El Teatro Municipal Concha Espina se ha visto obligado a cancelar la representación de este viernes ‘WE LOVE QUEEN’, después de que la productora haya presentado un certificado médico que obliga a suspender de manera inmediata el espectáculo.

 

El importe de todas las entradas será devuelto de manera automática y en un plazo máximo de 7 días las personas que hayan adquirido entrada para asistir a este espectáculo recibirán en su cuenta el abono correspondiente.

 

Desde la dirección del Teatro Municipal Concha Espina piden disculpas por esta cancelación debido a una causa de fuerza mayor, a la que es ajena al Festival Invierno.

 

“WE LOVE QUEEN” se representará de nuevo en el Teatro Municipal Concha Espina, aún no hay fecha prevista. 

 

 

 

La jóven física torrelaveguense Judith González Lavin. Investigadora y doctorando en el INCAR (instituto de ciencia y tecnología del carbono) participa en la tercera edición del concurso  "Yo investigo. Yo soy CSIC"

 

 

“Yo investigo. Yo soy CSIC” es un concurso de videos de divulgación científica organizado por el Departamento de Posgrado y Especialización, cuyos objetivos son acercar la ciencia a la sociedad, promover las vocaciones científicas en todas las etapas educativas,  fomentar la comunicación científica y la participación de doctorandos/as del CSIC en actividades de difusión y divulgación. Esta investigación se realiza en los grupos de investigación de los 124 centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

La concejal de Educación y Cultura, Esther Vélez, considera imprescindible la presencia de las mujeres en las tareas científicas, “es fundamental visibilizar y apoyar iniciativas como ésta, debemos promover que nuestros jóvenes investiguen y se animen a desarrollar sus habilidades de comunicación, ya que los estudiantes de hoy serán los investigadores del mañana”.

 

 

González, explica que “me apasiona tanto mi investigación que he querido explicárselo a todo el mundo mediante un vídeo que he enviado a "Yo investigo. Yo soy CSIC",estoy muy ilusionada ya que el dinero obtenido del premio es para ir a congresos a presentar mis trabajos, y en ciencia esa financiación es esencial”.


El vídeo presentado por la torrelaveguense cuenta con 4 secuencias en las que se explican consecutivamente:

1) La problemática actual en el almacenamiento de la energía.

2) La teoría que hay detrás de una de las soluciones más viables a esa problemática, las pilas de hidrógeno.

3) La novedad de mi trabajo. La creación de unos materiales con una estructura totalmente nueva, con metales de transición, lo que reducirá enormemente el coste y con un método de síntesis poco convencional que reduce los tiempos de reacción de forma drástica, la síntesis asistida por microondas.

4) La caracterización de los materiales totalmente novedosos que se quieren emplear como catalizadores en esas pilas a partir de una técnica que permite evaluar su comportamiento in situ a condiciones similares que sufrirían en la pila.

 

 

 El plazo para la votación de apoyo al proyecto/video presentado por Judith González está abierto hasta el 21 de enero a las 14:00horas

 El apoyo se realiza a través de una votación on line con un “me gusta”, accediendo en youtube a  "Yo investigo. Yo soy CSIC. Judith González Lavín, o en el siguiente enlace.

 

https://www.youtube.com/watch?v=YS9U7Heww3o

 

 

Las personas ganadoras en esta votación popular,  podrán completar su formación realizando estancias en otros centros de investigación, mediante su asistencia a cursos de especialización o congresos científicos o participando en cualquier tipo de actividad investigadora.

 

Vélez, felicita a Judith por su entusiasmo e interés por la ciencia, animándola  a seguir en sus estudios científicos,

.

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha presentado la 9ª Lanzadera de Empleo que organiza el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, con el apoyo del Gobierno de Cantabria y del Servicio Cántabro de Empleo. Junto a ella ha estado Begoña Iparraguirre, coordinadora de la Lanzadera.

 

Esta edición se desarrollará durante los próximos seis meses en la instalaciones del Centro de Promoción y Innovación Tecnológica (CPIT) y del Centro de Formación de Barreda, y contará con 20/25 plazas.

 

Según ha indicado Jezabel Tazón podrán participar aquellas personas que estén desempleadas e inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo que necesiten “un empujón” para su incorporación al mercado laboral.

 

Se trata, ha dicho, de un programa “personalizado” que en ediciones anteriores ha obtenido resultados “magníficos” con una inserción laboral del 95% gracias a su capacidad de ir “adaptando sus herramientas a los nuevos retos del mercado actual y combinando orientación laboral, formación en habilidades profesionales y acompañamiento a ofertas de trabajo y empresas”.

 

Respecto al perfil del participante ha indicado que es “muy heterogéneo”, hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que provienen de los más variados sectores, con diferentes niveles educativos y diferentes grados de experiencia profesional.

 

La coach de la Lanzadera, Begoña Iparraguirre, ha explicado que se trata de un programa que consiste en actividades formativas, sesiones grupales e individuales y contactos con empresas locales. Se combinarán las clases presenciales, los martes-miércoles y jueves de 9.30 a 12.30 horas, y online. Y se trabajará en aspectos como las competencias transversales, las destrezas de comunicación, inteligencia emocional, el diseño de marca personal o la redefinición de objetivos vitales y laborales.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

Las personas interesadas pueden informase o inscribirse de varias maneras:

  • Llamando a la Agencia de Desarrollo Loca (942 84 71 00)
  • A través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • En el enlace: http://bitly.ws/kvcc
  • En las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, en el centro de formación de Barreda
  • En las oficinas del EMCAN
  • en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (calle Balbino Pascual) el 20 y 21 de enero de 8 a 15 horas.

Las dotaciones y servicios con los que cuenta el bulevar ronda, se verán incrementados también esta legislatura. A unos pocos metros del tramo que atraviesa Sierrapando, en la bifurcación hacia el cementerio de este pueblo, se creará un gimnasio al aire libre. Estará rodeado de una parcela verde y será de características similares al que la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde creó la pasada legislatura junto a las pistas deportivas de La Lechera, también en el entorno del Bulevar Ronda.

 

Hoy martes finaliza el plazo de presentación de ofertas dentro del plazo de licitación con un presupuesto base de 45.982 euros.

 

El Concejal del área, José Luis Urraca Casal, “tras el éxito que tuvo el primer gimnasio al aire libre con el que se enriquecieron las dotaciones del bulevar, el cual es continuamente utilizado, en una apuesta por hacer de este circuito un lugar para el deporte, el ocio y la vida sana, este 2022 se dotará al itinerario a su paso por Sierrapando de un segundo emplazamiento”.

 

Incorporará un juego de pesas compuesto por 3 campanas magnéticas de 6, 9 y 12 Kg respectivamente. Una bicicleta deportiva donde los usuarios podrán cambiar la resistencia al pedaleo y a la vez obtener datos reales de velocidad, distancia, cadencia, potencia, calorías y tiempo de uso mediante aplicación informática. Una combinación de equipos workout compuesto por un banco de abdominales inclinado, espaldera, agarraderas laterales, 3 barras horizontales a nivel alto, una a nivel medio y una a nivel bajo. Y unas barras paralelas.

 

Urraca Casal ha recordado que “El recorrido del Bulevar Ronda fue dotado la pasada legislatura de tres estaciones de ejercicio biosaludable para personas mayores y un gimnasio al aire libre. Unas dotaciones de las que carecía y que ahora serán mejoradas con un nuevo gimnasio al aire libre en Sierrapando”. El concejal ha resaltado que es una forma de seguir “enriqueciendo las dotaciones de esta infraestructura tan utilizada y transitada por los torrelaveguenses” conocida popularmente como “ruta del colesterol”, haciendo referencia al uso que se le ha dado por los ciudadanos como zona de paseo y ejercicio.

 

El gimnasio al aire libre de La Lechera, muy frecuentado por gente para hacer deporte, e inaugurado en octubre de 2018, está concebido para poder realizar diferentes ejercicios como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales, escaleras, y un juego de dominadas. Todo ello sobre pavimento elástico de caucho.

 

Hoy, a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura, comienza el ciclo de conferencias organizadas por el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de las concejalías de Bienestar Social y Sanidad que dirigen Laura Romano y Borja Sainz, en colaboración con el Colegio de Psicología de Cantabria, programadas dentro de la iniciativa ‘Torrelavega, municipio emocionalmente saludable’.

 

Javier Urra, doctor en Psicología y primer Defensor del Menor en España, será el encargado de abrir este ciclo con la conferencia titulada: ‘Nuestro mapa sentimental; caminar saludablemente’ en la que abordará como podemos alcanzar la estabilidad emocional conociendo nuestros sentimientos.

 

El 16 de febrero, Ignacio Morgado Bernal, catedrático emérito de Psicobiología en el Instituto de Neurociencias y en la Facultar de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, ofrecerá la conferencia titulada: ‘Equilibrio emoción/razón: el bienestar de una vida en positivo’ en la que tratará como vivir emocionalmente percibiendo una imagen positiva de la vida.

 

Y el 16 de marzo, Isabel Diego Rivas, psicóloga sanitaria, hablará sobre ‘Aprender de nuestras vivencias y emociones’.

 

Asimismo, el programa ‘Torrelavega municipio emocionalmente saludable’ incluye un servicio gratuito de acompañamiento psicológico de manera presencial, los lunes y viernes de 10 a 12 horas, atendido por profesionales de la psicología expertos en el abordaje y orientación de ayuda psicológica en situaciones de crisis. La atención presencial se llevará a cabo previa solicitud de cita en el teléfono: 623 421 573. Este servicio se prestará hasta el 31 de marzo de 2022.

 

El objetivo de ‘Torrelavega municipio emocionalmente saludable’ es ayudar a los vecinos del municipio a gestionar las emociones negativas que, especialmente en esta situación de pandemia, llevan a la ansiedad, el estrés, la depresión, facilitándoles varias herramientas, entre ellas el ciclo de conferencias que se desarrollarán durante los meses de enero, febrero y marzo, en la Casa de Cultura, en horario de 18.30 horas.

Además, se han editado unos folletos en los que se informa del servicio de acompañamiento psicológico, de las conferencias y en el que también se recogen unos consejos para ayudar a centrarnos en el lado positivo de la situación que estamos viviendo con la pandemia.

Buscador de Noticias

« Enero 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega