Ocho empresas se han presentado para ejecutar el acondicionamiento y refuerzo de firmes en Barreda, Campuzano, Sierra, La Inmobiliaria,  La Montaña, Torres, San Ramón, Concesa Josué y Joaquín Hoyos. Un proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 5 meses. La previsión es que los trabajos estén adjudicados en el mes de enero y las obras puedan comenzar en febrero de 2022.

 

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, se ha referido a este Plan de Asfaltado como el “más ambicioso” de la última década. Se actuará en una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados y la obra consistirá fundamentalmente en un refuerzo del firme inicial en aquellas zonas que han cedido al tráfico rodado y un fresado generalizado de la zona de actuación para finalmente realizar el acondicionamiento del drenaje y el extendido de una nueva capa intermedia y de rodadura, así como el pintando de líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones. También se colocará señalización horizontal y vertical.

 

DETALLE PLAN ASFALTADO

 

En concreto, se actuará en la Colonia del Salvador, en la Colonia Santo Domingo, en Las Traídas, Campuzano, Barrio San Roman (Barreda), B. del Cutio (La Montaña), en la Calle Joaquín Hoyos, en Torres, en el B. San Vicente (La Montaña); Sierrapando, Gervasio Herrero, Barrio Los Anchos, proximidades del Matadero Municipal (desde las proximidades de la avenida de Solvay hasta superado el tanque de tormentas), proximidades del depósito de grúa, Dualez (desde las proximidades de las instalaciones deportivas de Sniace hasta alcanzar el barrio de Dualez), subida a La Pedrosa, Urbanización el Solar en Tanos, Barrio La Llana, Pablo Garnica (desde la rotonda de la Lechera hasta la existente en las proximidades de ASPLA), rotonda ASPLA-SNIACE, calle General Castañeda, la Glorieta B. Covadonga – Avda. Palencia, y el vial junto al Bar Potes.

Con esta obra, ha concluido Cruz Viadero, desde el equipo de gobierno PRC-PSOE “mejoramos la seguridad y cumplimos nuestro objetivo de mejorar las infraestructuras en el centro y también en los barrios y pueblos del municipio”.

 

El concejal de Sanidad, Borja Sainz Ahumada, ha presentado un video de sensibilización frente a la COVID en el que un Elfo nos recuerda una serie de normas sanitarias para, ha dicho Sainz, “protegernos a nosotros y a los demás de la Covid”. Se trata, ha subrayado, un llamamiento a la “responsabilidad individual” para tener unas navidades “seguras”.

 

En el vídeo, el Elfo nos da las siguientes recomendaciones:

  • Si tenemos algún síntoma, no salimos de casa
  • La mascarilla es imprescindible en interiores
  • Usa gel hidroalcohólico al tocar algo ajeno
  • Ventilar los espacios cerrados
  • Mantén la distancia de seguridad
  • Fumar en las terrazas está prohibido
  • Estar vacunado nos protege
  • No olvides el pasaporte COVID

 

Además de un vídeo, se han editado carteles informativos.

Presentada la colección ‘Adornos de Navidad de Torrelavega’

Miércoles, 22 Diciembre 2021 00:00 Publicado en Noticias

El concejal Jesús Sánchez; acompañado por Rosa Poo, de Aldea del Talento; ha presentado una nueva iniciativa enmarcada dentro del proyecto ‘Los niños construyen la Navidad’. Si hace unas semanas se presentaba el cómic ‘¿Dónde está La Navidad? ’ cuyos personajes han sido diseñados por los escolares de 5º y 6º de Primaria de Torrelavega; y las proyecciones en la fachada del Palacio Municipal en las que esos mismos personajes nos cuentan una historia; hoy se ha presentado la colección ‘Adornos de Navidad de Torrelavega para jugar en familia’.

 

7 adornos “únicos, coleccionables, que se pueden construir en familia, están troquelados, y que tienen infinidad de combinaciones”, han explicado Sánchez y Poo. La idea, han subrayado, es que “compartan momentos en familia, que los puedan regalar y que les sirva de inspiración para crear y diseñar sus propios adornos’.

 

Esta colección ya ha sido distribuida entre los escolares de 5º y 6º de Primaria del municipio y hoy y mañana se podrán recoger en el stand habilitado en la Plaza de Abastos en horario de 11.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas. Tanto Sánchez como Poo han agradecido el trabajo realizado por el diseñador argentino Cristian Turdera.

 

Por último el concejal de Movilidad y Tics, ha hecho hincapié en las diferentes acciones que se están poniendo en marcha en Torrelavega durante la Navidad con la colaboración de los más pequeños y consiguiendo, ha concluido, “que Torrelavega tenga la Navidad más original de Cantabria con los niños como grandes protagonistas”.

 

 

 

‘El Mesías’ de Handel llega esta Navidad a Torrelavega

Miércoles, 22 Diciembre 2021 00:00 Publicado en Noticias

El próximo domingo 26 de diciembre a las 20h se interpretará en la Iglesia de la Asunción de Torrelavega el famoso oratorio El Mesías, compuesto por Georg Friedrich Handel en 1741, con un texto bíblico recopilado por Charles Jennens, de la Biblia del rey Jacobo y de la Biblia Coverdale.

 

Los intérpretes solistas serán la soprano zaragozana Estrella Cuello, la mezzosoprano santanderina Beatriz Lanza, el tenor cubano Houari López y el barítono onubense Carlos Vinsac, acompañados por la Orquesta y Coro de cámara de la Asociación Filarmónica de Cantabria (AFC) y Orquesta de Cámara AEDEA, bajo la dirección musical de César Vinagrero y dirección artística de Paula Bolado.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha anunciado que “será un concierto extraordinario, una de las obras navideñas por excelencia”.

 

El Mesías es una obra “inmensa, brillante” y en esta ocasión, señala la edil, será interpretada por “grandes voces”, el coro de cámara de la AFC, formado por las veinte mejores voces de Cantabria, provenientes de los mejores coros de la región y de los estudiantes y tituladas en canto más brillantes de los conservatorios de Cantabria.

 

En este concierto, según Vinagrero, la AFC aborda su versión abreviada, se divide en tres partes, como todos los oratorios del músico, pero no obstante, mantiene la coherencia narrativa del oratorio más famoso de la vida de Jesús.

 

Vélez destaca que el concierto íntegro será registrado por los estudios Vumeter de Cabezón de la Sal, grabación discográfica patrocinada por Vicepresidencia, Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes.

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega