El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, ha dado a conocer una nueva acción de dinamización que se va a celebrar en Torrelavega durante este Puente de la Constitución. Se trata del Campeonato de eSports ‘Ciudad de Torrelavega’ que se va a celebrar en el recinto ferial de La Lechera del 4 al 8 de diciembre, en horario de 10 a 20 horas, y con entrada gratuita.

 

Se celebrarán los campeonatos de Cantabria en diferentes juegos, individual y por equipos, entre ellos, Rocket League, Fifa, Fornite, League of Legends, Valorant, Fornite Battle Royale, CSGO.

 

Además de la propia competición, ha indicado González, habrá zona de juego libre, torneos, zona de restauración y más sorpresas. Todos los torneos tienen premio y las inscripciones son gratuitas. Para más información se puede consultar la web: www.gamingtorrelavega.com  

El concejal Jesús Sánchez; acompañado por Rosa Poo, de Aldea del Talento; y el dibujante, Rubén Martín; ha presentado una nueva edición de ‘Los niños construyen la Navidad’.

 

En esta ocasión, y tal y como ha explicado Sánchez, el formato ha tenido que adaptarse por la pandemia y en lugar del diseño y construcción de figuras iluminadas los niños/as han creado ‘La Navidad es compartir’. En concreto, ha explicado, se ha elaborado el cómic ‘¿Dónde está la Navidad?’, una colección de recortables de adornos de Navidad de Torrelavega, y una animación en la fachada del Palacio Municipal durante todas las navidades con pases a las 18 y las 20 horas. Lo que no ha cambiado, ha subrayado, es que “los niños vuelven a ser los protagonistas de una de las acciones más bonitas de España”.

 

Respecto al cómic ‘¿Dónde está la Navidad?’, el edil ha indicado que sus protagonistas son 38 personajes dibujados por los niños/as de 5º y 6º de Primaria de Torrelavega, han participado 19 centros educativos, que viven una gran aventura en el planeta Zapatilla. El encargado de convertir esos dibujos en los protagonistas del cómic ha sido Rubén Martín. Y serán las caras de algunos de esos personajes, ha señalado, los que hablen y canten en la animación que se podrá ver sobre la fachada del Palacio Municipal a partir de mañana viernes en dos pases a las 18 y a las 20 horas. Una de las principales características del cómic es que se puede descargar en https://drive.google.com/file/d/1kTSRSJJXuyuwHy6lelnQBVVX4IH92b6S/view

 

Por su parte, Rubén Martín ha comentado que realizar este trabajo ha sido ‘un reto y una satisfacción” en el que ha tenido que adaptar los dibujos de los más pequeños en los “protagonistas” de un cómic de 48 páginas “respetando al máximo sus diseños”. Junto a Martín ha participado en el cómic Juan Álvarez Fuente con el color en portada e interior.

 

En cuanto a la colección de recortables de adornos de Navidad de Torrelavega, Rosa Poo ha explicado que está formada por 7 figuras “singulares y únicas” que también sirven para jugar porque se giran, cambian los módulos… Los recortables se repartirán en la Plaza de Abastos en los próximos días. Poo ha agradecido el trabajo realizado por el diseñador argentino Cristian Turdera.

 

 

 

 

El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, ha presentado el II Sound Market Torrelavega 2021 que se va a celebrar los días 4 y 5 de diciembre en el recinto ferial de La Lechera. El horario será el sábado de 13 a 21 horas; y el domingo de 11.30 a 20 horas. La entrada será gratuita

 

Según ha explicado González, será un evento “multidisciplinar” en el que habrá música en vivo, artesanía, diseño, moda, zona infantil… Será, ha dicho, “una buena oportunidad para pasar un rato agradable y realizar nuestras compras navideñas”.

 

El concejal de Ferias y Mercados ha mostrado su confianza en que esta iniciativa sea un “éxito” una vez más y que sean muchas las personas que se acerquen hasta La Lechera a “disfrutar” de este evento.

 

Por último, ha agradecido el “trabajo” de los organizadores que han apostado por Torrelavega como sede del Sound Market.

El 5 de diciembre concluye el plazo para canjear los 10.000 bonos puestos a la venta en la 3ª edición de la campaña de dinamización comercial y empresarial ‘Bono39300’ en la que participan cerca de 300 establecimientos de Torrelavega. Hasta este momento ya se han canjeado 8.535 bonos.

 

La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, ha afirmado que esta tercera edición del Bono39300 ha sido un éxito, los bonos se agotaron en tan solo 5 horas, y ha confirmado que antes de que finalice el año se pondrá en marcha la 4ª campaña Bono39300.  

 

Recordar que cada bono tiene un precio de 6 euros y un valor de compra de 10 euros canjeables en los establecimientos adheridos a la campaña.

 

Los establecimientos y empresas participantes se pueden identificar por el graffiti Bono39300 que hay en la entrada de los mismos.

 

Para más información se puede consultar la web: www.torrelavega.bonoconsumo.es

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega