El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado sobre los pasos que se están dando por el equipo de gobierno PRC-PSOE para la rehabilitación del Palacio Municipal.

 

En concreto, ha anunciado que, una vez finalizados los trabajos de apuntalamiento recomendados por la ingeniería que realiza el seguimiento del estado de este inmueble, se ha adjudicado la redacción del proyecto de estabilización y recalce de la cimentación, estando previsto tener dicho proyecto en el mes de febrero para, a continuación, remitirle a Gesvican para que proceda a la ejecución del mismo. Se trata, ha dicho, del paso previo a la redacción del proyecto definitivo de la rehabilitación integral del Palacio Municipal.

 

Asimismo, Cruz Viadero ha adelanto que en el mes de enero/febrero se encargará un estudio de seguimiento estructural del edificio. Un estudio, ha recordado, que se realiza todos los años y que tiene por objetivo determinar las modificaciones experimentadas por el conjunto del edificio en el último año.


El concejal de Obras y primer teniente de alcalde ha hecho hincapié en que la rehabilitación del Palacio Municipal es un “compromiso” del equipo de gobierno y ha garantizado que “se va a ejecutar”.

 

REHABILITACIÓN EDIFICIO DE LA PLAZA BALDOMERO IGLESIAS (antigua sede de Servicios Sociales)

 

Por otro lado, Cruz Viadero ha anunciado la ejecución de otro proyecto de consolidación de la estructura del edificio municipal que acoge los números 4 y 5 de la plaza Baldomero Iglesias, que fue sede de los Servicios Sociales hasta su desalojo hace meses por problemas de estabilidad.

El responsable de Obras ha anunciado que se actuará sobre 1.600 metros cuadrados de edificación en la que se procederá a la sustitución integral de la cubierta, al refuerzo de vigas y solados, la construcción de nuevas escaleras de acceso a la plantas y nuevos huecos para la posterior instalación de ascensor.

Estas obras son objeto de un proyecto que está en redacción y que el Ayuntamiento recibirá la próxima semana, con el objetivo de comenzar los trabajos lo antes posible.

No obstante, quedarían otras obras de reparto interior del edificio ya rehabilitado, y de instalación de los ascensores y de los sistemas de telecomunicaciones.

 

Cruz Viadero ha destacado que en los próximos 3/ 4 años se invertirán alrededor de 11 millones de euros en la rehabilitación de tres importantes inmuebles: el Palacio Municipal, el edificio de la Plaza Baldomero Iglesias y la antigua sede de la Cámara de Comerció de La Llama. Unas actuaciones que permitirán, ha concluido, centralizar los servicios municipales que se prestan al ciudadano.

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy la nueva Ordenanza reguladora de las Ayudas Sociales para la Atención Inmediata a Personas en Situación o Riesgo de Exclusión Social, que fue apoyada por unanimidad en el Pleno Municipal celebrado el 30 de noviembre. Esto supone la aprobación definitiva y su entrada en vigor tras haber sido sometida al periodo de alegaciones.

 

Laura Romano Velarde, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrelavega, ha explicado que desde el Consejo Local de Acción Social Municipal, en el que participan las asociaciones sociales y los grupos políticos del municipio, se creó un grupo de trabajo para este fin, y el esfuerzo conjunto de los colectivos participantes ha dado como resultado esta nueva ordenanza, apoyada por unanimidad en el Pleno Municipal.

 

La elaboración del documento ha contado además con las aportaciones de los trabajadores de la concejalía de Bienestar Social y del personal jurídico del ayuntamiento.

 

El objetivo de esta nueva ordenanza es actualizar y mejorar la normativa existente reguladora de las ayudas sociales para la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, y así dar mayor cobertura a los ciudadanos de Torrelavega.

 

En la nueva ordenanza se ha incluido la ayuda económica del Fondo de Suministros, derivada del Convenio sucrito con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, unificándose así las ayudas disponibles para personas en riesgo de exclusión social o en situación de emergencia en una sola herramienta.

 

La nueva ordenanza actualiza los baremos económicos de acceso, elimina burocracia, crea nuevas líneas de ayudas de necesidades no cubiertas hasta ahora, como ayudas para el alojamiento en pensiones o pisos compartidos y gastos hipotecarios.  

 

La concejala Laura Romano Velarde ha indicado “que con la nueva ordenanza, Torrevega mejora el servicio que presta a su ciudadanos, y de forma especial, a aquellos que más dificultades tienen”.

El Teatro Municipal Concha Espina será uno de los principales escenarios de ‘La Navidad es Torrelavega’ y lo hace con una programación variada, de calidad, dirigida principalmente a un público familiar que incluye magia, Cuentacuentos, conciertos, ballet, ópera…

 

Este sábado, 18 de diciembre, a las 20 horas, XIV edición de Festimagia con las actuaciones de Raúl Alegría, Gerald Le Guilloux, Celia Muñoz, Advenís, Rubén Vilagrand y Lucía Rivera. El precio de las entradas es de 10 y 15 euros.

 

El jueves, 23 de diciembre, a las 19 horas, concierto de Juan ‘D’ y Beatriz, presentadores de Clan TV en el Cohete Musical que presentarán su espectáculo ‘En concierto’. El precio de las entradas es de 3 y 4 euros. Edad recomendada a partir de 2 años.

 

El domingo, 26 de diciembre, a las 19 horas, ‘Luces, música y acción: Suakay’, un viaje a través de las bandas sonoras más relevantes y atractivas de la historia del cine. Entradas 3 y 4 euros. Edad recomendada a partir de 5 años.

 

Los días 27, 28, 29, 30 de diciembre y 3, 4 de enero, a las 17 horas, en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, Cuentacuentos para niños/as a partir de 4 años a cargo de Patricia Prida. El acceso será mediante a invitación.

 

El martes, 28 de diciembre, a las 19 horas, la Ópera Divertimento representará ‘La flauta mágica’. Este espectáculo está recomendado a partir de 3 años. Precio de las entradas 3 y 4 euros.

 

El miércoles, 29 de diciembre, a las 19 horas, ‘The crazy Mozarts’, un original concierto de música clásica interpretado con instrumentos insólitos de la mano de dos locos excéntricos. Un espectáculo auténtico, lleno de humor y circo donde nada es lo que parece. Recomendado para todos los públicos. Entradas a 3 y 4 euros.

 

El jueves, 30 de diciembre, a las 19 horas, actuación de la Orquesta Malassia Junior con el espectáculo familiar ‘Especial Navidad’ en el que harán un repaso por las canciones infantiles más conocidas, creando un ambiente de magia, alegría y diversión. Precio de las entradas 3 y 4 euros.

 

El martes, 4 de enero, a las 20 horas, el Ballet Nacional de Moldavia presenta ‘Blancanieves y los siete enanitos’. El precio de las entradas es de 15, 22 y 25 euros.

 

LA NAVIDAD MÁS CERCA

 

Además de estas actividades que tendrá como lugar el Teatro Municipal Concha Espina, los actos navideños se sucederán en diferentes escenarios.

 

Hoy viernes, a las 20.30 horas, en la Plaza Mayor, tradicional Concierto de Villancicos de la Banda Municipal de Música.

 

El sábado, 18 de diciembre, de 11 a 14.30 horas, los Motoristas enviadas por Papa Noel repartirán caramelos a los niños/as y recogerán sus cartas de Navidad.

 

El jueves, 23 de diciembre, a las 20 horas, en la Iglesia de La Asunción, Concierto de Navidad de la Sociedad Coral Torrelavega.

 

El viernes, 24 de diciembre, de 19 a 21 horas, Visita de Papa Noel y sus renos.

 

El 26 de diciembre, a partir de las 16.30 horas, Feria de la Navidad en La Lechera, entrada libre y gratuita hasta completar aforo. La Feria permanecerá abierta durante todas las navidades.

 

El jueves, 30 de diciembre, a las 20 horas, X Ciclo de Villancicos Montañeses ‘Torrelavega con aire navideño’, en la Iglesia de La Virgen Grande.

 

Y el 5 de enero, desde las 11 horas, los niños podrán entregar sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos en los Buzones Reales que estarán instalados en el vestíbulo de la Sala Mauro Muriedas. Y a las 19 horas, dará comienzo la Cabalgata de Reyes.

 

Y durante todas las navidades, proyecciones de La Fábrica de la Navidad en la fachada del Palacio Municipal en horario de 18 y 20 horas; el tren ‘El Grillo de La Navidad’; pista de hielo en la Plaza Baldomero Iglesias; Árbol de Navidad Gigante Solidario en los jardines de La Iglesia de La Asunción; Mercado Artesanal en la calle Consolación; Circo de Navidad y Cabaret Tabú en la carpa situada en el aparcamiento junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias (información www.alegriaproducciones.com ): Feria de la Navidad en el recinto ferial de La Lechera, entre otras actividades.

 

Para más información se puede consultar la web: www.torrenavidad.es

 

La nueva burrita del SERCA se llamará Vega (Relavega)

Viernes, 17 Diciembre 2021 00:00 Publicado en Noticias

El pasado 24 de noviembre con la invitación a los colegios de la ciudad para participar, se iniciaba una actividad que bajo el lema #laburritaquierenombre buscaba ponerle nombre a una burrita que ha entrado a formar parte de la granja del Centro Especial de Empleo SERCA.

 

El Presidente del Patronato de Educación, José Luis Urraca Casal, explica que las circunstancias de los últimos tiempos han alterado muchas de las actividades que eran habituales antes de la pandemia, “como las visitas escolares a nuestras instalaciones del SERCA, de las que tanto disfrutábamos. Eso no significa que nos hayamos olvidados de los niños y niñas, al contrario, seguimos trabajando esperando con ilusión el momento en que los centros escolares puedan volver a visitarnos y esta ha sido una manera de mantener el contacto con ellos”.

 

El nombre ganador, con el 29,7% de los votos ha sido el propuesto por el colegio Fernando de Los Ríos, Relavega (Vega). Junto con el del colegio que lo propuso, cuyos escolares serán sus “padrinos” quedará inscrito en una placa en la zona de la estabulación dónde se encuentra VEGA.

 

En el concurso han participado 12 colegios a los que el presidente del Patronato ha querido agradecer su participación. Cada uno de ellos ha propuesto un nombre y luego todos ellos han sido votados. Han elaborado dibujos, fotografías o vídeos sobre el nombre propuesto que han sido difundidos a través de los perfiles de Facebook y Twitter de SERCA.

 

Hoy viernes se repartirán arbolitos entre los centros educativos participantes para adornar estos días la puerta de los colegios. Son acebos chupa Chus llenos de frutos rojos en una maceta blanca. Y los centros participantes podrán realizar una visita al Centro Especial de Empleo SERCA para ver a la burrita y resto de animales existentes en las instalaciones.

 

Esta noche, a las 22 horas, levanta el telón una de las novedades de la programación ‘La Navidad es Torrelavega’, el ‘Cabaret Tabú’. Un club nocturno en el que cada noche será especial, distinta y divertida, con canciones en directo, danzas infernales, humor, streapers, transformistas, teatro, circo…

 

El Cabaret Tabú tendrá como escenario una gran carpa que estará instalada en el aparcamiento junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias. Tendrá 300 localidades en sillas individuales y se adecuará a las condiciones de aforo sanitarias que rijan el momento. Las representaciones serán los días 17,18, 23 y 30 de diciembre, 7 y 8 de enero, a las 22 horas. El precio de las entradas es de 10 y 15 euros.

 

La concejal de Comercio, Turismo y Dinamización, Cristina García Viñas, ha animado a todos a acercarse hasta este Cabaret y “disfrutar” de un espectáculo que, ha dicho, va a ser un “éxito” y uno de los principales “referentes” de estas navidades en la capital del Besaya.

 

EL CIRCO DE NAVIDAD DE TORRELAVEGA

 

Por otro lado, García Viñas ha recordado que este domingo, 19 de diciembre, abrirá sus puertas El Circo de Navidad. Un “espectáculo único, dirigido a toda la familia, con algunos de los mejores artistas del circo del mundo y con una puesta en escena teatral y personalizada con carácter navideño”, ha afirmado.

 

El Circo estará instalado en la carpa instalada junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias y se podrá visitar del 19 de diciembre al 2 de enero (los días 24 y 31 de diciembre estará cerrado). Las funciones serán a las 18 horas. El precio de las entradas es de 10 y 15 euros, y se podrán adquirir en www.alegriaproducciones.com

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega