La concejal de Comercio, Cristina García Viñas; acompañada por los integrantes del jurado del 2º Concurso ‘Escaparate Compartido’: Marta Fernández Teijeiro, Blanca Rosa Gómez Morante, Ana González Barca, y Tino Cacho; han visitado las tres calles: Ancha, Consolación y Serafín Escalante, que participan en este certamen de decoración de calles y escaparates que se enmarca dentro de la acción de dinamización comercial ‘Acércate a Torrelavega’.

 

Según ha informado la concejal de Comercio, Cristina García Viñas, un total de 22 comercios, repartidos en estas tres calles, se han inscrito para participar en este concurso que repartirá 5.000 euros en premios (1º premio: 2.000 euros, 2º premio, 1.000 euros, 3º premio: 1.000 euros, y premio del público: 1.000 euros). Las temáticas de la decoración serán: Patio Andaluz (calle Serafín Escalante), Palmera y Libélulas (calle Consolación), y Valles Pasiegos (calle Ancha). Los ganadores se darán a conocer el 11 de agosto.

 

‘VOTA Y GANA’

 

García Viñas ha recordado que ‘Escaparate Compartido’ se enmarca dentro de la acción de dinamización ‘Acércate a Torrelavega’ que también incluye la 2ª edición del Concurso Fotográfico en Instagram ‘Escaparate Compartido’; y el sorteo ‘Vota y Gana’.

 

El objetivo de ‘Vota y Gana’, ha explicado, es “incentivar la participación del público”. Con el voto del público se elegirá el Premio del Público y entre quienes voten se realizará un sorteo de 10 vales de compra BONO39300 con un valor de 100 €. Los votos se podrán depositar del 26 de julio al 9 de agosto. Para participar hay que seguir los siguientes pasos:

 

  • Consulta la lista de comercios participantes.
  • Visita los comercios y escoge tu favorito.
  • Solicita libremente (no es necesario comprar) tu papeleta de voto en cualquiera de los comercios participantes o en la Cámara de Comercio de Torrelavega.
  • Vota tu decoración favorita y completa correctamente los datos solicitados en la papeleta (nombre y apellidos, teléfono y DNI).
  • Acércate y presentando tu DNI deposita tu papeleta en la Cámara de Comercio (de lunes a viernes de 08:00 h a 14:00 h).
  • Es IMPRESCINDIBLE para concursar presentar el DNI a la hora de emitir el voto.

 

2ª CONCURSO FOTOGRÁFICO EN INSTAGRAM

 

Asimismo, se ha convocado el 2º Concurso Fotográfico en Instagram ‘Escaparate Compartido’. Según ha indicado García Viñas lo que se pretende con esta acción es     “animar a la gente de fuera de nuestro municipio y también a nuestros vecinos a que vengan a Torrelavega y paseen por nuestras calles, y mostrar a través del talento y la creatividad de los instagrammers los comercios que han decorado sus calles y escaparates”.  Se repartirán 2.250 euros en vales de compra Bono39300 canjeables en la próxima campaña que se iniciará en septiembre. Las fotografías se pueden presentar del 26 de julio al 22 de agosto. De todos los trabajos presentados se preseleccionarán 20 fotografías y de ellas saldrán las 3 fotografías premiadas. 

 

Para más información se puede consultar la web: www.compralocalasegurate.com

 

Nuestro objetivo con estas acciones, ha concluido, “es incentivar la actividad económica del municipio buscando la implicación de los comercios y empresarios locales, la participación de los clientes; y generar alicientes para venir a Torrelavega a consumir”.

 

 

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado, que la sala infantil de la Biblioteca Municipal Gabino Teira volverá a abrir sus puertas a partir del próximo lunes, día 2 de agosto. Se seguirán estrictas medidas de prevención e higiene para usuarios y trabajadores.

 

La concejala de Cultura y Educación, Esther Vélez, ha señalado que de este modo, la Biblioteca recupera el servicio de lectura en sala para los usuarios infantiles , así como la ampliación del servicio de préstamo de libros infantiles que venía realizándose hasta la fecha, a partir del lunes 2 de agosto, los usuarios podrán efectuar la selección de  libros de manera presencial accediendo al interior de la sala.

 

De este modo, el préstamo presencial de libros se podrá realizar los lunes, miércoles , viernes y sábados.

La lectura en sala se podrá realizar los martes y los jueves en su horario habitual de apertura.

 

 El aforo máximo permitido en sala será de 6 personas. Cada unidad familiar y sanitaria ocupará un mismo espacio de lectura. El tiempo máximo de permanencia en la sala será de 30 minutos.

 

Para poder hacer uso de estos servicios, los usuarios infantiles deberán estar en todo momento acompañados por un adulto responsable del cumplimiento de las medidas de higiene.

 

Por motivos de seguridad e higiene, para el acceso y permanencia en la sala será necesario, tanto para adultos acompañantes como usuarios infantiles, el uso de mascarillas, así como la desinfección de manos y de su puesto de lectura.

 

 

 

 

Buscador de Noticias

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega