El pasado año 2020 el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de Concejalía de Obras y Servicios Generales, remodeló el Centro Cívico Lasaga Larreta de Viernoles, única pedanía de Torrelavega.

 

El concejal de Barrios, Borja Sainz explica que el proyecto reparó la cubierta del centro cívico, sustituyó las ventanas, mejoró las fachadas y parte del interior, asimismo ha indicado que se irán realizando nuevas mejoras hasta completar la rehabilitación integral del mismo en los próximos años.

 

Sainz Ahumada, indica que con esta actuación las antiguas escuelas de Viernoles, hace años reconvertidas en Centro Cívico, no solo se actualizan al siglo XXI mejorando sus instalaciones, convirtiéndose en el segundo centro cívico inteligente de la ciudad, dotado de un sistema de control de accesos digital para la entrada al mismo, además de en la biblioteca y el gimnasio. Asimismo, se ha realizado una mejora de las telecomunicaciones para que de este modo los usuarios de este centro intergeneracional dispongan de una conexión a Internet con 3 nuevos puntos de acceso Wi-Fi.

 

El alcalde pedáneo, Eduardo Trueba, acompañado por el vocal de la Junta Vecinal, Gonzalo Poyatos y el concejal de Barrios, Borja Sainz, visitaron a las participantes del taller de pintura, a las cuales les indicaron los pasos que se están realizando para que poco a poco se vuelva a la normalidad pre-covid, recuperando las actividades con todas las medidas sanitarias necesarias, una recuperación realizada de forma paulatina, dando cabida a todo tipo de aficiones.

 

Trueba indica que esta actividad se añade al gimnasio y la biblioteca este mes de octubre comienzan las actividades de manualidades tanto para adultos como niños, las clases de baile y la escuela de doblaje de cine Anselmo Herrero que por segundo año consecutivo tiene en Viernoles una de sus tres sedes de Cantabria.

 

 

Sainz Ahumada han destacado el compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega en la mejora y reparación de centros cívicos en los pueblos y barrios de la ciudad, tal y como se re viene realizando desde hace años en el municipio, siendo una prueba fehaciente los trabajos realizados en el Paseo del Niño, La Montaña, Torres y Campuzano o Ganzo o el nuevo Centro Civico que se está habilitando en las antiguas escuela de Sierrapando.

 

 

 

 

 

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha presentado la campaña de tenencia responsable de perros ‘Respeta, protege, cuida, educa a tu perro’.

 

Se trata, ha explicado, de una iniciativa demandada por asociaciones de vecinos y ciudadanos cuyo objetivo es “recordar las normas previstas en las ordenanzas municipales, concretamente en aplicación de la Ordenanza de Bienestar Animal”. Aunque la “mayoría de los propietarios de perros cumple las normas y este no es un problema exclusivo de Torrelavega este es un llamamiento a la parte pequeña que las incumple, pero que nos afecta a todos”, ha dicho.

 

Dentro de esta campaña, ha informado, se está procediendo a la instalación en las zonas verdes del municipio de 95 señales. En concreto, son tres tipos de señales con información sobre lo que dice la ordenanza y las sanciones que corresponden en caso de incumplimiento: ‘BOZAL Y CORREA OBLIGATORIOS’ en la que se informa que dejar suelto a un animal potencialmente peligroso, no adoptar las medidas necesarias para evitar su escapada, extravío o mordedura a otros animales o personas conlleva una sanción de 1.501 euros.

 

En otra señal se recuerda que circular por la vía pública con perros o hurones desprovistos de correa, cadena o arnés con collar conlleva una sanción de 100 euros.

 

Y en una tercera señal se advierte que no recoger excrementos de animales por sus tenedores, siendo responsable subsidiario el propietario del animal supone una sanción de 300,51 euros.

 

En el caso de la retirada de excrementos, Urraca Casal ha insistido en que se trata de una cuestión de higiene, limpieza y salud pública dado que el no cumplimiento de esta norma provoca que las personas no puedan hacer uso de las zonas verdes, y que los operarios de Centro Especial de Empleo SERCA encargados de realizar el mantenimiento de las mismas tampoco puedan realizar bien su trabajo.

 

A quienes llevan los perros sueltos le ha recordado que un perro suelto “puede causar molestias, accidentes o ser atropellados”. Y en el caso de los perros potencialmente peligrosos ha indicado que en lo que va de año 2021 se han interpuesto catorce multas graves por infracciones a propietarios de perros potencialmente peligrosos. En su conjunto, se han realizado  33 sanciones y su importe económico ha sido de 50.752 euros, ha concluido.

 

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Javier Amigo, de Malabaracirco, ha presentado el Festival Torrelavega Ciudad de Circo que se celebrará del 15 al 17 de octubre en la Plaza de la Llama.

 

Vélez ha destacado la “amplia y variada” programación que se oferta en esta segunda edición del Festival que volverá a convertir a Torrelavega en un “referente” para los amantes de las artes circenses con compañías procedentes de varias comunidades autónomas y de Holanda. Asimismo se ha referido al trabajo que se viene realizando para “consolidar a Torrelavega como ciudad del circo” con una Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico, y una compañía de prestigio como es Malabaracirco; y en cómo la programación cultural de la ciudad abarca los diferentes lenguajes escénicos.

 

Por su parte, Javier Amigo, ha subrayado la posibilidad que ofrece el festival de tener una “visión muy completa de las diferentes posibilidades que ofrece el circo”, con artistas que son una “referencia”.

 

El programa será el siguiente:

  • Viernes, 15 de octubre, a las 20 horas, compañía Rola Bola, de Andalucía, con ‘Rock and Cirk’
  • Sábado, 16 de octubre, a las 13 horas, la compañía Pajarito presentará ‘Isolada’.

También el sábado, a las 18 horas, tendrá lugar la Gala Internacional de Escuelas de Circo Joven con la participación de
Circus Rotjeknor (Holanda), La Fabrika - Centro Deportivo y Artístico ( País Vasco), y la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega. Y a las 20.30 horas, actuará la compañía andaluza La Gata Negra.

  • El domingo, 17 de octubre, a las 13 horas, la compañía El Gran Rufus cerrará este festival con ‘Pink Impact’.


Los espectáculos serán de acceso gratuito hasta completar aforo.

 

El pasado mes de agosto se abrió al público el Parque del Agua, en la Plaza de la Llama, un espacio de juegos de agua dirigido a toda la familia cuya instalación ha sido cofinanciada por el Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

 

Una vez finalizado el verano, y tal y como estaba previsto, desde el Ayuntamiento se ha procedido a la retirada de los elementos que forman este parque, estando prevista nuevamente su colocación y, por tanto, su reapertura la próxima primavera.

 

Desde su puesta en funcionamiento, el Parque del Agua de La Llama ha tenido una gran acogida y se ha convertido en un punto de encuentro para toda la familia y en un importante elemento dinamizador de esta zona céntrica de la ciudad que con este espacio de juegos acuáticos ha visto complementada su oferta (parque infantil, pista de baloncesto cubierta).

 

Hay que recordar que el Parque del Agua ocupa una superficie de 300 metros cuadrados con 28 elementos de juegos de agua para diferentes edades.

 

Durante la inauguración, el alcalde, Javier López Estrada, destacaba el carácter “innovador” de este parque cuyo “hilo conductor es el agua” y hacía referencia al trabajo que viene realizando el equipo de gobierno PRC-PSOE para, “poco a poco”, dotar a Torrelavega de equipamientos para los más pequeños como por ejemplo el parque infantil de La Llama, la cubierta del parque infantil del Manuel Barquín, las cubiertas de las pistas deportivas, la mejora de los parques infantiles…

 

Por su parte, el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, hacía referencia a uno de los objetivos de esta actuación, “dar vida al patrimonio urbano de Torrelavega y transformar una plaza, hasta ahora poco disfrutada, en el corazón social de esta zona de la ciudad, en una plaza de referencia”. Y subrayaba la participación de Europa en la financiación de este proyecto para conseguir uno de los objetivos que persigue con la cofinanciación de este tipo de actuaciones, “transformar el entorno urbano”.

Buscador de Noticias

« Octubre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega