Tendrá lugar en la sala municipal Mauro Muriedas, desde el 11 de septiembre hasta el 13 de octubre y forma parte de un ciclo que se prolongará hasta 2022

 

Torrelavega, 09/09/20

 

La sala municipal de exposiciones Mauro Muriedas, de Torrelavega, acogerá desde el viernes 11 de septiembre hasta el próximo 13 de octubre el arranque del proyecto artístico, encuadrado en la colección de arte Los Bragales, que plantea un recorrido por la pintura española moderna y contemporánea perfectamente documentado y representado en las obras que se exponen.

 

De la Modernidad al Informalismo’ es el título de esta primera exposición, comisariada por Jesús Alberto Pérez Castaños, e integrada por obras de la prestigiosa colección privada ‘Los Bragales’, perteneciente a Jaime Sordo, presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915.

 

El ciclo que se propone al visitante de la muestra, abarca lo más destacado de la pintura española a lo largo del siglo XX, y lo que llevamos recorrido del XXI. Los contenidos de esta primera entrega se presentan bajo los epígrafes: Las Escuelas de París y Madrid, Dau al Set, El Paso y Pintura de los 70. El próximo año 2021 tendrá lugar una continuidad en la que se mostrará la abstracción y figuración de los años 80, así como en la pintura desde los 90 hasta la actualidad. En el año 2022 se celebrará una tercera exposición para cerrar este ciclo.

 

Según ha explicado la concejala responsable de Cultura, Esther Vélez, esta muestra de Los Bragales ‘es una oportunidad excepcional de acercarse a la pintura española del último siglo, un patrimonio en gran medida desconocido y al mismo tiempo pleno de energía creativa que, gracias a la colaboración con Jaime Sordo, y a la calidad de los Bragales con sus increíbles fondos artísticos, puede ser ahora visitada y apreciada en Torrelavega por todos los amantes del arte’.

 

La concejala anima a recorrer la muestra durante el mes que va a permanecer expuesta, y recuerda que ‘se van a organizar una serie de visitas guiadas para las personas que quieran profundizar aún más en el conocimiento de este gran legado artístico’.

 

 

 

 

 

 

Se les ha transmitido la moción aprobada por unanimidad de la Corporación en defensa del mantenimiento de la unidad productiva de cara al proceso de liquidación y venta de la empresa. Por su parte, los administradores concursales han informado que en “próximas semanas” entregarán a la autoridad judicial competente el plan de liquidación de la empresa.

Torrelavega, 9 de septiembre de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y del concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega; se ha reunido con los administradores concursales de Sniace.

 

Según ha explicado López Estrada, el objetivo de la misma ha sido transmitir a los administradores la moción aprobada por unanimidad de la Corporación el pasado mes de julio en la que se acordaba que ‘el Ayuntamiento de Torrelavega muestra su apoyo a la reivindicación del Comité de Empresa de SNIACE en defensa del mantenimiento de la unidad productiva de cara al proceso de liquidación y venta de la empresa. Y que ‘el Ayuntamiento de Torrelavega promoverá los mecanismos urbanísticos necesarios, para el desarrollo de los suelos industriales sin uso propiedad de Sniace contemplados en el PGOU aprobado en su fase inicial, de cómo mínimo 240.000 m2 para un polígono Industrial a través de un PSIR o de cualquier otra figura que garantice ese desarrollo’.

 

Así como ponerles en conocimiento que el Ayuntamiento facilitará “todas las herramientas en tiene en sus manos para facilitar la reapertura de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

 

Por su parte, ha indicado López Estrada, los administradores concursales les han comunicado que en las próximas semanas entregarán el documento del plan de liquidación a la autoridad judicial responsable. Un proceso, ha destacado el alcalde, en el que nos han transmitido la prioridad del mantenimiento de la unidad productiva, si bien dejan abierta la posibilidad de la venta de las distintas sociedades de manera independiente en el caso de que la primera opción, la más favorable para todos, no sea viable.

Este fin de semana vuelven las rutas ‘Visita Torrelavega’

Miércoles, 09 Septiembre 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

La programada para este sábado, 12 de septiembre, ya no tiene plazas libres, pero aún se pueden solicitar para la ruta que tendrá lugar el día 19 de septiembre.

 

Torrelavega, 9 de septiembre de 2020

 

La concejal de Turismo, Cristina García Viñas, ha informado que la ruta programada para este sábado, 12 de septiembre, dentro de la iniciativa ‘Visita Torrelavega’, ya no tiene plazas disponibles, pero ha recordado que las Visitas continuarán el 19 de septiembre; y los días  10 y 31 de octubre.

 

Las personas interesadas, ha indicado, deberán inscribirse en el teléfono: 942 13 30 77 y en el mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. La salida tendrá lugar a las 11 horas desde la Oficina de Turismo situada en la Plaza de Pequeñeces.

 

Las visitas, ha destacado García Viñas, se realizarán “siempre respetando el aforo que marca la ley de visitas guiadas del Gobierno de Cantabria”.

 

La edil de Turismo ha mostrado su “satisfacción” por la “buena acogida” que tiene esta iniciativa puesta en marcha desde su concejalía hace un año para “poner en valor” los recursos de nuestra ciudad y para “acercar” a torrelaveguenses y turistas la historia de la ciudad y sus numerosos atractivos recorriendo lugares como la Plaza Baldomero Iglesias, donde conoceremos los orígenes de la ciudad; la visita a la Iglesia de la Virgen Grande; la calle Consolación, donde contarán como ha sido la transformación de Torrelavega desde finales del siglo XIX; la Plaza Mayor, la Casa de Los Escudos, o la Iglesia de la Asunción.

 

Buscador de Noticias

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega