El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por los concejales de Servicios Sociales y de Participación Ciudadana: Laura Romano y Borja Sainz; han asistido a la entrega de premios del concurso ‘ImplicARTE con los ODS’ que ha organizado Torrelavega Solidaria (Caritas, Amat, Coorcopar, la Ser, Cruz Roja, Amica y Fundación Amigó). Las obras ganadoras han sido elegidas por los votos de las más de 1.200 personas que han visitado la exposición desde su inauguración el pasado 12 de mayo.

 

Desde Torrelavega Solidaria han mostrado su agradecimiento a participantes y visitantes. Durante estos días escolares del municipio han participado en talleres de comercio justo, primeros auxilios, juguetes interculturales, medio ambiente, deporte adaptado y un sinfín de prácticas “sostenibles”.

 

En el acto celebrado hoy en La Lechera se ha reconocido el excelente trabajo de: AMICA, con sus grupos Horizon, Oleo, Entorno, La Vega Sotileza y El Buciero; los colegios El Salvador, José María Pereda, Mayer, La Paz, SSCC y Amos de Escalante; la Fundación Amigó (SOAM y centro juvenil de la inmobiliaria); y el IES Marqués de Santillana

 

Y se ha entregado el premio a los ganadores por votación popular en cada categoría:

CATEGORÍA GRUPAL

  • El más impactante para Océanos compartidos del colegio El Salvador
  • El más innovador para la escultura ‘Reciclapez’ de 2º A del colegio José María de Pereda.
  • El más realizable para ‘Juegos reciclados’ del CEIP Amós de Escalante.
  • El más creativo para ‘Vida submarina’ del Grupo Oleo de Amica.

 

CATEGORIA INDIVIDUAL

  • El más impactante para Celia Díaz Polo con ‘El árbol sostenible’
  • El más innovador para Sofía Ruiz Fernández con ‘El mundo’
  • El más realizable para Rodrigo Alés Mallavia on ‘La granja’
  • El más creativo para Elena Alonso Riaño ‘Pescando soluciones’

 

Recordar que la exposición con todas las obras podrá visitarse  hasta el 22 de mayo en el siguiente horario: sábado de 17 a 20 horas; y el domingo de 11 a 14 horas.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, y el concejal de Participación Ciudadana, Borja Saínz, han presentado hoy la primera edición del programa 'El cine por barrios', que se desarrollará los meses de julio y agosto por los diferentes barrios y pueblos del municipio de Torrelavega y que tendrá este sábado, 21 de mayo, el arranque en Campuzano de forma “experimental”, con actividades complementarias.

 

Según han explicado, la proyección de este sábado será “un tanto especial” y se han preparado una serie de actividades complementarias al cine, para que los asistentes conozcan el programa y el proceso participativo que se va a realizar para que cada barrio pueda seleccionar, dentro de un catálogo, las películas que quieren ver.

 

Vélez ha detallado que en cada barrio y pueblo se programarán dos proyecciones gratuitas, una dirigida a los espectadores infantiles, en torno a las 19.30 horas, y otra para el público juvenil y adulto, alrededor de las 22.00 horas. Será “cine a la carta”, ha enfatizado.

 

Para el proceso participativo, Saínz ha explicado que se habilitará en la página de la Red30300 una encuesta en la que, a través de un código QR quienes lo deseen podrán votar por sus películas favoritas del catálogo de la productora que se contratará para desarrollar las proyecciones. Además, se difundirá este proceso por barrios y centros educativos para animar a la participación.

 

En cuanto a la cita de este sábado 21, será en el entorno del centro cívico de Campuzano y dará comienzo a las 16.00 horas con hinchables, taller de pintacaras y de tatuajes para niños;  a las 18.00 horas se repartirá una merienda apta para celiacos y a las 19.00 horas actuarán las Danzas de Nuestra Señora de Covadonga. A las 19.30 se proyectará 'Raya y el último dragón' y a las 21.20 horas 'Palms Springs'.

 

El programa, han indicado los concejales, tiene como objetivo “descentralizar la cultura y llevarla a barrios y pueblos”, y cuenta con la colaboración de la Sociedad Regional de Cultura del Gobierno de Cantabria y de la Concejalía de Sanidad.

 

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por una delegación de alumnos/as del colegio Fernando de los Ríos, ha visitado el colegio Nuestra Señora de La Paz para entregar las pulseras de apoyo a Ucrania que han realizado los escolares del Fernando de los Ríos.

También ha comentado las diferentes acciones que han llevado a cabo en cada centro para “ayudar y apoyar” a los niños ucranianos. Así por ejemplo, les han contado que han enviado cartas a los niños ucranianos en las cajas de material solidaria que han llevado diferentes entidades, y que han recibido respuesta a través de Internet y las redes sociales.

Por su parte, los escolares de La Paz han compartido con ellos las iniciativas que ellos han realizado en sus centros como es la recogida de material solidario.  

Recordar que en las pulseras aparecen las banderas y escudos de Torrelavega y Ucrania, dos corazones y el lema ‘We are with you’.

Avanza la tramitación del PSIR de La Hilera

Viernes, 20 Mayo 2022 00:00 Publicado en Noticias

El Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, continúan dando “pasos firmes” para dotar a Torrelavega de suelo industrial. Uno de los proyectos en los que se está trabajando es el Proyecto Singular de Interés Regional del ‘Área Integral Estratégica Productiva’ de La Hilera que se desarrollará sobre una superficie aproximada de 514.106 metros cuadrados y cuya tramitación ambiental y urbanística ya ha comenzado.

 

El director de SICAN, Antonio Bocanegra, y el equipo redactor (Roberto Morado y Magdalena Pi) han presentado al alcalde, Javier López Estrada, el documento inicial estratégico (trámite ambiental) y el documento borrador del PSIR (trámite urbanístico), paso previo para proceder a su aprobación inicial.

 

Según ha explicado López Estrada, una vez revisados estos documentos se remitirán a la Dirección General de Ordenación del Territorio para su evaluación y para solicitar consultas a los 27 organismos sectoriales que deberán informar previamente a dicha aprobación inicial.

 

El alcalde se ha referido a La Hilera como 514.000 metros cuadrados de suelo industrial “imprescindibles” para el desarrollo económico y social de Torrelavega, la mitad de ellos para parcelas netas, que permitirán la llegada de nuevas industrias y la ampliación o deslocalización de las existentes. También ha destacado su ubicación “estratégica” a escasos metros de una autovía, del ferrocarril y a escasos metros del mar.

 

“La prioridad del equipo de gobierno PRC-PSOE es la generación de empleo y esto pasa por tener suelo industrial. Este proyecto es importantísimo para nosotros, al igual que lo son el polígono de Las Excavadas o el desarrollo de los suelos productivos de Sniace, y con la colaboración estrecha de la Consejería de Industria y del Gobierno de Cantabria, en base a los mismos objetivos, esperamos dar pasos firmes para que puedan ser realidad lo antes posible”, ha afirmado.

 

 

CARACTERÍSTICA PSIR DE LA HILERA


El PSIR de La Hilera se desarrollará sobre una superficie aproximada de 514.106 metros cuadrados entre los núcleos urbanos de Torrelavega y Polanco. La delimitación propuesta incluye los terrenos que limitan al norte con el Barrio La Hilera y el límite del término municipal de Torrelavega con Polanco, al sur con el enlace de las autovías A-8 y A-67, al este con el trazado de la CA-330 y la línea del ferrocarril y al oeste con carreteras municipales.

 

La Hilera está formada por dos ámbitos, de superficie similar, separados por el ramal norte del nuevo enlace entre la autovía A8 y la A67, lo que proporciona al lugar un acceso rápido a los principales ejes de comunicación de Cantabria, tanto con la Cornisa Cantábrica como con la Meseta.

 

El Área Integral Estratégica y Productiva (AIEP) de La Hilera constituirá un corredor logístico industrial en el que se podrá desarrollar una plataforma logística intermodal regional. Es una iniciativa pública del Gobierno de Cantabria con grado de detalle equivalente a un plan parcial y a un proyecto de urbanización y contará con documento de planeamiento, proyecto de urbanización y estudio ambiental estratégico. También incluirá las infraestructuras y servicios para garantizar sus conexiones con las redes exteriores.

Buscador de Noticias

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega