Nuevo paso para la construcción de piscinas al aire libre

Jueves, 09 Diciembre 2021 00:00 Publicado en Noticias

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado de un nuevo paso en la tramitación de las piscinas al aire libre de Torrelavega. Según ha indicado, el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado el inicio del periodo de información pública de la aprobación inicial del Estudio Detalle para la construcción de las piscinas en la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos. El plazo de presentación de alegaciones es de 20 días a partir de mañana viernes, 10 de diciembre.

 

La previsión, ha avanzado López Estrada, es que en el primer trimestre de 2022 se pueda sacar a licitación este proyecto, que las obras puedan comenzar en verano de 2022 y que las piscinas estén finalizadas antes del verano de 2023. “Creemos que estamos dando los pasos necesarios para cumplir con el compromiso adquirido con los torrelaveguenses: tenemos el anteproyecto, el estudio detalle en tramitación y la parcela para su ubicación”, ha dicho.

 

Este nuevo equipamiento deportivo estará situado en la Ciudad Deportiva de Tanos, en una superficie de 10.600 metros cuadrados propiedad municipal y cuyo uso principal es el deportivo. Estará dividido en tres partes: la urbanización exterior, con un edificio principal que contará con cafetería (para usuarios de la piscina y también de acceso libre que funcionará durante todo el año), y 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; la zona de piscinas al aire libre con 3 vasos, un vaso de adultos de 500 metros cuadrados con una profundidad de entre 1,20 metros y 1,40 metros, un vaso de ‘chapoteo’ para bebes de 37 metros cuadrados con una profundidad de 30 centímetros, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados con una; y la zona de deportes de playa con dos campos de arena, un pequeño graderío y un almacén. La zona exterior, correspondiente al acceso al edificio principal, ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados, y la zona deportiva y la zona verde, 9.000 metros cuadrados. El presupuesto estimado es de 1,2 millones de euros, y el plazo de ejecución de 7 meses. El proyecto será cofinanciado por el Gobierno de Cantabria que, a través de la consejería de Deportes, aportará 300.000 euros, 150.000 euros en el presupuesto de 2022 y 150.000 euros en el de 2023.

 

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal ha informado que desde la semana pasada el Ayuntamiento de Torrelavega viene realizando la limpieza de distintos tramos de ríos y arroyos dentro del término municipal para retirar la acumulación de sedimentos en los cauces arrastrados por las fuertes lluvias con el fin de evitar inundaciones.

 

Urraca Casal ha explicado que se está actuando en tramos autorizados por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y en puntos determinados por el Servicio de Protección Civil y el Servicio de Aguas.

 

Sedimentos, piedras y otros materiales arrastrados por las fuertes lluvias que pueden obturar los cauces y provocar taponamientos, son los que se han comenzado a retirar a en los tramos autorizados de los arroyos Repuente y San Román (en lugares como el parque infantil, el puente La Bárcena o el Barrio de Hoz) en la zona de Viérnoles, procediendo a limpiar también las trampas de sedimentos existentes dentro del pueblo.

 

Urraca explica que la mayor parte de los tramos afectados que se están lo son “principalmente por el fuerte arrastre que ha habido de sedimentos, piedras que pueden provocar tapones en el cauce”. Con estas actuaciones se busca “mejorar el comportamiento de los cauces y en consecuencia evitar posibles inundaciones y situaciones de emergencia mediante la acción preventiva”.

 

Estas primeras actuaciones que se están acometiendo tienen un importe de 12.000 euros, y serán continuadas por otras actuaciones en Tanos y otros puntos de la ciudad.

 

El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González ha anunciado que estas navidades el Ayuntamiento volverá a poner a disposición de aquellas familias que lo necesiten la Ludoteca de Navidad de la Plaza de Abastos del 23 de diciembre al 5 de enero.

 

El objetivo, ha indicado, es “facilitar” las compras ofreciendo un espacio donde los más pequeños de la casa pueden pasar un rato divertido mientras sus padres realizan las compras de Navidad en la ciudad.  Se trata de un servicio gratuito, atendido por personal especializado, que se puede utilizar durante un máximo de dos horas de 10.30 a 13.30 y de 17 0 a 20 horas.

 

González ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los torrelaveguenses y a todos los cántabros a visitar Torrelavega durante estas navidades y disfrutar de un programa de actividades pensadas para todos los públicos y para disfrutar en familia.

 

Para más información sobre la programación La Navidad es Torrelavega se puede consultar la web: www.torrenavidad.es

 

El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, ha presentado la Feria Artesanal de Navidad que podrá visitarse en la calle Consolación del 11 de diciembre al 5 de enero. Una Feria, ha explicado, que contará con 14 casetas con productos artesanos de “mucha calidad”, iluminación “especial” de Navidad, actuaciones y un photocall.

 El horario será de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre estará abierto en horario de mañana;  el 25 de diciembre y el 1 de enero estará cerrada; y el 2, 3, 4, y 5 de enero se podrá visitar de 10 a 20 horas.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega