva normalidad que marca el COVID, el alcalde Javier López Estrada auguró un “gran éxito” tanto de participación como de público, y destacó que Torrelavega es “parada obligatoria para todos esos entusiastas de motor y de los supercoches que tendrán la oportunidad de ver los mejores deportivos del mundo”.

Buscador de Noticias

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega