Esta tarde, a las 20 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, comienza la segunda edición de los ‘Jueves Íntimos’. Una programación incluida dentro de la 33ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega que abre el telón con ‘Vida’ de Javier Aranda. Esten espectáculo logró el Premio FETEN 2018 al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato; y el Premio al Mejor Espectáculo del jurado internacional y del jurado de la autonomías de la Feria de Títeres de Lleida 2018. El precio de las entradas es de 8 euros.

 

Mañana viernes, a las 21 horas, dentro del Teatro Joven, se presenta ‘Descabellado’, un espectáculo diferente, divertido, original, moderno, que comprende desde grandes ilusiones a magia cómica muy visual, en el que Jandro sorprenderá al público asistente.

 

El sábado, 15 de enero, a las 20 horas, se presenta ‘Los Pazos de Ulloa’ con Pere Ponce, Diana Palazón, Marcial Álvarez, Frances Galcerán, Esther Isla y David Huertas. En el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán se presenta en el Concha Espina una adaptación teatral de Los Pazos de Ulloa en versión de Eduardo Galán y dirección de Helena Pimienta que es un alegato contra la violencia y la crueldad, centrándose en el enfrentamiento entre el deseo, la pasión y el amor, la violencia rural del mundo caciquil y la cortesía y las buenas manera de la ciudad.

 

Y el domingo, 16 de enero, a las 12 horas, y dentro del Teatro Infantil, se presenta ‘Las Cotton’, un espectáculo infantil de títeres recomendado a partir de 5 años. El precio de las entradas es de 4 y 5 euros.

 

En el caso de las representaciones del viernes y del sábado las entradas están agotadas pero el mismo día del espectáculo, a las 8 horas, se pondrá a la venta el 10% del aforo

 

PROGRAMACIÓN 33 FESTIVAL INVIERNO

 

El Festival de Invierno se prolongará hasta el 5 de marzo. La próxima semana su programación será la siguiente:

Teatro de los Sábados:

  •  ‘¡Por fin solo! Con Carles Sans (22 enero, 20  horas)

Teatro Infantil:

  •  ‘El mundo lirondo’ de Spasmo Teatro, 23 de enero a las 12 horas

 

Teatro Joven:

  •  ‘We Love Queen’ de Extresond Producciones y dirección de Yllana Teatro, el 21 de enero a las 21 horas

 

Para más información y compra de entradas se puede consultar la web: www.tmce.es

 

El concejal de Deportes, Nacho González, ha anunciado que este domingo, 16 de enero, Torrelavega y, en concreto, La Viesca, será sede de la segunda carrera de la I Liga Popular de Orientación de Cantabria. Una prueba, ha dicho, en la que “puede participar cualquier persona, independientemente de la condición física, edad o experiencia”.

 

González ha explicado que en una carrera de orientación no existe un itinerario fijo/único, cada participante realiza su propio itinerario para encontrar las balizas. En el terreno, se deben encontrar los controles que están marcados en el mapa, pero cada corredor busca, según su criterio, el mejor itinerario para llegar a ellos.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través del formulario que se encuentra en la página web del Grupo de Montaña Altai: www.altaiorientacioncantabria.com.

 

A las 10.15 horas, ha indicado González, se dará una breve explicación de los fundamentos básicos de una carrera de orientación. Yla salida se dará de forma escalonada cada minuto entre las 10.30 y la 13.00 horas.

 

En la carrera se establecen tres categorías:

  • Open Amarillo: recorrido de iniciación para niños hasta 12 años o para hacerlo en familia.
  • Open Naranja: recomendado para adultos y jóvenes mayores de 12 años que se inician en las carreras de orientación o para niños que tienen experiencia. El recorrido oscilará entre 2 y 4 Km.
  • Open Rojo: para jóvenes o adultos con experiencia en orientación. El recorrido tendrá entre 4 o 5 Km.

 

En el caso de los niños se establece que los menores de 10 años no federados deberán participar acompañados por un mayor de edad responsable. Sí podrán participar solos los menores de 10 años federados. Los mayores de 10 años podrán participar solos, en pareja con otro niño o acompañados por un adulto.

 

También se podrá correr en parejas o grupos si bien se deberá realizar la inscripción de cada corredor de forma individual y, el día de la carrera, tomar la salida de forma conjunta (máximo 3 corredores por equipo). Para participar es necesaria ropa y calzado cómoda y quien lo tenga puede llevar su brújula y SportIdent (tarjeta electrónica).

 

 Para participar no es obligatorio estar federado, pero con la inscripción se tramita un seguro de prueba a través de la Federación Española de Orientación que no pagarán quienes sí estén federados.

 

El precio de la inscripción será de 4 euros para federados; 6 euros para no federados  (incluye: mapa, seguro deportivo y préstamo de tarjeta electrónica) y para los socios del CD Altai es gratis.

 

La I Liga Popular de Carreras de Orientación se prolongará hasta el 24 de abril. Tras la prueba de La Viesca este domingo, 16 de enero, le seguirá el 13 de febrero la carrera de la Península de la Magdalena; el 20 de marzo en Puebla Vieja, Laredo; el 23 de abril, Santillana del Mar; y el 24 de abril, en el Parque Natural de las Dunas de Liencres.

 

 

 

 

La decoración luminosa de toda la fachada del  inmueble de la calle Martínez y Ramón 6, en Torrelavega, presentada por Mónica Ibáñez Saiz en la categoría de fachadas y jardines; y la vivienda de John Wilson Segovia Tascón en el número 4 de la calle El Soto, en la categoría de ventanas y balcones, se han alzado con sendos primeros premios en el concurso de iluminación navideña ‘Aldro, la luz de la Navidad en Torrelavega’ organizado por la emisora Radio Studio y la empresa Aldro Energía con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega. Un premio dotado con 300 euros para cada uno.

En esta quinta edición del concurso, en el que participaron cerca de un centenar de viviendas de la capital del Besaya tanto de la zona centro como de los pueblos y barrios de la periferia, se concedieron otros dos premios en cada una de las dos categorías.

Así, en fachadas y jardines el segundo premio, dotado con 150 euros, ha recaído en Eloy Santamaría López, del barrio San Martín de Ganzo, y el tercero, de 100 euros, ha ido a parar a Genaro Sánchez Rodríguez, de Tanos 341.

En ventanas y balcones, el segundo premio y los 150 euros han sido para Francisco Martínez Puente, del número 8 de la plaza de las Autonomías. Y el tercero, dotado con 100 euros, para María Luisa Piedra Tazón, de la colonia Santo Domingo, en Barreda

El concejal de Asuntos Europeos y Participación Ciudadana Bernardo Bustillo, y el director de Radio Studio, Carlos Revuelta, han destacado el esfuerzo de los vecinos en la decoración luminosa de sus terrazas, balcones, fachadas y ventanas, valorando especialmente el diseño, la originalidad y la calidad, la vinculación con el ambiente navideño y la calidad estética de los montajes luminosos.

Este concurso, celebrado por quinto año consecutivo en Torrelavega y en el que se han repartido 1.100 euros en premios, se enmarcó en la campaña que se ha desarrollado estas pasadas fiestas en la ciudad para recuperar el espíritu navideño animando a los vecinos a poner luces decorativas en sus hogares

Buscador de Noticias

« Enero 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega