Carmen Gutiérrez ha sido la ganadora del coche, un Seat Ibiza, que hoy se ha sorteado en la campaña de dinamización comercial 'Comprar en Torrelavega va sobre ruedas', que se desarrolló durante febrero y marzo con la participación de comercios y empresas locales.

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Comercio, Turismo y Dinamización, Cristina García Viñas, han asistido, junto al presidente de la entidad, Carlos Augusto Carrasco, al sorteo celebrado ante notario en la Cámara de Comercio de Torrelavega y han felicitado por teléfono a la ganadora.‘Comprar en Torrelavega va sobre ruedas’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Torrelavega, la Consejería de Comercio del Gobierno de Cantabria y la Cámara de Comercio de la capital del Besaya

“Desde la Concejalía de Comercio estamos muy contentos con el resultado de esta campaña y ya estamos preparando la siguiente acción dinamizadora”, ha afirmado la concejal. Como ha destacado, “casi todos los comercios” se han sumado a la campaña 'Comprar en Torrelavega va sobre ruedas', que “ha gustado porque era diferente”,

García Viñas también ha avanzado que se está preparando la siguiente edición del Bono 39300, una iniciativa que desde el sector comercial “nos están demandando” por la exitosa respuesta que tienen.

Al sorteo celebrado en la Cámara de Torrelavega también han asistido otros miembros de la Corporación y de la entidad cameral.

La papeleta de Carmen Gutiérrez ganadora del coche correspondía a una compra realizada en la Panadería Sordo. La campaña se desarrolló del 15 de febrero al 31 de marzo y en los establecimientos participantes, por cada compra el cliente conseguía una papeleta para el sorteo del coche, cuyo valor estimado es de 15.200 euros.  

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, han acompañado hoy a una treintena de alumnos y alumnas de 5º de Primaria del Colegio Público Menéndez Pelayo que han realizado una plantación de plátanos en la Avenida de España para restituir cinco ejemplares que ha sido necesario retirar

 

López Estrada ha agradecido a los niños del Colegio Menéndez Pelayo que hayan participado en la reposición de árboles que “por razones puramente biológicas” ha sido necesario retirar en “uno de los espacios más emblemáticos de Torrelavega”, como es la Avenida de España.

 

Desde el Ayuntamiento, ha señalado, “seguimos con esta estrategia de plantación de árboles en la ciudad”, vinculándolo además “a la educación y formación de nuestros niños y niñas, para que sean conscientes de la importancia del medio ambiente y el medio natural para todos nosotros”, aunque ha apuntado que somos conscientes de que ellos tienen “el mayor compromiso ambiental” respecto a generaciones anteriores.

 

También el concejal de Medio Ambiente ha destacado el objetivo de que los más jóvenes “comen conciencia de la importancia que tienen los árboles en la ciudad” y ha recordado que en 2016 comenzó un “programa de rejuvenecimiento” del arbolado de la Avenida de España, cambiando ese año dos ejemplares y 18 más en 2017, a los que ahora se suman los cinco repuestos por los alumnos del Menéndez Pelayo.

 

Urraca ha explicado que esta plantación se enmarca en la reposición y plantación de nuevo arbolado que se inició a principios de este año y que supondrá la plantación de 174 ejemplares “por todos los barrios y pueblos de Torrelavega, incluido el centro”, para sustituir los que se pierden “por la propia vida del árbol, por fenómenos meteorológicos o por vandalismo”.

 

Finalmente, el responsable de Medio Ambiente ha recordado los múltiples beneficios que reporta el arbolado y su “papel fundamental” para mejorar la ciudad de vida de los ciudadanos y luchar contra el cambio climático.

Buscador de Noticias

« Abril 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega