Torrelavega tiene una cita en la tarde-noche del 24 de diciembre con Papa Noel y sus Elfos. A partir de las 19 horas, Papa Noel recorrerá las calles del municipio en su trineo, acompañado por sus Elfos, para saludar a los más pequeños. Además, habrá un espectáculo musical en el que los Elfos representarán una coreografía navideña.

 

Según ha indicado la concejal de Comercio, Turismo y Dinamización, Cristina García Viñas, Papa Noel saldrá del Mercado Nacional de Ganados y recorrerá la Avenida de Cabuerniga, la Plaza Mauro Muriedas, la calle Liébana, Parque Manuel Barquín a través de su vía central, Avenida de España, Plaza de Pequeñeces, calle Julián Ceballos, Serafín Escalante, Martíres, José María Pereda, calle Bonifacio del Castillo, Casimiro Sainz, La Llama, calle Carrera, calle Consolación, Cuatro Caños, Julián Ceballos, Avenida de Fernando Arce, para regresar al Mercado Nacional de Ganados.

 

Será un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros y se prevé que tenga una duración de hora y media o 2 horas.

 

García Viñas ha animado a disfrutar con la visita de Papa Noel y ha pedido a todos/as responsabilidad y guardar todas las medidas de seguridad.

 

OTRAS ACTIVIDADES ‘LA NAVIDAD ES TORRELAVEGA’

 

Dentro de las actividades programadas dentro de ‘La Navidad es Torrelavega’, esta tarde, a las 19 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, concierto de Juan ‘D’ y Beatriz, el precio de las entradas es de 3 y 4 euros. Más información en www.tmce.es

 

A las 18 horas, Circo de Navidad, en la carpa instalada junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias. Precio de las entradas 10 y 15 euros. Más información en www.alegriaproducciones.com

 

A las 20 horas, en la Iglesia de La Asunción, Concierto de Navidad de la Coral de Torrelavega. Entrada libre hasta completar aforo. Y a las 22 horas, Cabaret Tabú en en la carpa instalada junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias. Precio de las entradas 10 y 15 euros. Más información en www.alegriaproducciones.com

 

Además, ‘La Navidad es Torrelavega’ nos ofrece la posibilidad de recorrer la ciudad en El Grillo de la Navidad, descubrir la Ruta de Belenes, las figuras navideñas de ‘Los Niños Construyen la Navidad’, visitar el Mercado de Navidad de la calle Consolación, patinar sobre hielo en la Plaza Baldomero Iglesias, ver las proyecciones de la fachada del Palacio Municipal (pases a las 18 y 20 horas), o visitar el Poblado Navideño y el Árbol de Navidad Gigante y Solidario en los jardines de la Iglesia de la Asunción.

 

Para más información  se puede consultar la web: www.torrenavidad.es

 

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha informado de la propuesta de adjuración a la empresa Senor del contrato del mantenimiento de viales públicos de Torrelavega. La previsión es que los trabajos comiencen en el mes de febrero.

 

Un contrato “importante” para la ciudad, ha dicho, dado que afecta al mantenimiento de aceras y calzadas, pequeñas obras de reforma, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de la seguridad peatonal y de vehículos, y trabajos sencillos de canalizaciones, entre otros.

 

El presupuesto supera los 2,8 millones de euros y la duración del mismo será de 2 años prorrogable por otros dos años.

 

“Es un contrato importante tanto por su importe como por lo que suponen estos trabajos de mantenimiento para el día a día de la ciudad”, ha concluido Cruz Viadero.

 

Ha comenzado la 4ª edición del Bono39300

Jueves, 23 Diciembre 2021 00:00 Publicado en Noticias

El alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Comercio, Cristina García Viñas; han asistido al inicio de la campaña de Navidad del Bono39300 que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 31 de enero, inclusive. Una campaña, han subrayado,  que tiene por objetivo “incentivar el consumo en los comercios, empresas y hostelería local” y que tras el “éxito” de las ediciones anteriores se presenta con varias novedades.

 

De los 10.000 bonos puestos a la venta, 5.000 de ellos se pueden adquirir de forma presencial y 5.000 se pusieron a la venta a través de Internet, se agotaron a los pocos minutos. Al igual que en ediciones anteriores, cada consumidor puede adquirir un máximo de cinco bonos por un importe total de 30 euros y un valor final de compra de 50 euros.

 

Los bonos se podrán canjear desde el 23 de diciembre hasta el 31 de enero de 2022, ambos incluidos, en cualquiera de los cerca de 400 establecimientos adheridos a la campaña.

 

Respecto a las novedades, se han referido a la ampliación del horario de la oficina de venta de Bonos en los bajos de la Cámara de Comercio de la calle Ruiz Tagle: de 10 a 14 horas y de 15.30 a 17.30 horas. La puesta en marcha de un servicio de atención telefónica en el número 944 021 458 del 23 de diciembre al 10 de enero, inclusive, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas todos los días excepto el 24,25,31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero.  Y además, solo se admitirá un DNI por persona en la compra presencial.

 

Tanto López Estrada como García Viñas han hecho hincapié en la importancia de comprar en el comercio local. “El comercio y las empresas locales son parte vital de la ciudad y es imprescindible que cada uno aportemos nuestro grano de arena en estas fechas”, ha dicho el alcalde. También han tenido palabras de agradecimiento hacia la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, y la Mesa de Comercio de la Cámara de Comercio, por el “apoyo” a esta campaña y por el “esfuerzo” que vienen realizando para, entre todos, “dinamizar” la ciudad y la actividad comercial y empresarial.

Asimismo, López Estrada se ha referido al “esfuerzo” que se viene haciendo desde el Ayuntamiento y que supera los 2 millones de euros para ayudar a las empresas locales durante esta crisis sanitaria.

 

Para más información se puede consultar https://torrelavega.bonoconsumo.es .

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega