Procedimiento: CONCURSO-OPOSICIÓN

Denominación: BOLSA DE EMPLEO TECNICOS DE EDUCACION INFANTIL, cursos 2022/2023 y 2023/2024

Número de puestos de trabajo: Bolsa de empleo

Requisitos de los aspirantes: ver base 2ª

Documentación a presentar: ver base 4ª de la convocatoria

Lugar de presentación de solicitudes: con carácter general en el Registro General de la Corporación, sito en la c/ Marqués de Santillana, nº 14 - Bajo (Torrelavega 39300). Para otras vías de presentación de la solicitud ver base 4ª de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: diez (10) días hábiles contados a partir de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria.

Para descargar las bases de la convocatoria ver "adjuntos" publicados al pie de este anuncio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: hasta el 16 de mayo de 2022, incluido.

El Boletín Oficial de Cantabria en su número del lunes, 2 de mayo de 2022, ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria del proceso selectivo para la constitución de una bolsa de empleo de Técnicos de Educación Infantil, cursos 2022/2023 y 2023/2024 en Torrelavega.

 

Según ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Borja Saiz Ahumada, la bolsa de empleo tendrá una vigencia limitada a los cursos 2022/2023 y 2023/2024, ampliable al curso escolar 2024/2025.

 

Para poder formar parte de esta bolsa de empleo es necesario estar en posesión del Título de Técnico Superior en Educación Infantil (Ciclo Formativo de Grado Superior) o Técnico Especialista en Jardín Infancia. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter general, deberán justificarse por el interesado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

 

Las instancias serán presentadas en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la calle Marqués de Santillana numero 14, bajo (Torrelavega, 39300), hasta el 16 de mayo de 2022.

 

El proceso selectivo, ha explicado el responsable de Recursos Humanos, se efectuará mediante el sistema de concurso oposición:

  • La fase de oposición consta de un ejercicio, obligatorio y eliminatorio, que consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de cinco (5) preguntas que versarán sobre el programa que se acompaña en el anexo de la convocatoria. La puntuación máxima a otorgar será de diez (10,00) puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no obtuvieran una puntuación mínima de cinco (5,00) puntos así como los que habiendo superado la misma no se encontraran entre las veinte (20) mejores valoraciones.
  • En la fase de concurso serán objeto de valoración los méritos alegados por los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición. Así por ejemplo, la experiencia profesional se valorará con 2 puntos como máximo; los cursos oficiales relacionados con el puesto objeto de convocatoria se valorarán con 2 puntos como  máximo; y cada ejercicio o prueba superada en procesos selectivos convocados por cualquiera de las Administraciones Públicas para el acceso a plazas/ puestos vacantes de Técnico o Auxiliar Técnico de Educación Infantil o Jardín de infancia (funcionario de carrera o interino, personal laboral temporal, indefinido o fijo) también se tendrá en cuenta.

 

Respecto a cuando se utilizará esta bolsa de empleo, Saiz Ahumada ha indicado que se hará en los casos en que proceda realizar contratos temporales para cubrir las bajas producidas por incapacidad temporal, vacaciones, permisos, licencias o cualquier otra circunstancia que suponga la vacante temporal con reserva del puesto de trabajo de Técnicos de Educación Infantil del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Las personas que estén interesadas en obtener información en relación con estas bases, su convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del Tribunal, lo podrán hacer en la página web del Ayuntamiento de Torrelavega en la siguiente dirección: http://torrelavega.es/index.php/sede-electronica/tramites-e-instancias/oferta-publica-de-empleo/item/8821-bolsa-tecnicos-educacion-infantil-cursos-2022-2023-y-2023-2024

 

 

El concejal de Medio Ambiente e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, acompañado por el coordinador de la actividad, Pepe Terán, ha presentado hoy el II Concurso Fotográfico de Parques y Naturaleza de Torrelavega, que nuevamente tiene como lema ‘Nuestro objetivo es el verde’.

 

El certamen está dotado con un primer premio de 500 euros, 300 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, y las fotografías podrán presentarse hasta el 30 de octubre, debiendo haber sido tomadas entre el 1 de enero y esa fecha.

 

El objetivo es “fomentar y dar  visibilidad a las múltiples zonas verdes que tiene Torrelavega, fomentando su conocimiento y una cultura para conservar, mantener, respetar y amar nuestros espacios naturales”, ha afirmado el concejal. El tema son los espacios naturales y zonas verdes del municipio, aunque en esta edición y a efectos del concurso, se incluye la totalidad de la Sierra del Dobra y el Pico La Capía, así como el parque de La Viesca en su integridad.

 

Se trata de que las imágenes capturen “la naturaleza y el verde”, pero también “el uso que hacen los vecinos de ella”, por eso ha precisado que en las fotografías  “pueden aparecer personas caminando, corriendo, andando en bicicleta, usando gimnasios al aire libre, parques infantiles, paisajes, animales, árboles, plantas, en un entorno reconocible”.

 

Urraca ha recordado que el jurado tendrá en cuenta la originalidad, creatividad, mensaje, belleza y estética final de la obra, “así como la demostración de la calidad de vida en el medio natural y las zonas ajardinas de Torrelavega”. El año pasado se presentaron 136 trabajos “de gran calidad”, ha valorado.

 

Terán ha señalado que a idea es darle visibilidad a todos los entornos verdes del municipio, en este caso a través de la fotografía “de la ciudadanía, que al final es quien utiliza las zonas verdes y quien las conoce muchísimo mejor”. Así, ha hecho un llamamiento a “todas las personas, todos los aficionados, la gente que utiliza Instagram, que sube fotografías a las redes sociales” para que se “impliquen un poco más con su entorno” y envíen sus fotografías.

 

Sobre el sistema del concurso, ha dicho,  entre las imágenes recibidas se elegirán las 20 finalistas, con las que a finales de año se realizará una exposición, y en su inauguración se darán a conocer los ganadores.

 

Las bases del concurso podrán consultarse a partir de este martes en la web del ayuntamiento www.torrelavega.es

 

 

 

La concejal de Sanidad, Laura Romano, junto con el doctor Luis Alfonso Hernández, coordinador del Aula de Salud, informan del inicio una nueva edición de “Los martes de salud”, exitoso ciclo de charlas sobre diferentes temas relacionados con la salud, que tiene lugar todos los martes a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Torrelavega.

 

El ciclo se inicia el 3 de mayo con la charla que lleva por título “4 claves para afrontar el ictus. Te podemos ayudar” a cargo de la Asociación DCerca de familiares y afectados por el daño cerebral de Cantabria.

 

En esta ocasión, en todas las charlas propuestas se tratan temas relacionados con el Cerebro, con lo que se quiere dar visibilidad distintas patologías  y recursos que están disponibles para la ciudadanía. Como es habitual, tras la disertación seguirá un coloquio abierto a la participación de los asistentes. 

 

Laura Romano Velarde ha destacado que el programa de “Los martes de la salud”, nunca se ha parado, continuando su celebración durante los años de la pandemia, adaptándose a las medidas sanitarias y este año, por fin, se regresa a la celebración completamente presencial.

 

En concreto, el programa será el siguiente:

  • 3 de Mayo. ‘4 Claves para afrontar el Ictus. Te podemos ayudar’, a cargo de José Alberto Gómez Cuesta, Presidente de DCerca y Luis Ángel López Menéndez, Neurólogo.
  • 10 de Mayo. ‘¿Conoces las riquezas de las personas con parálisis cerebral? ¡¡Ven a descubrirlas!!, a cargo de Aspace
  • 17 de Mayo. ‘El sufrimiento de oir mal, a cargo de  Antonio Simón Presidente de AiCeCantabria
  • 24 de mayo. “¿Alzheimer?, ¿Y ahora qué?”, a cargo de Soraya González Pérez Psicóloga de AFA Cantabria y Consuelo Gómez  Estébanez familiar de enfermo de Alzheimer  y secretaria de la junta directiva de AFA Cantabria
  • 31 de mayo. “Las mil caras del Parkinson”, a cargo de José Izaguirre, Fisioterapeuta y Nuria de la Arena, Psicóloga de la Asociación de enfermos de Parkinson Cantabria

Han tomado posesión de su cargo los 18 nuevos trabajadores de la plantilla municipal que se incorporan a la misma en diferentes servicios municipales. En concreto, se trata de 13 operarios que durante los próximos nueve meses, hasta febrero de 2023, “reforzarán” el Servicio Municipal de Limpieza Viaria; un auxiliar administrativo para el Servicio Municipal de Deportes; y un administrativo y tres docentes para los programas de empleo que va a desarrollar la Agencia de Desarrollo Local.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha presidido hoy la toma de posesión de estos nuevos trabajadores municipales y ha destacado el “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE por la “mejora” de los diferentes departamentos municipales mediante la contratación del personal necesario para prestar un mejor servicio al ciudadano. Una línea de actuación que se viene realizando en los últimos años y que continuará en 2022. Recordar que el Presupuesto municipal para este año destina una partida de 23 millones de euros al capítulo de Personal.

 

Asimismo, esta mañana nuevos trabajadores del servicio municipal de limpieza viaria han asistido a un curso de prevención de riesgos laborales. Han estado acompañados por el concejal de Recursos Humanos, Borja Saiz Ahumada.

 

El concejal de Estrategia, Jesús Sánchez, y el presidente de la Asociación Simientes Infinitas, Guy Ferrier, han presentado hoy la segunda edición del Festival del Tomate de Cantabria, que se celebrará en septiembre y cuyas actividades previas comienzan esta semana, con el reparto gratuito de plantas de tomate a los ciudadanos y a los colegios de la ciudad.

 

Sánchez ha anunciado que el próximo jueves y viernes, 5 y 6 de mayo, se realizará en La Lechera el reparto de 15.000 plantas de tomate. Se entregarán 5 plantas de otras tantas variedades de tomates de Cantabria por persona y se podrán recoger el jueves de 10.00 a 13.00 horas y el viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.30 horas. El objetivo es seguir promoviendo “la recuperación del Tomate Herencia en nuestra comarca”.

 

Además, esta semana se repartirán plantas de tomate entre los 16 centros educativos del municipio que lo han solicitado. En este caso, ha explicado el concejal, no serán variedades cántabras, sino “árticas y antárticas”, cuyo crecimiento es mucho más rápido y eso permitirá que los escolares vean los frutos antes de acabar el curso.

 

Respecto al Festival del Tomate de Cantabria, volverá al Parque Manuel Barquín el primer fin de semana de septiembre y se presentarán 200 variedades de tomate. Si el año pasado “funcionó muy bien” y más de 7.000 personas pasaron por el primer festival del tomate presentado en planta, el objetivo es aumentar el número de asistentes y convertirlo en “referente del norte de España”. Para ello, además de presentar 57 variedades más que el año pasado habrá “muchas actividades relacionadas con el cultivo, pero también con el ocio y el disfrute familiar”, ha indicado.

 

Además, ha avanzado que la Asociación Simientes Infinitas y su presidente “como reto personal”, está trabajando para conseguir “la primera variedad de tomate Torrelavega”, con colores rojo y verde” y que se espera poder presentar en el Festival y realizar un concurso para elegir su nombre.

 

Guy Ferrier ha explicado que lleva cuatro años trabajando en esa variedad de tomate de Torrelavega y los resultados están muy avanzados. Su meta es conseguir un “tomate 10” en cuanto a sabor, una “variedad interesante” y que se pudiera comercializar.

 

La Asociación Simientes Infinitas volverá a presentar en el Festival del Tomate “42 variedades cántabras, incluida la 'Soy de Tanos' que ha tenido mucho éxito” y cuyas plantas están ya germinando.

Durante los próximos días se repartirán entre los escolares de Torrelavega las 10.000 pulseras de apoyo a Ucrania y rechazo a la guerra que han diseñado los alumnos/as del colegio Fernando de los Ríos y que ha hecho el Ayuntamiento.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha acompañado hoy a una delegación del Fernando de los Ríos, formada por las alumnas: Sonia Alonso, Andrea Calderón y Alba de la Fuente, al colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos a entregar a los niños/as de este centro sus pulseras.

 

Además, les han explicado otras iniciativas que han realizado como mandar cartas a los niños ucranianos en las cajas de material solidaria enviadas por diferentes entidades.

 

Por su parte, los escolares de Tanos han comentado que ellos también han colaborado con los envíos que se han realizado desde esta localidad y con la realización de dibujos para los niños ucranianos.

 

Recordar que en las pulseras aparecen las banderas y escudos de Torrelavega y Ucrania, dos corazones y el lema ‘We are with you’.

 

 

 

 

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; han informado de la situación en que se encuentra la próxima remodelación “integral” de la calle Julián Ceballos en el tramo comprendido entre las rotondas de la Plaza 3 de Noviembre y de La Llama. Una actuación que supondrá una inversión estimada de 1,5 millones de euros y que el Ayuntamiento ha presentado a la convocatoria de ayudas del Gobierno de España a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital.

 

Este proyecto, ha dicho López Estrada, “transformará” una de las vías “principales” de Torrelavega en una calle “versátil”, con mejor “accesibilidad” y manteniendo “todas” las plazas de aparcamiento actuales.

 

En concreto, ha explicado Cruz Viadero, se renovarán los servicios municipales (saneamiento, abastecimiento, canalización eléctrica…), se instalará luminarias Led, se plantará arbolado, se crearán zonas verdes,  nuevo mobiliario, se mantendrá el doble sentido de circulación, las zonas de carga y descarga, la parada de taxis, y se pavimentará acerca y calzada a un “mismo nivel” para “calmar” el tráfico y favorecer un “mejor uso peatonal”.

 

La previsión, han indicado, es que el proyecto esté finalizado y entregado en el plazo de unas semanas y a partir de ahí se informará por parte de los servicios municipales y se iniciará el proceso de licitación.

 

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha informado que este viernes, 6 de mayo, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, tendrá lugar un concierto benéfico por la solidaridad con el pueblo ucraniano en el que participarán la banda y la orquesta del Conservatorio de Música de Torrelavega.

 

Una iniciativa, ha explicado Vélez, organizado por Cruz Roja y el Conservatorio torrelaveguenses, a favor de Cruz Roja. Las personas que quieran colaborarpodrán hacerlo comprando la entrada (5 euros) o bien con donaciones a la cuenta de Cruz Roja Es44 0049 0001 53 2110022225.

 

Vélez ha animado a todos los torrelaveguenses y a los aficionados a la música a acudir este viernes al Teatro Municipal Concha Espina a “disfrutar” con este concierto y, a la vez, ser una vez más solidarios con el pueblo ucraniano.

 

 

 

Buscador de Noticias

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega