La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha informado de la apertura del plazo de inscripción en el programa de conciliación de  la vida familiar  y laboral ‘Abierto en Vacaciones: Navidad 2021’ que se desarrollará del 24 de diciembre al 7 de enero.

 

Según ha explicado, las familias interesadas en que sus hijos/as participen en esta iniciativa podrán inscribirse hasta el 13 de diciembre. En esta edición se ofertan 80 plazas para niños/as de 3 a 12 años que estén empadronados/as y residan en el municipio de Torrelavega. En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados/as en Torrelavega hubiese plazas libres, estas podrán ser ocupadas por niños/as cuyos padres, madres o tutores/as ejerzan su actividad laboral en Torrelavega. El precio oscila entre los 0 y los 40 euros.

 

Las plazas se distribuyen de la siguiente manera:

 

  • CEIP Menéndez Pidal, 20 plazas, en horario de 9 a 13,30 horas
  • CEIP Menéndez Pelayo, 20 plazas, en horario de 9 a 13,30 horas.
  • CEIP José María Pereda, 20 plazas, en horario de 9 a 13,30 horas.
  • CEIP Matilde de la Torre: 20 plazas, en horario de 9 a 13,30 horas.

 

En todos los casos el horario será ampliable de 8 a 14 horas.

 

Respecto al lugar y plazo de presentación de las solicitudes, Portilla ha indicado que las inscripciones y la documentación requerida se pueden presentar de forma telemática en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o de manera presencial en Espacio Mujeres Torrelavega, Avenida de la Constitución 14 bajo, en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes. Las normas y hoja de inscripción de acceso al programa, ha añadido,  se pueden consultar en el tablón de anuncios y pagina web de Espacio Mujeres: www.espaciomujerestorrelavega.es y del Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es  La lista provisional de admitidos se publicará el 15 de diciembre y la definitiva el 20 de diciembre.

 

 

La concejal de Igualdad ha subrayado la “buena acogida” que viene teniendo este programa de conciliación laboral y familiar entre las familias torrelaveguenses. Nuestro objetivo, ha concluido, e ofrecer una alternativa para la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un “amplio programa de actividades lúdicas de calidad” con actividades enfocadas al ocio, al deporte, y al aire libre.

 

Ha comenzado el reparto gratuito de abetos entre los establecimientos que se han inscrito en el I Concurso de Árboles de Navidad ‘Ciudad de Torrelavega’. Una iniciativa que surge, ha explicado la concejal de Comercio, Cristina García Viñas, con el objetivo de “embellecer” las calles de la ciudad en esta época navideña y de contribuir a la “dinamización” económica del municipio. En esta acción, en la que se van a distribuir 400 abetos, han colaborado todas las floristerías de la ciudad.

 

La temática del adorno será libre. Los árboles de Navidad deberán estar expuestos desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2022. Y la valoración del jurado, formado por los representantes de las floristerías del municipio, se realizará mediante la visita directa a cada una de las calles o zonas que presenten al concurso, mediante el voto de todas las personas que lo componen. El fallo del jurado se dará a conocer el 22 de diciembre a través de los medios de comunicación.

 

Este primer Concurso de Árboles de Navidad ‘Ciudad de Torrelavega’ estará dotado don 200 euros para el primer premio; 100 euros para el segundo; y 50 euros para el tercer premio.

 

García Viñas ha destacado la “buena acogida” que ha tenido esta acción entre los empresarios torrelaveguenses y ha agradecido su “colaboración y participación” en las diferentes actuaciones que se vienen poniendo en marcha.

 

Recordar que las floristerías que participan en esta iniciativa son:

· Floristería Manuel, calle Ruiz Tagle 7

· Floristería El Jardín, calle Julio Hauzeur 6-12

· La Huerta de Manrique, calle Julio Hauzeur 30

· Flores Garman, calle Joaquín Cayón 1-bajo

· Floristería Aromas, calle Garnica 1

· Floristería Altea, calle Julián Urbina 8

· Floristería Paula, Paseo Fernández Vallejo 17

La concejal de Comercio, Turismo y Dinamización, Cristina García Viñas; acompañada por Raúl Alegría; ha presentado dos nuevas actividades que se incorporan al programa de ‘La Navidad es Torrelavega’: el Circo de Navidad y el Cabaret Tabú.

 

Según ha explicado García Viñas, el Circo de Navidad y el Cabaret Tabú tendrán como escenario una gran carpa que estará instalada en el aparcamiento junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias. Tendrá 300 localidades en sillas individuales y se adecuará a las condiciones de aforo sanitarias que rijan el momento.

 

EL CIRCO DE NAVIDAD DE TORRELAVEGA

 

El Circo de Navidad, ha subrayado,será un “espectáculo único, dirigido a toda la familia, con algunos de los mejores artistas del circo del mundo y con una puesta en escena teatral y personalizada con carácter navideño”. El Circo abrirá sus puertas del 19 de diciembre al 2 de enero (los días 24 y 31 de diciembre estará cerrado). Las funciones serán a las 18 horas.

 

Por su parte, Alegría ha destacado que el Circo de Navidad es “un circo creado por y para Torrelavega”. Se trata, ha dicho, de un espectáculo “muy bonito, con una puesta en escena sorprendente” que tiene como hilo conductor el personaje, basado en él, que recuerda el primer día que vio nevar desde la ventana en la Plaza Mayor. En cuanto a los artistas, ha avanzado que la figura principal serán los payasos y habrá acróbatas, magia, malabares, monociclo…

 

CABARET TABÚ

Respecto al Cabaret Tabú ha indicado que abrirá sus puertas el 16 de diciembre; las funciones serán el 16, 18, 23, 30 de diciembre, y 7 y 8 de enero, a las 22 horas. Es, ha dicho, “un club nocturno en el que cada noche será especial, distinta y divertida, con canciones en directo, danzas infernales, humor, streapers, transformistas, teatro, circo…’

 

García Viñas ha dado las “gracias” a Raúl Alegría por “elegir” Torrelavega para estos dos espectáculos y ha mostrado su convencimiento en que serán un “éxito” y dos de los “grandes atractivos para venir a Torrelavega estas navidades”.

 

Las entradas para ver estos espectáculos ya están a la venta al precio de 10 y 15 euros en www.alegriaproducciones.com

 

El boxeador torrelaveguense Sergio García no estará solo el próximo 5 de diciembre en Los Ángeles. El concejal de Deportes, Nacho González, ha anunciado que el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en el edificio multiusos ‘Sergio García’, en La Lechera, para que todos los aficionados que lo deseen puedan ver y “disfrutar” en directo de esta cita “tan importante” para ‘El Niño’.

 

La entrada, ha indicado, será libre y gratuita hasta completar el aforo, y será obligatorio el cumplimiento de las normas sanitarias: mascarilla… González se ha mostrado convencido que las gradas ‘Víctor Iglesias’ se “llenarán” para animar al boxeador torrelaveguenses en un “día tan especial” para él y para su equipo. El horario se anunciará una vez esté confirmado.

 

Sergio García peleará el 5 de diciembre en el Staples Centes de Los Ángeles. El tetracampeón europeo del peso superwélter se enfrentará al estadounidense Sebastian Fundora en la eliminatoria del campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).  El que gane este combate podrá acceder a disputar el título Mundial de superwélter.

 

Las puertas del ‘Sergio García’ se abrirá a las 24 horas del 5 de diciembre y se prevé que el combate de ‘el Niño’ comience a las 3.30 horas de la madrugada.

 

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega