La Corporación de Torrelavega ha felicitado hoy a la Gimnástica por la brillante temporada que han culminado al proclamarse campeones de Tercera y ascender a Segunda RFEF. El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, junto a miembros de la Corporación, han agradecido el trabajo realizado a los jugadores, el cuerpo técnico que lidera Sesi Fernández y la directiva que preside Siro del Barrio.

 

El alcalde ha trasmitido la felicitación y el orgullo de toda la ciudad y ha enfatizado que “para nosotros la Gimnástica no es un club más, los torrelaveguenses llevamos muy adentro la Gimnástica”. López Estrada ha deseado lo mejor para la próxima temporada y ha ratificado que seguirán contando con el apoyo del Ayuntamiento. “Ahora nos toca seguir trabajando codo con codo con la directiva, porque la Gimnástica es un proyecto de ciudad”, ha asegurado.

 

El concejal de Deportes ha valorado que en un año “complicado y de cambios”, el club ha conseguido algo que al principio de temporada estaba en las “expectativas”, pero había que “trabajar duro” para plasmar “los objetivos”.  Nacho González ha dicho que viene “un año ilusionante” y la Gimnástica tiene que marcarse “objetivos ambiciosos” para que poder celebrar “otro ascenso”, como desea la ciudad.

 

El presidente del Club, Siro del Barrio, ha agradecido a”toda la gente que nos ha acompañado durante este año”, que ha definido como “duro pero con muchas alegrías”. En especial, se referido al Ayuntamiento de Torrelavega, que “ha superado todas mis expectativas de ayuda”, por lo que ha celebrado poder devolver ese apoyo en forma de un ascenso a Segunda RFEF.

 

También el entrenador, Sergio Fernández, 'Sesi' ha afirmado que “es un orgullo defender a la Gimnástica y a la ciudad de Torrelavega”. Hijo de un jugador de la Decana y después de corretear de niño por el Malecón, “treinta años después poder estar aquí, defendiendo estos colores, es un orgullo”, ha dicho, agradeciendo a los jugadores su trabajo para poder ascender. 

 

En nombre de la plantilla han tomado la palabra el capitán, Borja Camus, para resaltar que “es un orgullo representar a esta ciudad”, que “ya necesitaba cumplir este objetivo”, que sirve para “recompensar” el apoyo de los aficionados, de la ciudad y del Ayuntamiento. “Sin ellos no sería posibles estar donde estamos”, ha asegurado.

 

También se ha dirigido a los asistentes a la recepción celebrada en el edificio de la antigua Cámara en La Llama el jugador Chamorro, como torrelaveguense ha destacado que esta temporada “hemos formado una familia” y el “privilegio” que supone “poder subir con el equipo de la ciudad”.

 

 

Import@ss, es un portal en el que los ciudadanos pueden consultar y descargar la información personal que sobre ellos dispone la Seguridad Social. Además, y a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (PID), cualquier Administración que se adhiera a ella, pueda consultar datos de los ciudadanos relativos a pensiones o prestaciones de la Seguridad Social, o relativos a la vida laboral de los trabajadores, además de otros trámites y servicios de otras administraciones al margen de la Seguridad Social.

 

El objetivo de este portal no es otro que el de acercar y facilitar al ciudadano los trámites ante la Seguridad 

Social, permitiendo además la colaboración entre esta institución con otras administraciones públicas como Ayuntamientos, Agencias de Desarrollo, Servicios Sociales, etc.

 

La opción de trámites que permite realizar es extensa, y a abarca diversos campos. Desde conocer las Prestaciones Sociales Públicas e Incapacidad Temporal, Prestación por nacimiento y cuidado de menor de las que disponen los usuarios, hasta saber con exactitud si están al corriente de pago con la Seguridad Social, su situación laboral en fecha actualizada, la consulta de su vida laboral en los últimos 5 años, y un largo etcétera.

 

A través de la Sede Electrónica de las web de la Tesorería General de la Seguridad Social https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio y del Instituto Nacional de la Seguridad Social https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Conocenos/QuienesSomos/29413 cualquier persona interesada, puede acceder a los distintos servicios que proporciona el portal Import@ss.

 

Las explicaciones técnicas de esta jornada han corrido a cargo de Marcos Montero Toyos (Director de la Tesorería General de la Seguridad Social en Torrelavega); Manuel Pascual González (Asesor Técnico del Instituto Nacional de la Seguridad Social); y Mateo Rodríguez Andrea (Jefe de Comunicación de la Tesorería General de la Seguridad Social). A la misma han asistido representantes de distintos ayuntamiento de Cantabria, así como personal técnico de administraciones, autónomos y personas interesadas en el funcionamiento de esta herramienta.

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el concejal de Barrios, Borja Sainz; y por representantes de la AAVV de Campuzano; ha visitado el inicio de las obras de urbanización en el Área de Intervención C2.

 

Una actuación “singular”, ha dicho López Estrada, que supondrá un “paso importante” en el desarrollo urbanístico de esta localidad dado que se trata de una parcela de 7.000 metros cuadrados situada en pleno centro de Campuzano, junto a las viviendas construidas recientemente por Gesvican. La inversión supera los 400.000 euros y se prevé su finalización en diciembre de 2022.

 

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento vio que era “importantísimo” para el desarrollo urbanístico de Campuzano realizar la urbanización de este terreno “independientemente” de los propietarios de ahí que hiciesen las gestiones para que el desarrollo pudiera realizarse por el sistema de cooperación y no por el de Compensación que estaba previsto. De esta manera, ha indicado, el Ayuntamiento puede realizar la urbanización de esta unidad de actuación y luego repercutir al propietario, en este caso la Sareb, los gastos e intereses. Las parcelas resultantes, ha añadido, se le entregarán una vez que abonen los gastos de la urbanización.

 

Los trabajos  que se van a realizar durante los próximos seis meses consisten en la explanación y preparación de la estructura viaria, tanto rodada como peatonal; la ejecución de las infraestructuras de abastecimiento de agua, saneamiento de aguas fecales y pluviales, suministro y distribución de energía eléctrica, alumbrado público, y red de comunicaciones.

Buscador de Noticias

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega