El alcalde, Javier López Estrada, ha recibido a la presidenta del Club Rotario de Torrelavega, Mercedes Ortiz Peña. Cargo que ocupa desde el pasado mes de julio.

 

Junto a Ortiz Peña han estado en este encuentro Eduardo Pesquera, vicepresidente, y Julio Fernández.

 

López Estrada le ha transmitido la “felicitación” de la Corporación y ha ratificado el “apoyo” municipal a las diferentes iniciativas que organiza y en las que colabora el Club Rotario de Torrelavega.

 

Por su parte, Mercedes Ortiz ha explicado que su objetivo en esta nueva etapa es “continuar” con proyectos ya consolidados como Protagonistas del Mañana o el Premio Gabino Teira; y en acciones de ayuda internacional, nacional y local, entre ellos un  proyecto de ayuda humanitaria a Cuba.

 

Junto a Ortiz Peña están en la nueva junta directiva del Club Rotario: Eduardo Pesquera como vicepresidente; Manuel Benito como tesorero; Javier Rodríguez como secretario, entre otros.

 

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañado por el director deneral de Industria, Daniel Alvear; y los representantes de ASECOVE: Agustín Merino y Fernando Vidal de la Peña; ha presentado el Salón del Motor de Cantabria que se va a celebrar en Torrelavega, en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, del 17 al 19 de septiembre, en horario de 10.30 a 21 horas, con entrada gratuita.

 

Sánchez ha manifestado la “satisfacción y el agradecimiento” del Ayuntamiento a ASECOVE por “apostar de nuevo” por la capital del Besaya para celebrar este Salón del Motor que busca convertirse en la feria “referente del norte de España” en feria de vehículos de ocasión.

 

El director general de Industria, Daniel Alvear, ha reiterado la “felicitación” a ASECOVE por la organización de esta feria que es, ha dicho, un “ejemplo” de colaboración pública privada. Asimismo, ha subrayado el papel “relevante” del sector de la automoción en la economía de la región y el “apoyo” que a través de diferentes acciones se realiza desde la consejería de Industria del Gobierno de Cantabria.

 

Por su parte, el vicepresidente de ASECOVE, Agustín Merino, ha señalado que el Salón del  Motor va a presentar una oferta “espectacular” con 400 vehículos usados y seminuevos procedentes de todos los concesionarios de la asociación y de 3 /4 compraventas. Además, ha destacado, en esta edición habrá motos de cuatro concesionarios de la región.  

El Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto de ejecución de obra del parque infantil de la calle Pepín del Río Gatóo, y ha sido presentado por el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, a los grupos municipales en la Comisión del área.

 

Urraca ha explicado que “nuestro objetivo en Pepín del Río Gatóo es dotar al centro de Torrelavega de áreas de juego infantil para que las familias disfruten en la calles, mejorar la zona verde, así como dinamizar esta zona de la ciudad en la que existen locales comerciales y hosteleros, como venimos haciendo en los últimos años en otros puntos de la ciudad, siendo el mejor ejemplo la actuación realizada en la plaza de La Llama”.

 

La calle peatonal Pepín del Río Gatoo, situada en el centro de la ciudad, próxima a la estación de FEVE y a Cuatro Caminos, contará en el futuro con un singular elemento de juego infantil, mejorará su zona verde en la confluencia con Hermilio Alcalde del Río mediante un amplio parterre elevado con vegetación y arbolado, e introducirá una isleta verde también arbolada en la confluencia con Lasaga Larreta. Ambos espacios verdes contarán con bancos corridos contiguos, y el presupuesto de toda la actuación es de 151.184,00.

 

La propuesta para la instalación de un parque de juegos infantiles en la calle Pepín del Río Gatóo viene marcada por la intención de respetar el carácter lineal de la calle como conexión peatonal entre los viarios adyacentes. La implantación configura un eje longitudinal, a modo de plaza lineal, sin interferir en el tráfico peatonal ni en la actividad comercial de la calle. En sus extremos, coincidiendo con las intersecciones con las calles Hermilio Alcalde del Río y Lasaga Larreta, se proyectan dos áreas ajardinadas con bancos perimetrales.

 

En este sentido se propone una tipología de juego en altura con una ocupación mínima en planta del espacio público. El juego se desarrollará en el interior de un contenedor modular con diferentes niveles, donde los niños pueden realizar múltiples recorridos con diferentes elementos de juego, siempre en su interior. Su configuración longitudinal, 12,80 metros de largo y 0,80 metros de ancho, se adapta a la morfología lineal de la calle Pepín del Río Gatóo donde se ubica. Se proyecta también un pavimento de goma continuo de seguridad para toda el área de juego.

 

En este juego singular, los circuitos de juego interiores se desarrollan mediante plataformas horizontales de madera maciza o redes de cuerda, que permiten la realización de múltiples recorridos escalables. Cuenta con 29 unidades cuadradas y 4 triangulares de madera maciza y 16 suelos de red o cuerda cuadrados.

 

El contenido se amplía con la utilización de diferentes paneles de juego a modo de ventanas, panel senderos, ábaco, rocódromo, agarraderas y barras curvas, barra de bomberos, escalera encordada, barras metálicas y un juego de anillas para colgarse en la parte inferior del juego.

 

A efectos de facilitar la utilización de los bancos a todas las personas y evitar la discriminación, se dispondrá de una unidad accesible en cada elemento ajardinado, diseñada y ubicada de acuerdo con los siguientes criterios de accesibilidad.

 

El diseño inicial ya fue presentado a la Asociación de Vecinos de Quebrantada quien ha visto la iniciativa de forma positiva para el barrio. Ahora habrá que esperar a que sea dotado presupuestariamente el proyecto para que inicie su tramitación.

Presentada la XIX Campaña de Natación Curso 2021/2022

Martes, 14 Septiembre 2021 00:00 Publicado en Noticias

El concejal de Deportes, Nacho González, ha dado a conocer los detalles de la XIX Campaña de Natación Curso 2021/2022’ que se va a desarrollar en la piscina municipal de La Lechera del 2 de octubre al 29 de mayo, con turnos de 15 sesiones y a un precio de 80,09 euros.

 

Según ha explicado González, para esta edición se ofertan un total de 128 plazas para niños y niñas de entre 4 y 9 años, distribuidas en:

 

  • sábados (del 2 de octubre al 29 de enero, y del 12 de febrero al 28 de mayo) para alumnos/as de entre 4 y 9 años, en los niveles: iniciación, iniciación-mejora y perfeccionamiento. Se ofertan 96 plazas (48 plazas por turno)

 

  • domingos (del 3 de octubre al 30 de enero, y del 13 de febrero al 29 de mayo) en el  nivel de iniciación para niños y niñas de entre 4 y 7 años. Se ofertan 32 plazas (16 por turno).

 

Respecto al periodo de inscripción, ha informado que comenzará el 20 de septiembre a través de la plataforma Liberbank (cajeros Liberbank en toda la red de cajeros, teléfono 985 969 708, y en la web (Liberbank/Menú/Venta de Entradas). No es necesario ser cliente de esta entidad bancaria y a la hora de realizar la inscripción se solicitará un correo electrónico de contacto y una cuenta bancaria. Asimismo, se recuerda que las entradas obtenidas a través de estos canales de venta deberán presentarse en el Servicio Municipal de Deportes parra obtener o reactivar el carnet que permita la entrada al recinto.  

 

Por último, el concejal de Deportes ha animado a las familias a inscribir a sus hijos en estos cursos de natación que año tras año resulta un “éxito”.

 

 

 

Buscador de Noticias

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega