El alcalde, Javier López Estrada; y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega, Eugenia Bouzas; han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades en virtud del cual el Ayuntamiento colabora económicamente (38.000 euros) con tres de los proyectos que realiza Cruz Roja en el municipio: ‘apoyo en prevención de la exclusión escolar’, ‘alimentos por la solidaridad’ y ‘ayuda urgente para necesidades básicas’. También han estado la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano; y la trabajadora social, Alba Gómez.

 

López Estrada ha aprovechado este acto para “agradecer el trabajo y el espíritu de colaboración” de Cruz Roja. Una organización, ha dicho, “referente” en el municipio y que, junto a otras entidades, ha hecho que estos meses de pandemia hayan sido “un poco menos difíciles”.

 

En la misma línea se ha manifestado Laura Romano quién ha destacado que con esta colaboración el Ayuntamiento “amplía” los servicios que se ofrecen a los vecinos. Asimismo, se ha referido a otro proyecto en el que ambas entidades colaboran, la ‘atención integral a personas sin hogar’ que viene prestando Cruz Roja desde el cierre del anterior hogar del transeúnte. Un servicio, ha indicado, que desde entonces se viene prestando los 12 meses del año (anteriormente cerraba en agosto) y cuyo modelo de gestión “continuará”, ha avanzado, en el futuro centro de acogida que se va a construir.

 

Respecto a este proyecto, la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Eugenia Bouzas ha afirmado que los resultados “son muy satisfactorios y hay margen de mejora’. A 22 de septiembre de 2021 habían sido atendidos un total de 239 personas, frente a las 272 de 2020.

 

Por su parte, la coordinadora de este proyecto, Alba Gómez, ha subrayado que se trata de una intervención “integral” en la que se abordan diferentes aspectos para lograr que estas personas “salgan de la calle”. Entre los datos que ha destacado figuran las 17 intervenciones con mujeres (antes era solo para hombres), las ocho personas que se han incorporado al mercado laboral, o los 16 usuarios que han visto regulada su situación sanitaria.

Por otro lado, respecto a uno de los programas que recoge el convenio, ‘ayuda urgente a necesidades básicas’, Bouzas ha llamado la atención a como se ha tenido que destinar “todo” el dinero, 10.000 euros, a la compra de alimentos, dado que se ha visto que es la necesidad “más prioritaria” y una demanda que ha “desbordado”. Además, ha indicado Gómez, se ha detectado un nuevo perfil de los beneficiarios de este programa, el de familias trabajadoras, principalmente hostelería, que han visto recortada su jornada laboral, temporalidad, o han perdido su empleo por la pandemia. También se ha apreciado personas solas sin redes de apoyo que generan soledad y falta de recursos importante, y una afectación a la salud con depresiones y ansiedad, en este caso, ha indicado, se les orienta a atención psicológica.

Este viernes, 15 de octubre, a las 20.30 horas, dentro de ‘Escena de Cantabria. Escena PRO en el TMCE’ Rebanal Teatro presenta ‘Sueños de bronce’, una comedia para todos los públicos que incluye toques de campanas en directo.

 

El domingo, 17 de octubre, a las 17 horas, la compañía de danza Cristina Arce presenta ‘Son de agua’, un espectáculo de danza y audiovisuales dirigido a un público a partir de 8 años. 

 

El precio de las entradas es de 4 euros.

 

22 FESTIVAL TEATRO AFICIONADO

 

Además, continúa en el Teatro Municipal Concha Espina el 22º Festival de Teatro Aficionado que se prolongará hasta el 27 de noviembre con la participación de ocho compañías procedentes de Madrid (3), Navarra, Logroño, Ciudad Real, Sevilla y Cantabria.

 

Este sábado, 16 de octubre, a las 20.30 horas, La Garnacha Teatro de Logroño presenta ‘El cuarto de Verónica’, una obra brillante y a la vez aterradora en la que se entrelaza la realidad y la fantasía en una cautivante telaraña, escrita con maestría e imaginación. El precio de la entrada es de 3 y 4 euros.

 

En ambos ciclos las entradas se pueden adquirir a través de la página del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es; la página de la empresa distribuidora de entradas: www.giglon.com; por teléfono en el 902 733 797 (coste de llamada provincial); o en taquilla desde dos horas antes del inicio del espectáculo si quedasen entradas. Además, el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8 horas.

 

Como viene siendo habitual, se han establecido una serie de medidas sanitarias que serán de obligado cumplimento como el uso de mascarilla.

 

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega