Los interesados pueden presentar sus observaciones y sugerencias durante los próximos 20 días hábiles. La intención del equipo de gobierno PRC-PSOE es que el Plan esté aprobado antes de finales de año.

 

Torrelavega, 8 de septiembre de 2020

 

El Boletín Oficial de Cantabria en su número de hoy ha publicado el inicio del periodo de información pública de la aprobación inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Torrelavega. Según se indica, los interesados en presentar alegaciones, observaciones y sugerencias pueden hacerlo durante los próximos 20 días hábiles; y podrán consultar los documentos expuestos al público en la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega https://sede.torrelavega.es en el apartado ‘Tablón de anuncios y edictos’.

 

El concejal de Movilidad, Urbanismo y Vivienda, Gerson Lizari, ha avanzado que la intención del equipo de gobierno PRC-PSOE es que el Plan sea aprobado por el Pleno de la Corporación antes de finales de año y a partir de ahí “comenzar a trabajar en los compromisos e iniciativas que contempla”. Lizari ha insistido en que se trata de un documento “importante” para Torrelavega que con este periodo de información pública se le dará un “impulso definitivo”.

 

El edil de Movilidad ha explicado que en el PMUST tiene un “claro protagonismo” el peatón, el ciclista, así como el impulso del transporte público, la regulación del transporte de carga y de las motos, con el objetivo de “garantizar un ambiente sano en el que se pueda pasear y pedalear con itinerarios accesibles y atractivos y dar protagonista a peatón y bicicletas”.

 

Además, ha añadido, lo que se busca es la sostenibilidad ambiental, la sostenibilidad social y la económica, estableciendo varias líneas estratégicas que abordan propuestas que tienen en cuenta los aspectos relacionados con la seguridad vial, la inclusividad, la accesibilidad, el medio ambiente y el enfoque de género.

 

 

 

 

 

 

Así por ejemplo, se ha referido a la creación de Zonas 20, la comarcalización del servicio de transporte en la que se está trabajando, la puesta en marcha del sistema regulado de aparcamiento en superficie de “alta rotación” y del que queda por determinar la forma de gestión, la creación de itinerarios peatonales, la mejora de intersecciones, la movilidad peatonal y segura, la movilidad ciclista y de vehículos de movilidad personal, la creación de itinerarios de movilidad ciclista, de una red de aparcamientos de bicicletas, la gestión de la movilidad ciclista, la movilidad escolar motorizada y no motorizada, la movilidad laboral, o el servicio de taxi a demanda, entre otras actuaciones.

 

Torrelavega, 8 de septiembre de 2020-. El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha asistido a la entrega de los premios del XXII Certamen Literario “Gabino Teira”, organizado por el Club Rotary de Torrelavega. El regidor ha estado acompañado por la directora general de Juventud del gobierno de Cantabria Irene Lanuza, además de directivos del Club Rotary y de la Cámara de Comercio, cuyo salón de actos ha acogido la entrega de premios.

 

Javier López Estrada ha dicho que para el Ayuntamiento es “un placer colaborar con los Rotarios de Torrelavega y ayudarles a llevar a cabo sus actividades, bonitas y que ponen en valor diferentes tareas de nuestros jóvenes y su capacidad de liderazgo y de sobrevivir a estos momentos difíciles”.

 

Quiero deciros que es importante para la sociedad que haya jóvenes como vosotros, que os esforcéis en participar en este tipo de concursos, en escribir mejor, en crear mejores relatos”, destaca el alcalde.

 

Ganadores

 

Categoría: 12 - 13 años

 

2do premio: Miguel Huidobro por Busca a Rufus

1er premio: Luis Manuel Madrazo por La Libertad de Ser Feliz.

 

Categoría 14 - 15 años 

 

2do premio: Luca Fernández por La Carta.

1er premio ESPECIAL CELIA BARQUÍN AROZAMENA: Amanda Delgado por El Trabajo de un Artista

 

Categoría 16 - 20 años

 

2do premio: Fabiola Archilla por Los Colores de Bagdad.

1er premio: Sara Conde por El Acto Final.

 

 

-La Campaña de Vales de Compra se desarrollará hasta el 15 de septiembre, cada semana se sortean 1.500 euros en vales de compra a canjear en los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña

 

Torrelavega, 8 de septiembre de 2020.- La Cámara de Comercio ha acogido este martes un nuevo sorteo de los cheques de la Campaña de Vales de Compra, una iniciativa de la concejalía de Turismo, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Torrelavega y varias asociaciones de comerciantes. Hasta septiembre, cada semana se repartirán 1.500 euros entre los clientes de los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña.

 

El sorteo ha contado con la participación de la concejala de Comercio y Turismo Cristina García Viñas, la concejala de Empleo Jezabel Tazón y representantes de la Cámara de Comercio y asociaciones de comerciantes.

 

El primer premio, de 500 euros, ha sido para Fina del Barriopor su compra en Peluquería Manuel. Los otros cuatro premios de vales de compra de 250 euros han sido para Magdalena Gutiérrezque compró en Bohemio Peluquería; Álvaro Gómezque compró en Juguettos; Lauren Carpenaque compró en Expendiduría 3y Aron Fernándezque compró en Juguettos.

 

Cada semana habrá un premio de 500 euros y cuatro premios de 250 euros cada uno. Los premiados dispondrán hasta el final de la campaña (hasta el 15 de septiembre) para canjear los vales de compra solamente en los establecimientos inscritos en la campaña.

 

La Campaña de Vales de Compra comenzó el pasado 22 de junio y está organizada desde la concejalía de Comercio en colaboración con la Cámara de Comercio dentro de la iniciativa ‘Compra local. Asegúrate’ que tiene como objetivo “dinamizar la actividad del sector comercial y empresarial del municipio”.

 

Los establecimientos inscritos en ‘Compra Local. Asegúrate’ regalana sus clientes por importes superiores a 20 euros papeletas selladas con sus correspondientes tickets de compra (una papeleta por compra). Esta y otras iniciativas para fomentar y dinamizar la actividad económica del municipio se pueden encontrar en la web: www.compralocalasegurate.com

Torrelavega crea una nueva línea de transporte escolar

Martes, 08 Septiembre 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Será una medida “temporal”, hasta ver la evolución del COVID, que pretende atender la demanda de plazas existentes.

 

Torrelavega, 8 de septiembre de 2020

 

El concejal de Movilidad, Gerson Lizari, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en servicio una nueva línea de transporte escolar para los IES Miguel Herrero, Besaya y Gutiérrez Aragón para poder atender la demanda de plazas existentes.

 

Según ha explicado Lizari, se trata de una medida “temporal”, hasta ver la evolución del COVID, que se hace necesaria ante las limitaciones de aforo en los autobuses que se han puesto en marcha para garantizar la seguridad de los alumnos.

 

Hasta la fecha han solicitado transporte escolar 133 escolares de Primaria y 269 alumnos de Secundaria. Respecto al curso pasado supone un descenso de, en torno, al 20%.

 

Nuestro objetivo con esta medida, ha subrayado el responsable de Movilidad, es “no dejar sin transporte escolar a ningún alumno que lo necesite”.

Buscador de Noticias

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega