El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes, Nacho González, han asistido a la presentación de los nuevos chándal de las Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega que ha tenido lugar hoy en el pabellón Vicente Trueba y en el que han participado alumnos/as de las diferentes escuelas. El acto también ha servido de presentación de la nueva mascota de las EDM de Torrelavega.

 

González ha explicado que los chándal comenzarán a repartirse esta misma semana entre los alumnos/as de las EDM que funcionan durante el verano, como bolos, ciclismo y mountain bike. El objetivo, ha dicho, es que cuando empiece la próxima temporada todos los alumnos/as de las EDM tengan su nueva equipación, con los colores de Torrelavega, que estará formada por chaqueta, pantalón y camiseta.

 

Respecto a la nueva mascota de las EDM, el concejal de Deportes ha recordado que durante el confinamiento, en colaboración con la concejalía de Comercio que dirige Cristina García Viñas, se realizó un concurso de dibujo entre los alumnos/as de las escuelas para “actualizar” la imagen de la mascota, ‘Nisio’, cuyo ganador fue Iker Abascal Ruiz, y es esa “nueva imagen” de Nisio la que acompañará a los deportistas en los eventos y actos deportivos que se organicen en el municipio.

 

Recordar que Torrelavega cuenta con 16 Escuelas Deportivas Municipales (ajedrez, atletismo, badminton, balonmano, baloncesto, bolos, ciclismo, mountain bike, escalada, patinaje, tenis de mesa, voleibol, gimnasia rítmica, judo, natación y tenis) y cerca de 1.500 alumnos/as.

La concejal de Cultura, Esther Vélez; y los representantes del Photo Art Festival, Feliciano López y Pepe Terán; han presentado una nueva edición del Certamen de Portafolios del Photo Art Festival 2021.

 

Un concurso que año a año se ha ido “consolidando” y que en esta edición presenta una novedad, la incorporación de una modalidad dirigida jóvenes de entre 16 y 30 años. Se trata, ha dicho Vélez, de una “interesante propuesta” que busca “visibilizar el talento joven” y ofrecerles un “lugar diferenciado” donde dar a conocer su obra.

 

Los fotógrafos interesados en participar en el Certamen, independientemente de su edad, deberán enviar sus proyectos desde hoy y hasta el 10 de septiembre a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., poniendo en el mensaje ‘portafolio-nombre y apellidos’. Deberán presentar un mínimo de 8 fotografías y un máximo de 12, e incluir un texto con una descripción de la idea que desarrolla el proyecto que se presenta. Con los trabajos que se reciban se realizará una selección de los 9 mejores portafolios que serán los que participen en el 10º Photo Art Festival Torrelavega 2022. Y con los portafolios restantes, de autores de entre 16 y 30 años, se seleccionarán los 9 mejores portafolios que serán los que participen en el Agosto Fotografía Joven 2022.

 

Durante la presentación, tanto Vélez como Feliciano López se han referido a la evolución positiva del certamen a lo largo de los años, tanto por número de participantes, se ha pasado de 37 portafolios en 2018 a 220 en 2020; como por la “calidad” de los trabajos; o por el origen de los artistas, en la última edición entre el 20/25% procedían de América Latina. El objetivo, tanto desde la concejalía de Cultura como desde la dirección del Photo Art, han dicho, es “seguir trabajando para que este certamen sea un referente y una plataforma útil de lanzamiento de nuevos autores y sus obras”.

 

Quien desee más información puede consultar la web del Photo Arte Festival Torrelavega: www.photoartfestival.es; el Factbook; www.facebook.com/Photoartfestival/ y en Instagram: #photoartfestivaltorrelavega. O en el Servicio de Animación Sociocultural del Ayuntamiento: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en los teléfonos: 942 888999 y 942 883036.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la redacción, implantación y seguimiento del Plan Estratégico de Turismo del municipio, una acción que se enmarca dentro de la línea 5 (fomento del comercio en Torrelavega La Vieja) de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), en régimen de cofinanciación con el FEDER. Los concejales de Turismo y de Asuntos Europeos: Cristina García Viñas y Bernardo Bustillo, han informado que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de julio, el presupuesto de licitación es de 18.143 euros y el plazo de ejecución de 4 meses.

 

García Viñas y Bustillo han indicado que el objetivo del PETT es “dotar a Torrelavega de un  instrumento de gestión y desarrollo con el que consolidar el posicionamiento del municipio como destino turístico”.

 

En cuanto a sus objetivos principales se han referido a:

  • Impulsar la recuperación del sector
  • Aprovechar sinergias entre el turismo de la      ciudad y su entorno basándose en su localización estratégica y su      relevancia como centro de servicios de la región.
  • Mejorar el posicionamiento turístico de la      ciudad y la competitividad del sector.
  • Impulsar el desarrollo sostenible e inteligente      del turismo de Torrelavega.
  • Fomentar la creación de nuevos productos y      propuestas de experiencias.
  • Abordar la promoción y el consumo sostenible del      turismo y los productos locales.

 

Además, el contenido mínimo que debe incluir es:

 

  • Diagnóstico turístico (dividido a su vez en      diagnóstico técnico o cuantitativo y diagnóstico de percepción social,      también conocido como cualitativo).
  • Plan de Acción
  • Plan de Seguimiento
  • Plan de Participación
  • Plan de Comunicación

 

Por último, tanto García Viñas como Bustillo han recordado que esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014/2020.

 

 

A partir de este jueves, 15 de julio, a las 18 horas, el Ayuntamiento de Torrelavega abrirá el exterior del Mercado Nacional de Ganados como aparcamiento “disuasorio”, así lo ha informado hoy el concejal de Dinamización, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez. Una iniciativa que ha sido posible, ha señalado, por el trabajo realizado desde la concejalía de Movilidad que dirige Gerson Lizari.

 

Este aparcamiento, con capacidad para cerca de 1.000 vehículos, estará abierto desde los jueves a las 18 horas a los lunes por la noche. El motivo de este horario, ha explicado, es compatibilizar este nuevo uso con la actividad ferial y ganadera del recinto que se realiza desde los martes (feria ganadera) hasta los jueves al mediodía (mercado semanal). Hasta ahora, ha recordado, esta zona se abría al público como aparcamiento para eventos puntuales como Fiestas de la Virgen Grande, Navidad…

 

Sánchez ha indicado que la apertura de este nuevo aparcamiento gratuito, situado a tres minutos del centro de la ciudad, se produce una vez se han obtenido todos los informes favorables de los servicios técnicos municipales, el último ha sido ayer. El concejal de Dinamización y Ferias ha subrayado que el “deseo” del equipo de gobierno PRC-PSOE era haber abierto este recinto como aparcamiento mucho antes pero se ha referido a los problemas judiciales que ha tenido el Ayuntamiento por la creación de aparcamientos alternativos y, ha insistido, no ha sido “hasta ahora” cuando se han tenido los informes favorables.   

 

Asimismo, Sánchez ha destacado que esta acción se incluye dentro del plan de medidas que se están poniendo en marcha el equipo de gobierno PRC-PSOE para dar solución al problema del aparcamiento en la ciudad.

Buscador de Noticias

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega