-La Campaña de Vales de Compra se desarrollará hasta el 15 de septiembre, cada semana se sortean 1.500 euros en vales de compra a canjear en los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña

 

Torrelavega, 4de septiembrede 2020.- La Cámara de Comercio ha acogido este viernes la entregade los chequesde la Campaña de Vales de Compra, una iniciativa de la concejalía de Turismo, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Torrelavega y varias asociaciones de comerciantes. Hasta septiembre, cada semana se repartirán 1.500 euros entre los clientes de los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña.

 

La entrega ha contado con la participación dela concejala de Comercio y Turismo Cristina García Viñas, el concejal del PP Miguel Ángel Vargas, y representantes de la Cámara de Comercio y asociaciones de comerciantes.

 

El primer premio, de 500 euros, ha sido para Hermila Mínguez por su compra en Luna de Plata. Los otros cuatro premios de vales de compra de 250 euros han sido para Carolina Pérez que compró en Peluquería Praga; Jihana R. García que compró en Sport Open; María Flor Ruiz que compró en Corsetería Esther y Rosalía González que compró en Confitería San Miguel.

 

Cada semana habrá un premio de 500 euros y cuatro premios de 250 euros cada uno. Los premiados dispondrán hasta el final de la campaña (hasta el 15 de septiembre) para canjear los vales de compra solamente en los establecimientos inscritos en la campaña.

 

La Campaña de Vales de Compra comenzó el pasado 22 de junio y está organizada desde la concejalía de Comercio en colaboración con la Cámara de Comercio dentro de la iniciativa ‘Compra local. Asegúrate’ que tiene como objetivo “dinamizar la actividad del sector comercial y empresarial del municipio”.

 

Los establecimientos inscritos en ‘Compra Local. Asegúrate’ regalana sus clientes por importes superiores a 20 euros papeletas selladas con sus correspondientes tickets de compra (una papeleta por compra). Esta y otras iniciativas para fomentar y dinamizar la actividad económica del municipio se pueden encontrar en la web: www.compralocalasegurate.com

 

 

 

El equipo redactor del proyecto de ejecución ha presentado a los portavoces municipales su propuesta para esta nueva infraestructura dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años que contará con una piscina en la cubierta y cuyo presupuesto rondará 1,4 millones de euros. Una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

 

Torrelavega, 4 de septiembre de 2020

 

Importante avance para hacer realidad la construcción en Torrelavega de una Tecnoteca, una infraestructura dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años que se construirá en el barrio El Valle, junto a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo, en dos parcelas propiedad municipal de 1.464 metros cuadrados que tendrá un presupuesto aproximado de 1,4 millones de euros.

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado a David Ceballos, Carlos Alberto Gómez Santos y a Cristina Vellido, la redacción del proyecto de construcción y dirección facultativa de las obras de construcción con un presupuesto de 54.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Y hoy se ha realizado la primera reunión de trabajo entre el equipo redactor, los portavoces municipales y técnicos municipales para presentarles su propuesta para esta nueva dotación que busca convertirse en un referente.

 

Al término de este encuentro, el alcalde, Javier López Estrada, ha insistido en que se trata de un proyecto “ilusionante, innovador” que se espera sea realidad “a finales de legislatura”. Tras la adjudicación de la redacción del proyecto, ha indicado López Estrada, el equipo redactor tendrá un plazo de 6 meses para entregar el proyecto de ejecución definitivo y, a partir de entonces, se sacarán a licitación de los trabajos de construcción.

 

Respecto a su propuesta para la Tecnoteca, David Ceballos ha explicado que su objetivo es crear un “espacio diferente, imaginativo, un lugar de encuentro para la juventud creativa” que tendrá tres grandes núcleos diferenciados. Los dos primeros, ha indicado, el área de juegos (vinculado a la informática, las 3D…) y los espacios polivalentes (para exposiciones, conferencias…) asociados a una “caja cerrada”; y el área deportiva, que incluye piscina, skate park y rocódromo, que se ubicará en el exterior.

 

Lo que se pretende, ha subrayado Ceballos, es “desarrollar un edificio con singularidades en la durabilidad, la sostenibilidad y las energías renovables, creado a partir de tres bandejas con una piel cerrada que permita abrir y cerrar el volumen en función de las necesidades de uso”.

 

CARACTERÍSTICAS TECNOTECA

 

Recordar que el pliego de condiciones recoge que el edificio se deberá desarrollar en planta baja más tres alturas máximo, y sótano, con comunicación a través de núcleo de escaleras y ascensor. Y deberá contar con:

  • Zona de recepción con mostrador y zona de espera.

  • Oficina de atención, con un puesto de trabajo.

  • Zona de estancia y descanso con Cafetería

  • Estudio de Grabación (dividido en zona de control y estudio).

  • Foro de e-sport, escenario con dos puesto de juego exhibición, pantalla de proyección y graderío para 25 personas.

  • Sala de informática, consultas, comunicaciones y entrenamiento e-sport, para 50 puestos informáticos.

  • Espacio maker (zona de impresión 3d, CNC, etc)

  • Sala de proyecciones para 50 personas.

  • Espacio de juegos, para desarrollar actividades como billar, futboling, retrogrames, juegos de mesa.

  • Sala de usos múltiples, que se pueda destinar a zona de estancia, des exposiciones, actividades de estudio, encuentro, charlas, etc.

  • Piscina y zona de sol en cubierta.

  • Zona de sotano, relacionada con actividades físicas como street skate, etc.

  • Aseos y vestuarios.

  • Rocódromo en fachada

 

Por último, indicar que se trata de una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

Buscador de Noticias

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega