El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Movilidad y TIC´S, Jesús Sánchez; han acudido hoy al colegio Menéndez Pelayo para entregar a los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria de este centro un ejemplar a cada uno del cómic ‘¿Dónde está la Navidad?’ del que han sido partícipes.

 

López Estrada y Sánchez han explicado que esta acción se enmarca dentro del proyecto ‘Los niños construyen la Navidad’ puesto en marcha hace varias navidades con el objetivo de hacer “protagonistas” de estas fechas y de parte importante de la programación navideña a los torrelaveguenses más pequeños.

 

En esta ocasión, han indicado, el formato ha tenido que adaptarse por la pandemia y, en lugar del diseño y construcción de figuras iluminadas, los niños/as han elaborado, junto al dibujante Rubén Martín, el cómic ‘¿Dónde está la Navidad?’. Sus protagonistas son 38 personajes dibujados por el niños/as de 5º y el 6º de Primaria de Torrelavega, han participado 19 centros educativos, que viven una gran aventura en el planeta Zapatilla. Además, las caras de algunos de esos personajes, hablan y cantan en la animación que se puede ver sobre la fachada del Palacio Municipal todos los días en horario de 18 y a las 20 horas.

 

Los cómics se van a repartir en los próximos días entre todos los escolares que han participado. También se pueden  descargar en https://drive.google.com/file/d/1kTSRSJJXuyuwHy6lelnQBVVX4IH92b6S/view

 

Durante la presentación de ‘¿Dónde está la Navidad?’ Rubén Martín comentaba que realizar este trabajo ha sido ‘un reto y una satisfacción” en el que ha tenido que adaptar los dibujos de los más pequeños en los “protagonistas” de un cómic de 48 páginas “respetando al máximo sus diseños”. Junto a Martín ha participado en el cómic Juan Álvarez Fuente con el color en portada e interior.

 

Tanto López Estrada como Sánchez además de destacar el “gran trabajo” realizado por los escolares. También han querido agradecer a los centros educativos la “buena acogida” que ha tenido esta iniciativa.

El próximo sábado 18 de diciembre, desde las 17:30 horas, el Cima de Torrelavega acogerá una jornada intergeneracional con talleres para niños, así como una charla sobre la enfermedad celiaca.

El concejal de sanidad, Borja Sainz, indica que la actividad viene a reforzar el trabajo que desde la Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN) y su área se realiza para informar y concienciar a la población sobre la enfermedad celiaca, tratando de formar no solo a las personas adultas, sino  también a los más jóvenes, con actividades didácticas adaptadas a su edad.

 

Respecto a las actividades, Sainz informa que se dividirán en dos; por un lado, un taller navideño dirigido a niños de 4 a 12 años, en donde los asistentes realizarán chapas, adornos navideños, decoración de cajas y diseño con materiales de reciclaje, logrando este modo no solo la concienciación de los niños sobre la enfermedad celiaca, sino también haciéndoles partícipes del aprovechamiento de los recursos.

 

Asimismo, el edil indica que en la sala contigua se realizará una charla para los familiares y acompañantes de los niños, o cualquier persona interesada, actualizando la información de la que se dispone sobre la enfermedad celiaca,  explicando el programa Cantabria Sin Gluten/ FACE Restauración Sin Gluten, y detallando los servicios, descuentos y ventajas que tiene asociarse. También se resolverán las dudas que puedan surgir y se podrán poner en común los problemas a la hora de llevar una dieta adecuada sin gluten, tanto en casa como fuera de ella.

 

A los primeros adultos que se apunten a la charla Carrefour les obsequiará con un lote de productos sin gluten.

 

Por último, Sainz Ahumada indica que es imprescindible la inscripción previa tanto de los niños que quieran participar en los talleres, como de los adultos que vayan a asistir a la charla, Por ello todos aquellos que deseen participar, deberán mandar nombre, apellidos, actividad a la que se apuntan y un teléfono al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o llamar al teléfono 942 336 611.

El concejal de Deportes, Nacho González, ha presentado una nueva edición de la San Silvestre de Torrelavega que se celebrará el próximo 26 de diciembre, a partir de las 12 horas, con salida y llegada en el exterior del Mercado Nacional de Ganados.

 

Como viene siendo habitual, ha explicado, habrá una carrera infantil con un recorrido de 1 km que discurrirá por el propio Mercado Nacional de Ganados y que comenzará a las 12 horas; y la carrera popular de 4 km que saldrá a continuación, en este caso el recorrido será por la Avenida de Fernando Arce, Granja Poch, Avenida de la Constitución, Granja Poch, para finalizar en el Mercado Nacional de Ganados.

 

Las inscripciones se pueden realizar a partir de este miércoles, 15 de diciembre, en el gimnasio Move&Go y el único requisito es entregar 2 kilos de comida que se donará a Cruz Roja.

 

Habrá premios para los tres primeros clasificados y no faltarán premios especiales para los corredores mejor disfrazados.

 

González ha animado a todos a participar en esta carrera que nos ofrece la posibilidad de “disfrutar y pasar un buen rato haciendo deporte, y ser solidarios con quienes más lo necesitan”.

 

Junto a Nacho González han estado en esta presentación: Pablo Regaliza del Gedsports, Eva de Miguel del Hotel Torresport y Move&Go, y Francisco Gutiérrez de Artipubli.

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha presentado una nueva edición de la campaña “Planta un Árbol. Cuida el Planeta” que ha definido como “una de las campañas más participativas del Ayuntamiento de Torrelavega, en la que administración y ciudadanos van de la mano en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global”.

 

Este año, el lugar para recoger y entregar los impresos de las solicitudes es el Registro Municipal, situado en la calle Marqués de Santillana. Y se podrá hacer desde este miércoles día 15 hasta el 30 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 

El requisito para poder participar es estar empadronado en Torrelavega. Cada persona podrá elegir un máximo de dos árboles entre 9 especies: manzanos, perales, ciruelos, cerezos, nogales, robles, tejos, acebos y hayas, una combinación de diferentes frutales y especies autóctonas.

 

Como es habitual, la entrega de los árboles posteriormente se llevará a cabo a finales del me de enero, los días 28 y 31, en un espacio abierto suficientemente amplio y al aire libre como es la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados. La pasada edición, realizada entre enero y febrero de este año, batió todos los récords, con la participación de 2.210 torrelaveguenses y el reparto de 4.420 árboles.

 

Urraca Casal ha resaltado que esta campaña se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento de  mejorar e incrementar las zonas verdes y ha recordado la aprobación recientemente de su primer Plan de Gestión de Zonas Verdes, y la elaboración de dos documentos como el Estudio de espacios de oportunidad para el incremento de la infraestructura verde en la ciudad.

 

 

 

“Con una campaña como esta llegamos donde la administración no puede llegar, incrementando la masa arbórea en los espacios privados, y agradecemos la colaboración ciudadana, por contribuir mediante la plantación de arbolado no sólo a embellecer nuestro paisaje, porque también reporta numerosos beneficiosos para la salud pública, dado que lo árboles actúan como sumideros de carbono, reteniendo partículas en suspensión y filtrando gases contaminantes, mejorando así la calidad del aire que respiramos, reteniendo agua en el suelo, y contribuyendo a preservar y potenciar la biodiversidad entre otros beneficios”, ha concluido.

El alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Comercio, Turismo y Dinamización, Cristina García Viñas; han hecho entrega a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrelavega, Ana Barca; de un cheque de 3.300 euros que corresponde a la recaudación de la venta de entradas de ‘La Fábrica de La Navidad’.

 

Tanto López Estrada como García Viñas han destacado el “gran trabajo” que viene realizando la AECC en “apoyo” a los enfermos y familiares, y han aprovechado la ocasión para reiterar el “compromiso” del Ayuntamiento con esta entidad.

 

Por su parte, Ana Barca se ha mostrado “muy agradecida” por esta aportación económica. “Es un dinero muy necesario para poder continuar con la investigación contra el cáncer y con los servicios que se prestan desde la asociación”, ha dicho. En este sentido, ha recordado que la AECC presta sus servicios en Torrelavega en el Boulevard Demetrio Herrero en horario de 9 a 14.30 horas los lunes, miércoles y viernes. En concreto, ha destacado, se da atención psicológica, hay un trabajador social y se dan ayudas sociales a personas en riesgo de exclusión social debido a esta enfermedad. Además, se realiza labor de voluntariado en el Hospital de Valdecilla y “en breve” se ampliará al Hospital Comarcal de Sierrallana. También ha aprovechado la ocasión para recordar el teléfono Infocancer 900100036 que está disponible 24 horas al día.

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega