El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado que tres empresas han presentado ofertas al contrato del mantenimiento de viales públicos de Torrelavega. Un contrato “importante” para la ciudad, ha dicho, dado que afecta al mantenimiento de aceras y calzadas, pequeñas obras de reforma, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la seguridad peatonal y de vehículos, y trabajos sencillos de canalizaciones, entre otros.

 

El presupuesto supera los 2,8 millones de euros y la duración del mismo será de 2 años prorrogable por otros dos años.

 

“Es un contrato importante tanto por su importe como por lo que suponen estos trabajos de mantenimiento para el día a día de la ciudad”, ha afirmado Cruz Viadero.

 

CUBIERTA PISTA DEPORTIVA NUEVA CIUDAD

 

Por otro lado, el concejal de Obras ha comunicado que “próximamente” saldrá de nuevo a licitación la cubierta sobre la pista deportiva situada junto al colegio José Luis Hidalgo, de Nueva Ciudad, debido a que ninguna empresa ha presentado oferta para ejecutar esta obra. 

 

La intención municipal, ha dicho, es sacar este “importante” proyecto de nuevo a licitación “en el plazo más breve posible”. En estos momentos ya se está trabajando en la revisión del pliego, ha explicado. 

 

Recordar que el proyecto plantea una cubierta metálica que permite la utilización de la instalación durante todo el año, basado en una estructura sencilla y liviana, cuyas dimensiones y ocupación se adaptan estrictamente a su función y requerimientos de uso. La pista será utilizada tanto por la comunidad educativa del José Luis Hidalgo como por los vecinos de Nueva Ciudad.

 

 

Este viernes, 8 de octubre, abre el telón ‘Escena de Cantabria. Escena PRO en el TMCE’. Una programación variada y pensada para todos los públicos que incluye circo, música, teatro, danza, audiovisuales, títeres y teatro para la primera infancia, y que se desarrollará hasta el 26 de noviembre en el Teatro Municipal Concha Espina. El precio de las entradas es de 4 euros.

 

Las compañías que participarán serán Mehnai&Vane Peripecias con ‘Teoría de cuerdas’ (circo, música, teatro); Aboon Teatre con ‘Baby esferic’ (teatro primera infancia); Rebanal Teatre con ‘Sueños de bronce’ (comedia); Compañía de Danza Cristina Arce con ‘son de agua’; Contigo Tres Teatro presentará ‘Locas’ (tragicomedia); La Machina Teatro con ‘Molly el Gigante’ (teatro de objetos y títeres); Xampatito Pato presentará ‘Só’ (circo-teatro); Miriñaque Teatro con ‘Del otro lado’ (teatro infantil multidisciplinar); Ruido Interno con su espectáculo de danza contemporánea ‘Como un suspiro’; la Compañía Pablo Escobedo con el monólogo ‘La Inversitura’; y Eva Paula Producciones Artísticas presentará la tragicomedia ‘Cena para dos’.

 

El viernes, 8 de octubre, a las 20.30 horas, Mehnai&Vane Peripecias presenta el espectáculo de circo-música y teatro ‘Teoría de Cuerdas’ dirigido a todos los públicos a partir de 8 años. En el se cuenta la historia de la búsqueda eterna de respuestas a través de diferentes técnicas de circo contemporáneo (acrobacia, cuerda, tela, aro) unidas con poesía, voz y música en vivo.

 

El domingo, 10 de octubre, en dos sesiones a las 11 y a las 12.30 horas, Aboon Teatre presenta ‘Baby esferic’, un divertido viaje para redescubrir y emocionarnos con la Tierra con ojos de niño. Este espectáculo de pequeño formato está dirigido a los más pequeños, de entre 6 meses y 3 años) y tiene un aforo limitado a 60 personas de ahí que se recomienda que solo asista un familiar con cada niño/a.

 

22 FESTIVAL TEATRO AFICIONADO

 

Además, continúa en el Teatro Municipal Concha Espina el 22º Festival de Teatro Aficionado que se prolongará hasta el 27 de noviembre con la participación de ocho compañías procedentes de Madrid (3), Navarra, Logroño, Ciudad Real, Sevilla y Cantabria.

 

Este sábado, 9 de octubre, a las 20.30 horas, Gabalzeka Teatro (Navarra), representará ‘Novecento, la leyenda del pianista en el océano’. Se trata de un intenso relato cargado de nostalgia, amor, amistad, música, mágicos momentos, algo de humor y un punto de concienciación social, en el que un envejecido trompetista cuenta la historia de un niño, Novecento, que apareció en una caja de cartón en un lujoso trasatlántico en los años de entreguerras y se convirtió en el pianista más grande del mundo sin bajar nunca del barco. El precio de la entrada es de 3 y 4 euros.

 

En ambos ciclos las entradas se pueden adquirir a través de la página del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es; la página de la empresa distribuidora de entradas: www.giglon.com; por teléfono en el 902 733 797 (coste de llamada provincial); o en taquilla desde dos horas antes del inicio del espectáculo si quedasen entradas. Además, el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8 horas.

 

Como viene siendo habitual, se han establecido una serie de medidas sanitarias que serán de obligado cumplimento como el uso de mascarilla.

 

 

El 8 de octubre, el Ayuntamiento de Torrelavega se sumará a los actos convocados por la Federación Española de Dislexia y otras específicas del aprendizaje (FEDIS) con motivo del Día Mundial de este trastorno de la lectoescritura que afecta a entre un 5 y 10% de la población. Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Torrelavega iluminará el balcón del Palacio Municipal de azul turquesa, buscando de este modo dar visibilidad a este trastorno de la lectoescritura y el aprendizaje.  

 

El concejal de Sanidad, Borja Sainz Ahumada, ha señalado que la iluminación de este emblemático edificio municipal se realiza para dar difusión a este trastorno del aprendizaje, que afecta aproximadamente a cuatro de cada seis fracasos y abandonos escolares. Además, el edil ha recordado la necesidad de realizar las acciones necesarias para garantizar la igualdad de condiciones de las personas con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje (DEA).

 

La dislexia es una discapacidad del aprendizaje en la lectura, produciendo dificultades a la hora de leer con fluidez y sin errores. También pueden conllevar dificultades con la comprensión lectora, ortográfica y de la escritura. La dislexia no es una enfermedad y por tanto no se cura, pero existen estrategias que pueden ayudar a mejorar las habilidades de las personas afectadas por ella.

 

El azul turquesa para iluminar este edificio singular de la ciudad se ha elegido por ser un color con connotaciones mayormente positivas para las personas con dislexia, puesto que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y la relajación.

 

 

 

El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, ha presentado la 1ª Friki-Feria Torrelavega 2021 que se celebrará en el recinto ferial de La Lechera del 29 de octubre al 7 de noviembre, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, la inauguración tendrá lugar el día 29 de octubre a las 17 horas.

 

Se trata, ha explicado González, de una nueva oferta de ocio en Torrelavega que pretende convertir a la ciudad en un referente para los aficionados a los juegos de rol, manga, cómics, coleccionistas…y que además buscar involucrar al comercio y a la hostelería del municipio, ya que se regalarán 5.000 entradas entre quienes presenten un ticket de compra en el comercio y la hostelería de la ciudad superior a 5 euros. Las invitaciones, ha explicado, se podrán canjear en la Plaza de Abastos del 25 al 29 de octubre en horario de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas.

 

Respecto a la feria ha indicado que estará dividida en cuatro partes:

  • Una exposición de Lego, Disney, Playmobil, Madelman, juguetes antiguos, trenes eléctricos, coches teledirigidos, muñecas de época, material escolar, consolas… con la colaboración de AC/DC (Asociación de Coleccionistas de Cantabria).

 

  • Un mercadillo en el que se podrán adquirir desde cómics hasta figuras de Manga, Funko, Playmobil, camisetas…

 

  • Un área de actuaciones con cuentacuentos, magia, presentaciones de libros y cómics, concursos, charlas…

 

  • Y un área de juegos y talleres con diversos Juegos de Rol y talleres temáticos

 

Además, cada jornada de la feria estará tematizada, así, el 30 de octubre estará dedicado al cómics, el 31 de octubre a Halloween, el 1 de noviembre será el Día del Juego de Mesa y de Rol, el 2 de noviembre estará dedicado al modalismo, el 3 de noviembre al libro, el día 4 de noviembre a Harry Potter, el 5 de noviembre a la mitología, el 6 de noviembre a Star Wars, y el 7 de noviembre a Disney.

 

González ha destacado que la recaudación de taquilla será íntegramente para la Fundación contra el cáncer infantil “Dosis de Sonrisas”. También ha aprovechado la ocasión para animar a visitar este nuevo evento ferial y ha destacado la colaboración de la concejalía de Comercio que dirige Cristina García Viñas.

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha presentado la programación elaborada por el Ayuntamiento de Torrelavega para celebrar Halloween 2021. Será, ha dicho Portilla, una programación “diferente, sencilla, de calidad, adaptada a las normas sanitarias” y con actividades para adultos y pequeños que se desarrollarán del 28 al 31 de octubre.

 

Por un lado, con el Teatro Municipal Concha Espina como escenario, se ha organizado el ciclo ‘Enigmas en el teatro’ con conferencias, proyecciones y la grabación de diferentes programas de radio. Las entradas tienen un precio de 1 euro y ya se pueden adquirir a través de la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

El 28 de octubre, a las 19 horas, grabación del programa de Onda Cero ‘El colegio invisible’ con Lorenzo Fernández Bueno, Laura Falcó, Jesús Ortega y Miguel Pedrero. Y a las 20.30 horas, proyección del documental ‘Noche de Halloween’ en el que interviene Dani Rovira y Lorenzo Fernández Bueno.

 

El 29 de octubre, a las 19 horas, conferencia de Juan Gómez, presentador del programa de radio Nueva Dimensión ‘Experiencias sobrenaturales de los niños’. Y a las 20 horas, conferencia del escritor José Antonio Caravaca, ‘Los ovnis y el terror’.

 

El 30 de octubre, a las 19 horas, conferencia del escritor Mariano Fernández Urresti, ‘Muerte y chamanismo en la prehistoria’. Y a partir de las 20 horas, grabación del programa de RNE ‘Espacio en blanco’ con su director Miguel Blanco.

 

El 31 de octubre, a las 12.30 horas, clausura del ciclo de ‘Enigmas en el Teatro’ con la conferencia del periodista Luis Mariano Fernández Pimentel ‘El Camino Infinito y la muerte iniciática’.

 

También el 31 de octubre y pensado para los más pequeños a las 18.30 horas comenzará el desfile de ‘Los Monstruos de la Universal’ hasta la Plaza Baldomero Iglesias que, ha destacado Portilla, se decorará especialmente para la ocasión.

Buscador de Noticias

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega