La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) reunió esta mañana a su Patronato del que pasan a formar parte, además de los socios fundacionales -Universidad Europea del Atlántico, Sodercan, FUNIBER y CITICAN-, los Ayuntamientos de Santander y Torrelavega y la CEOE-CEPYME. En representación del Ayuntamiento de Torrelavega, y por delegación del alcalde, Javier López Estrada, entra como nuevo patrono el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

 

Para López Estrada FIDBAN es una iniciativa “muy positiva” en la medida en que aglutina “todas” las partes importantes de la sociedad económica en nuestra región, desde la universidad, a las administraciones pasando por la empresa  privada con un claro objetivo común, “el desarrollo económico de nuestra Comunidad Autónoma”.

 

En la reunión se procedió a la elección de nuevo presidente, cargo que recayó en el empresario lebaniego Serafín Gómez y en el que sustituye a Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO, que pasa a desempeñar las funciones de secretario.

 

En representación de SODERCAN entra a formar parte del patronato su consejero delegado, Rafael Pérez Tezanos, por delegación del presidente de la empresa pública y consejero de Industria, Turismo e Innovación, Javier López Marcano. Gema Igual, alcaldesa de Santander, entra a formar parte del Patronato tras el acuerdo del pleno municipal que lo aprobó por amplia mayoría. La inclusión en el Patronato de la CEOE-CEPYME se hace efectiva con la presencia de su presidente, Enrique Conde. La representación de FUNIBER la ostentó su presidente, Santos Gracia, y la del CITICAN el ingeniero Juan Carlos Gutiérrez.

 

En la constitución del nuevo Patronato también estuvieron presentes el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, y los coordinadores de la actividad de FIDBAN, Inna Alexeeva y Víctor Gijón.

 

FIDBAN es un Business Angels institucional sin ánimo de lucro que tiene por objeto la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros para apoyar proyectos emprendedores. FIDBAN ha celebrado 12 rondas de inversores en Cantabria y una en el Salvador. Actualmente está presente con Capítulos propios en 14 países de Latinoamérica y en Angola. FIDBAN, que viene funcionando desde 2017, inicia una nueve etapa donde se refuerza la presencia institucional y empresarial. Entre los objetivos de la Fundación está el fomento del emprendimiento, el apoyo a nuevos proyectos empresariales y la creación de sinergias internacionales, principalmente con Latinoamérica.

 

Torrelavega prepara su Plan Estratégico de Turismo

Viernes, 02 Julio 2021 00:00 Publicado en Noticias

 

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por los concejales de Turismo y de Asuntos Europeos: Cristina García Viñas y Bernardo Bustillo, ha anunciado la redacción de un Plan Estratégico de Turismo para Torrelavega, un instrumento de gestión y desarrollo con el que consolidar el posicionamiento de Torrelavega como destino turístico.

 

Según ha avanzado López Estrada, la redacción de este Plan saldrá a licitación en los próximos días con un presupuesto de 15.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en los 15 días naturales siguientes a su publicación en la Plataforma de Contratación del Estado.

 

Este Plan, ha explicado, debe definir las líneas de actuación en que hay que trabajar para conseguir que el turismo sea un activo económico para Torrelavega y alcanzar ese 15% del Producto Interior Bruto que supone el turismo para Cantabria. “Torrelavega debe dar la cara a todos los recursos que están a nuestro alrededor.  El turismo es un motor económico en España y en Cantabria pero no en nuestro municipio y queremos revertir esta situación, no lo podemos dar la espalda”, ha dicho.  

 

 

En cuanto a los objetivos de dicho Plan se ha referido a:

‐           Aprovechar sinergias entre el turismo de la ciudad y su entorno basándose en su localización estratégica y su relevancia como centro de servicios de la región.

‐           Mejorar el posicionamiento turístico de la ciudad y la competitividad del sector.

‐           Impulsar el desarrollo sostenible e inteligente del turismo de Torrelavega.

‐           Fomentar la creación de nuevos productos y propuestas de experiencias.

‐           Abordar la promoción y el consumo sostenible del turismo y los productos locales.

 

Asimismo tanto López Estrada como el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, ha destacado el “esfuerzo, la colaboración y el trabajo conjunto” que se está realizando desde los servicios municipales y las diferentes concejalías para avanzar en la ejecución de la EDUSI que supone para Torrelavega la cofinanciación al 50% de diferentes proyectos, a través del programa operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con una inversión total de 6 millones de euros. En concreto, esta acción se enmarca dentro de la línea estratégica de ‘promoción y fomento del comercio’.

 

 

La banda torrelaveguense ‘4 de Copas’ presentará su último trabajo ‘A fuego’ el próximo 9 de julio, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina. Un concierto que ha sido presentado hoy por la concejal de Cultura, Esther Vélez; y por los integrantes del grupo: Javi Andrés, Mario Fernández y Nanci García. Las entradas ya están a la venta al precio de 12 euros por los cauces habituales: www.tmce.es

 

Vélez ha deseado “muchísimo éxito” a ‘4 de Copas’ en la gira que comienzan en Torrelavega y en la que además de presentar los temas de su nuevo disco también interpretarán sus temas más relevantes. La concejal de Cultura ha recordado la importante trayectoria de este grupo que se formó en 1988 y que cuenta con 6 discos y más de 300 actuaciones por toda la geografía nacional.

 

Por su parte, Mario Fernández y Javi Andrés han animado a asistir a este concierto que les hace “mucha ilusión” porque supone el “reencuentro con el público” y en el que, han avanzado, habrá “colaboraciones y muchas sorpresas”. También ha destacado que ‘A fuego’ ha sido grabado en los estudios R5 de Navarra y está producido por Kolibri Diaz (Marea)  bajo el sello y la dirección de Rockestatal Records. En su primera semana entró en la lista oficial de discos más vendidos del país y en el colaboran artistas como Kutxi Romero (Marea) o Fito Garmendia (Rulo y la Contrabanda).

 

Quien desee más información puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

Buscador de Noticias

« Julio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega