El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por la concejal de Bienestar Social, Laura Romano; por la presidenta de AMAT, Carmen Terán; y por Arancha Castañón y Alberto Marchante; ha presentado la 34ª Marcha AMAT que se celebrará el próximo 12 de octubre bajo el lema ‘El Reencuentro’.

 

Tanto López Estrada como Romano han tenido palabras de reconocimiento al “trabajo y esfuerzo” que viene realizando AMAT en ayudar a las personas que padecen adicciones y a sus familias; han subrayado la importancia que tiene esta Marcha para “visibilizar y reivindicar” esta importante labor y la necesidad de seguir trabajando en esta línea; y han ratificado el “apoyo” del Ayuntamiento a su labor. Asimismo, se han mostrado seguros que el próximo 12 de octubre los torrelaveguenses responderán a esta llamada y acudirán a una Marcha con la que se siente “muy identificados”.

 

Respecto a los detalles de esta 34ª edición, Carmen Terán y Arancha Castañón han explicado que será una marcha “segura” que tendrá un recorrido urbano circular con salida y llegada en el Boulevard Demetrio Herrero. La salida será a las 10 horas y el corte de cinta lo realizará el Bathco Balonmano Torrelavega. La marcha se podrá realizar andando, corriendo, en bicicleta… Los dorsales para participar se podrán adquirir al precio de 3 euros en la sede de AMAT (calle General Castañeda 6 bajo), en la sede de la marcha en el Boulevard Demetrio Herrero; en Parte Automóviles Torrelavega y Santander, y en Internet en www.gedsports.com y en www.amattorrelavega.es

 

 

Torrelavega es este domingo 3 de octubre parada de la gira teatral del Camino Lebaniego ‘Un alto en el camino’. A las 19 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, se representará 'Variaciones enigmáticas', de Eric-Emmanuel Schmitt, con Juan Gea y Alberto Iglesias.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha señalado que es un “privilegio” para Torrelavega formar parte de esta gira que comenzó en Santoña y que realizará 12 paradas por localidades de toda la región.

 

Según su director de escena, Román Calleja, y uno de sus intérpretes, Alberto Iglesias, es una obra “intelectual, de sorpresas y misterios que no deja indiferente a nadie” en la que se abordan grandes problemas existenciales del hombre: el amor, la vida, la muerte, el compromiso, la lealtad y en síntesis, el conflicto entre el pensamiento y la realidad. La obra se basa en un encuentro entre un premio Nobel de Literatura aislado en una isla del norte de Noruega desde hace diez años para concentrarse en la escritura, que es visitado por un periodista. En las conversaciones con el periodista aparece un tercer personaje, una mujer con quien el premio Nobel mantiene una relación de amor epistolar y que se convierte en el centro de la historia.

 

Tanto Vélez como Calleja e Iglesias han animado a todos los aficionados al teatro a que acudan este domingo al TMCE y disfruten de esta obra.

 

Para más información se puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

En el próximo Pleno que se celebrará el 5 de octubre se debatirá la proposición de Alcaldía sobre la nueva distribución de las áreas de gestión municipal para afrontar esta segunda mitad de la legislatura.

 

En concreto, se propone suprimir la Comisión Informativa Permanente de Dinamización Poblacional, Estrategia y TICs, Ferias y Mercados, y que las competencias relativas a Dinamización Poblacional, Hermanamientos y Protocolo pasen a la Comisión Informativa de Turismo y Comercio. Que las competencias relativas a Estrategia y TICs pasen a la Comisión Informativa de Movilidad, Urbanismo y Vivienda. Y que las competencias relativas a Ferias y Mercados pasen a la Comisión Informativa de Deportes.

 

De esta manera, la Comisión Informativa de Turismo y Comercio, de la que es responsable Cristina García Viñas, abordará también los asuntos relacionados con la dinamización poblacional; reconocimiento de honores y distinciones, hermanamientos y protocolo; y la aprobación de las convocatorias y propuesta de resolución de los procedimientos de subvenciones para el fomento de actividades atribuidas a esta Comisión, entre otros.

 

La Comisión Informativa de Deportes, que preside Nacho González, incorpora los asuntos relacionados con el Mercado Nacional de Ganados, Ferias y Mercados, entre otros.

 

Y la Comisión Informativa de Movilidad, Urbanismo y Vivienda, amplía su contenido con el seguimiento y ejecución del Plan Estratégico de Torrelavega 2016-2026, así como desarrollo y coordinación de los proyectos que se consideren estratégicos para la ciudad. Y asuntos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, así como la implantación de la Administración electrónica, entre otros. El área de Urbanismo y Vivienda será gestionada por el alcalde, Javier López Estrada; y el área de Movilidad, Estrategia y Tics, por el concejal Jesús Sánchez. Asimismo, el concejal Gerson Lizari presidirá la Junta de Compensación de El Valle.

 

Una nueva distribución de la gestión municipal con la que el equipo de gobierno PRC-PSOE continuará trabajando para cumplir su compromiso con los vecinos de Torrelavega

 

 

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega