El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Movilidad, Gerson Lizari; han asistido a la inauguración del nuevo carril bici que une Torrelavega y Puente San Miguel, un acto al que también han asistido el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.

 

Este nuevo carril bici ha supuesto una inversión de 260.000 euros y tiene una longitud de 750 metros, es bidireccional, tiene una anchura de 2,20 metros y discurre por el margen derecho de la Nacional 634. La obra pretende continuar el carril bici ejecutado en Torrelavega, a lo largo de la carretera nacional 634 a su paso por Puente San Miguel, desde el límite del término municipal hasta los alrededores de la estación de ferrocarril.

 

El proyecto se encuadra dentro de la Red de Vías Ciclistas del Besaya, Red BICI-BES del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria, cuyo objetivo es conectar, mediante carriles bici, los municipios del entorno de Torrelavega.

La ejecución de los distintos proyectos permitirá la conexión ciclista de Torrelavega, Cartes y Reocín, a través de una red de 15 kilómetros.

Durante el acto, celebrado en Puente San Miguel, el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha  resaltado la conexión ciclista entre ambos municipios que fomenta la movilidad sostenible. Y ha confirmado que la Consejería continúa trabajando en otros proyectos en el área de Santander y en el del Asón para incrementar el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria con nuevos itinerarios.

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado del inicio del proceso de licitación de la construcción del edificio destinado a centro de acogida, centro cívico y albergue en régimen de alquiler temporal para situaciones de emergencia, que se ubicará en el solar que ocupaba en el Hogar del Transeúnte, en la esquina de las calles Pancho Cossio con Pablo Garnica, una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

 

Según ha indicado López Estrada, el presupuesto de licitación es de 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución es de 14 meses, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de agosto. La previsión, ha dicho, es que las obras comiencen en enero de 2022 y estén finalizadas para mediados de 2023.

 

El alcalde ha subrayado la importancia de esta actuación que permitirá “incorporar a la red de infraestructuras sociales del ayuntamiento un nuevo edificio adaptado a las necesidades actuales”.

 

El nuevo edificio contará con un Centro de Acogida con capacidad para atender a treinta personas, sin incluir empleados u otro personal de servicio. Contará con catorce habitaciones y dependencias comunes o de servicio (cocina, despacho, archivo, lavandería, recepción-ascensor-pasillos, mochilero, aula de actividad ocupacional, sala de estar, comedor, y servicios higiénicos). Además, se habilitará un Centro Cívico de 50 m² con acceso independiente desde el exterior. Y el resto de la superficie edificable se destinará a Alojamientos en Régimen de Alquiler Temporal para situaciones de emergencia habitacional de uno y dos dormitorios.

 

 

 

Buscador de Noticias

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega